Problema Grafica

D

Buenas tardes chicos, vengo aquí a exponer un problema que tengo, desde hace ya unas semanas no se que le pasa a la gráfica o a la cpu que digamos que me va fatal en fps , e formateado el pc, limpiado, puesto pasta térmica y aun así el assasin creed odysey me va a 40fps y actualmente juego tambien al WoW y me pasa mas de lo mismo a unos 70 u 80 fps.
Tengo 16 gigas de ram, una rx 5700xt de 8gb y un ryzen 5 2600 , decir que pensaba que podía ser de la calor de la gráfica o del procesador, pero ahora mismo se mantienen a unos 60º la cpu y 65 la gpu cuando activo los ventiladores, gracias de antemano. Decir que la sincronizan vertical la tengo quitada tanto de la opcion de amd como del juego.

B

¿Tienes actualizado los drivers?, ¿cuanto uso de GPU tienes cuando juegas?

1 respuesta
D

#2 en el uso me sale en el assasin picos altos y bajos de a lo mejor 85% a 60% va subiendo y bajando, en el Wow me sale 80% de uso. Los drivers los tengo actualizados a los ultimos de amd , barajaba la opción de cuello de botella de la gráfica, pero el procesador no es tan viejo como para eso, es algo que me tiene loco últimamente que este en uso el 80 o 90% de la gpu y baje al 60 , no es un constante.

garlor

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un tiempo similar a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de adsl como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay.

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

1 respuesta
D

#4 Gracias por tu informacion, sera mas conciso.

icetor

que fuente de alimentación tiene tu equipo?

1 respuesta
D

#6 Tacens mars 650w 80plus , es la que estaba usando con una rx590 hace dos años.

garlor

pasa ddu y reinstala drivers

1 respuesta
D

#8 pasado y reinstalado , después de hacerlo el uso de gpu con el world of warcraft 70% y el assasins creed se me pone en 60 y 70% , en el uso de la ram me pone que solo en uso 7gb de 16gb.

1 respuesta
B

#9 https://www.userbenchmark.com/
pasas el bench y nos pasas el link de los resultados

1 respuesta
D

#10 https://www.userbenchmark.com/UserRun/31455279

1 respuesta
B

#11 Background CPU 32%

revisa que no tengas aplicaciones consumiendote la cpu

revisa en la bios que tengas activado el perfil xmp que ponga la memoria a 3200mhz
y que estén conectados en los slots 2 y 4, contando desde la cpu

salvo eso deberia irte todo perfecto

turbonegro

#1 Esa fuente que montas es una autentica bazofia infecta, entregando unos 460W en el +12 donde le da a la grafica y asi por encima calculando todo el consumo energetico de tu pc ya vas con la soga al cuello, lo que no se es como te ha aguantado esa fuente con una 5700XT, el 2600, el hdd, el ssd etc etc. Yo cambiaria la fuente hipsofacto.

D

Hoy después de todo esto, e mirado lo de la placa, no soporta eso del xmp , y ahora la ram la tengo a 2160 la suma de las dos, y antes las tenias a 3200 no se que cojones le a pasado al pc referente a la ram ahora.

1 respuesta
B

#14 https://pcpartpicker.com/forums/topic/300458-how-to-set-xmp-profile-on-asus-b450-f-motherboard-bios

Boot into the BIOS by pressing [DEL] or <F2> if you PC starts up during the post procedure.

Switch to Advanced mode by pressing <F7> on your keyboard.

Go to the Ai Tweaker section of the menu, and change the AI Overclocking Tuner to D.O.C.P Standard.

At the D.O.C.P. choose the appropriate XMP profile for your Ram modules. (it could be one and it could be more profiles)

If you did that, go to the Exit menu and select Save Changes & Reset or just press the <F10> key on your keyboard.

After you PC reboots, the new Ram frequency values should have been applied. :)

y como dije, revisa ese 32% de uso de cpu, limpia windows o reinstala si no sabes como eliminar los virus o programas que te chupan ese 32%. porque es mas que suficiente para que te bajen los fps a donde lo tienes.

1 respuesta
D

#15 llevo toda la semana haciendo eso o intentándolo y la frecuencia de las rams las sigo teniendo a 1066 no se porque no consigo subirlas, aun metiéndome en el menú de la placa y poniendo el modo D.O.C.P no me sube la ram en el CPU-Z me marca solo el valor de la ram que e puesto, me tiene mosqueado.

1 respuesta
B

#16 quiza es que lo tu crees que ves no es lo que ves.
por eso tienes que aportar informacion con datos reales, imagenes, etc. para que se vea lo que te sale en el pc atraves de tu pc, no de ti.

actualiza la bios de tu placa base

no has puesto ni una imagen del admin de tareas con los procesos ordenados por uso de cpu.
para ver esos 32% que tienes de uso cpu en el background

no pones imagenes del cpu-z, etc

como veras magos no somos no podemos ver a traves de una bola de cristal, si no aportas informacion, ve a un tecnico y le llevas el pc para que te lo limpie de malware y te lo configure como deberia

1 respuesta
D

#17 ya perdona, ahora subire una imagen del cpu-z y del administrador tienes razon.

Usuarios habituales