¿Problema gráfica?

RosaNegra

¡Buenas!

El año pasado instalé la versión tester de Windows 11. Aún no he pasado a la retail por pereza de tener que organizar todo para el formateo.

Desde entonces me lleva dando ocasionalmente un problema que es que el PC metia un micropetardazo (sobre todo me daba cuenta por el audio) de menos de un segundo y todo volvía a la normalidad. Ha habido semanas que ha sido algo esporádico y otras que no ha pasado ni una vez. Pero es que, ahora, me da con cualquier entorno virtual que use. Abro blender, Zbrush o cualquier entorno que use 3D, me da petardazo. Reproduzco un video en youtube, también. Incluso cuando me salta una alterta de Discord me acaba de dar.

No tengo ni puta idea de si es por la versión tester de Windows o es que mi gráfica está tocada. Pero me está asustanto ya. No sé si es incluso tema de drivers, aunque tengo todos al día.

EDIT: Me pasa hasta avanzando un video de youtube en reproducción, pausándolo y dándole al play, etc.

Specs:
RTX 2080 Super Gygabyte Windforce OC 8gb
Ryzen 9 3900X
Placa base Asus Rogstrix x570-e
32gb ram Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200MHz
Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB

Western Digital Black SN750 1TB NVMe SSD PCI Express 3.0 (Disco C:)
SSD - Western Digital Blue 3D Nand 1TB SATA3 (Disco D:)

Popino

Instala W10 y solucionado.

1 respuesta
RosaNegra

#2

¿Qué tendrá que ver? Puede que haya sido una casualidad que haya sido después de poner windows 11. Por eso quiero saber si alguien sabe si puede venir por otra razón.

1 respuesta
n3On

#3 Pues...

Formateo W11 Oficial o DDU y reinstalar drivers o Hacer prueba W10

Que es un "petardazo"????? Se apaga la pantalla? Salen rayas??? Va petao...?? Es que tmb es algo muy "generico"

1 respuesta
RosaNegra

#4 Pues pega como un pequeño microlag que lo detecto por el sonido de la música sobretodo. Pero luego todo va como siempre.

1 respuesta
B

#5 actualiza la bios de la placa base, por si es desconexion de usb (bug de amd), ¿tienes audio por usb? o lo pillas de la placa base?

1 respuesta
RosaNegra

#6 Ahora mismo lo tengo por altavoces que va por jack, pero suelo escuchar por unos cascos que van por su propio adaptador USB.

Edit: Acabo de cambiar a los cascos y los petardazos de sonido no dan cuando avanzo un video de youtube o algo, ni al abrir software como blender o Zbrush.

He de decir que los altavoces los conecté hace 2 días y este problema viene de hace meses.

1 respuesta
B

#7 osea, audio por usb

el petardazo lo da en lso altavoces?
a donde estan conectados los altavoces? al usb o a los jack de la plac base?

1 respuesta
RosaNegra

#8 #7

1 respuesta
B

#9 prueba a actualizar la bios, sin mas

eso es cosa tuya determinar cuando y de donde viene el petardazo de audio, si es solo de audio, etc.

1 respuesta
RosaNegra

#10 Realmente no sé como replicar si es solo de audio o también gráfico. Intentaré hacer pruebas con algún juego a ver si consigo algo y actualizo.

1 respuesta
B

#11 no tienes que replicarlo, simplemente ser consciente de que sucede cuando suceda.
que estabas haciendo, como ha reaccionado el ordenador, que tenias conectado y a donde. etc.

1 respuesta
RosaNegra

#12 Pues acabo de hacer unas pruebas con dos videos simultáneos y se queda congelada también la imagen. Así que tiene que aparentemente se congela el ordenador durante medio segundo, haciendo también que el audio petardee.

Es curioso que pase más con los altavoces conectados por Jack que con los casos por un USB con wifi.

Probaré a actualizar la BIOS y veré si se soluciona. Iré actualizando.

Gracias!

1 respuesta
B

#13 que imagen? la del video o la del pc?

igual la gpu sufre por undervoltage cuando trabaja a bajos % de uso, y se microreinicia sobre todo al ver videos puede pasar eso.

en juegos te pasa? apostaria que no.

usa el afterburner para ajustar la curva de voltaje al alza en las frecuencias bajas, o mirate con que puedes ajustarlo. o poner perfil de rendimiento en drivers de nvidia, para que no entre en modo 2d

no te puedo guiar con precision, tendras que buscar en google info sobre eso, para que no baje el voltaje cuando esté en idle, y ver si asi se soluciona.

1 respuesta
RosaNegra

#14 Vale, he hecho unas cuantas pruebas. Parece que el error de congelamiento de imagen, de momento, solo se da en vídeo. Puse un juego en modo ventana en otra pantalla y corria sin problemas mientras que cuando iba avanzando a clicks un video de youtube en reproducción este iba petardeando tanto en sonido como en imagen.

Lo que no entiendo es por qué se produce esto de forma asidua con los altavoces puestos pero no con los cascos inalámbricos. Además, lo que dices es por bajo consumo de la CPU, si tengo un juego arrancado no tendría por qué pasar estos errores de vídeo si el consumo de la CPU aumenta, ¿no?

1 respuesta
B

#15 mira la configuracion del browser, sobre aceleracion de hardware y similares, activala o desactivala

quiza sea problema a la hora de usar aceleracion de hardware para decodificar el codec de video

actualiza drivers de la gpu.

1 respuesta
B

Llevo desde la puñetisima versión 0 de W11 y no he tenido ni un solo problema, ni de pasarme de preview a beta y luego a normal.

A mi tus problemas me traen recuerdos de la RAM así que empieza a trabajar en ello.

1 respuesta
B

#17 si la ram falla no te hace eso, o te cierra el browser dando error, o se congela, o da pantallazo azul.
un fallo de ram es un fallo de lectura/escritura,

2 respuestas
RosaNegra

#16 Dudo que sea cosa del browser. Como he mencionado antes, también ocurre al abrir otros programas como Zbrush, cuando lo abro o cargo un archivo 3D, blender, etc.

Así que descartamos que sea solo del navegador.

Ocurre 100% cuando uso audio por jack que por USB, eso es lo que más me extraña de todo esto. Voy a ver si consigo actualizar la BIOS que esto es un mamoneo para hacerlo.

1 respuesta
LLoskka

#18 Mas probable que sea un fallo de ram, pues le ocurre en cualquier entorno

#1RosaNegra:

blender, Zbrush o cualquier entorno que use 3D

1 respuesta
NSFWSourgin

A mi me pasaba lo mismo con el lol y el minecraft, volver a w10 soluciono todo, no me acuerdo si juge a algo mas, pero lo notaba tambien con videos de youtube y demases.

r5 1600 + 32gb a 2400 + 5700xt

Edit: No le deis vueltas que es windows 11 el que le esta dando los problemas.

B

#18 Cuando me fallaban los zócalos de la RAM se me congelada el sonido y la imagen, a veces solo pegaban el petardazo.

Con el XMP se me ha llegado a congelar Chrome y algunos CTD jugando.

2 respuestas
B

#19 tienes los drivers de sonido de la placa base instalados?
ha instalado los drivers de la web del fabricante de tu placa?
https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-strix/rog-strix-x570-e-gaming-model/helpdesk_download

es imposible que tenga nada que ver con la ram, IMPOSIBLE, que de petardeo de audio por mover un video hacia delante o hacia atrás, vamos, es que ni de coña.

ademas, como dicen arriba, puede ser que sea cosa de w11 con los drivers, tu mismo dices que todo empezó con w11 ...

#20 si tienes problema de ram al abrir zbrush, o se te corrompe el archivo que has abierto, o se cierra la aplicacion, etc, etc, no tiene nada que ver con petardazos de audio .

#22 congelar Chrome y algunos CTD jugando.
eso si son sintomas de ram, pero no es lo que le pasa a el.

una cosa es que se te pare toda la imagen, y se quede el sonido zzzzzZZZZZBBRBRBRBRBRBRBRBRBR y tengas que reiniciar,
y otra lo que le pasa a el, que no se parece en nada

LLoskka

#22 Sip, a mi paso tambien justo micro congelamientos de imagen y sonido ( el sonido en vez de petardazo, era lo que sonaba pero en plan estridente )

LLegue a pensar el conector minijack como rosa negra, e incluso del usb inalambrico de los headset..

Acabo siendo el XMP de la GSKILL LOL

2 respuestas
B

#24 en serio? 100% seguro?

igualmente a el no se le congela la imagen de la pantalla, solo video

ya es raro que si hay error de lectura, no se joda toda la aplicacion...

que baje la ram a 2666 para testear. , pero lo dudo mucho

B

#24 Exacto, el XMP de G. Skill

Usuarios habituales