Problema grafica y dudas garantia

kyrsiN

Buenas a todos.

Llevo algo asi como 8 meses con el siguiente ordenador:

Asus p5q pro ( me encanta )
Corsair dominator 2 x 1 gb 1066 mhz DDR 2
Intel core2duo E8400 @ 3.6ghz por aire, de serie.
Ati hd 4870 sapphire
Sata 500 gb 32 mb cache maxtor
caja Guardian 921 NZXT
fuente cooler master 520w modular

Recientemente, tras un par de horas jugando, me he dado cuenta de que mi PC era muy silencioso, mas de lo habitual, puse la mano detras de la ATI y me di cuenta de que el ventilador no estaba girando, y que la tarjeta estaba a 10000 grados.

Bueno, reinicie el PC y al final el ventilador gira, pero muy muy despacio. Esto antes nunca me ha pasado y siempre ma ha ido perfectamente. He puesto los ultimos drivers 9.5 y sigue igual.

Cuando abro el ATI CCC, me dice en fan speed 0%, y de vez en cuando ( pero muy poco ) salta a 1 %. El control manual del ventilador ( probado a 20% 50 100% ) NO reacciona, no pasa nada cuando pongo aplicar.

No se si tirar de garantia, ya que me queda un año, quizas sea un fallo mio. En el caso en que vaya a la tienda, que les digo exactamente para que lo testeen rapidillo ? que no se mucho de post venta.

Gracias de antemano.

kyrsiN

Bueno al parecer si que va el ventilador ya que jugando ha empezado a soplar mas por detras xD

Eso si, me pone 0% en fan speed y el control manual sigue sin irme :s

B

bajate el speedfan y mira que temperaturas te marca la tarjeta, porque lo de ponen la mano detras es bastante impreciso

kyrsiN

Te dejo aqui un screen porque me parece que no sale el ventilador de la tarjeta grafica.

NeO_PedritO

Usa gpu-z, exclusivo para ver informacion de las graficas.

kyrsiN

Bueno tras mirarlo con gpu-z, al parecer funciona correctamente todo mientras juego.

El unico problema seria el CCC, que me dice 0% de fan speed y no puedo controlar el ventilador manualmente.

NeO_PedritO

Puedes hacer lo que se describe en esta guia y dejar que se autorregule el ventilador (asi lo tengo yo), sin cambiar ninguna otra cosa si no quieres.

kyrsiN

No si ya me la lei tu guia Neo, en sus tiempos. Pero me jode que no vaya algo de la tarjeta, simplemente. Y estoy seguro que el otro dia no iba completamente el ventilador.. No se que pasa, electricidad estatica de cuando limpie el PC la ultima vez ? Siempre tengo cuidado.. y no tiene nada de polvo.

En fin, gracias de todas formas.

13 días después
kyrsiN

Empezando con tu guia Neo_pedrito, y abriendo RBE, me sale este mensaje de error al cargar el archivo de bios.

No se si es algo automatico o realmente un error. De todas formas he abierto el PC y he desconectado/conectado otra vez todo.

Me confirmas que no es nada ?

Masta

auto-up
sry

kyrsiN

he probado el Auto-tune del CCC, por probar. se acaba y tal y cual, voy al baño vuelvo y se me habia reiniciado el PC ( recuperacion de un error ), al poco tiempo pam pantallazo azul, lo reinicio por segunda vez y me iba todo fatal, Mi PC no se abria, el wifi no me iba, etc. Lo he vuelto a poner todo "de serie" y me va todo bien.

Aqui hay un problema, que decis, fuente o grafica ?

NeO_PedritO

#9 Eso es el mensaje de error que te muestra cuando no tiene potencia suficiente, pero no significa que te este dando ese error, sino que puedes editarlo como te de la gana!

Vamos, que no te preocupes, dejalo estar xD

BahamutxD

A mi se me murio el ventilador de la 4850 recientemente y despues de mirar 1000 cosas, decidi ponerle un disipador pasivo accelero q tenia por casa y atado con un poco de cuerda/hilo 2 ventiladores de caja.

Resultado, grafica mas fria y mil veces mas silenciosa.

Ya se que no viene mucho a cuento pero igual te da alguna idea.

kyrsiN

Vale neo, pero que me dices del control manual que no me va ? Y el overclock que antes me iba perfecto ahora se me pone a dar pantallazos azules.

Ya sabia yo que no me estaba dando el error, por eso te pedi que me lo confirmaras..

NeO_PedritO

Pues de eso ni idea la verdad, a cuanto la tenias subida?

Y sobre el control del ventilador, eso es cosa del catalyst yo creo.. prueba a actualizar a los 9.6 (yo aun estoy en los 9.4, actualizare en breve).

kyrsiN

Me pasaba en 9.4 y ahora estoy 9.5, voy a mirar los 9.6 estos.

Te recuerdo tambien que me sale 0 % en fan speed.

EDIT: por cierto, te queria preguntar, tu guia tambien es util despues de haber flasheado la bios oficial que sapphire puso unos meses despues de la salida de la tarjeta ? Cuando se regulaba fatal el ventilador.

Probado los 9.6, sigue sin ir.

NeO_PedritO

Pues no se, no he probado versiones especiales de la tarjeta, si te digo te miento xD

No le veo ningun sentido a que no te marque la velocidad, porque moverse se movia no?

pepotekiller

no te fies demasiado del CCC, a mi cada vez me hace una cosa, al principio con el autotuner este se me ponía a 880=>960 y a 999=>1014 y ayer lo pongo y pasa a darme 990 y 1104 o algo así... y al principio tampoco me iba lo del ventilador. ¿tienes el de serie? de todas maneras pregunta en el foro de sapphire por si acaso le pasa a algun otro. Y eso que el Catalyst Control Center hace lo que le sale de ahí abajo, prueba con otros programas para controlar la vga (RivaTuner, tb he visto alguno que usaba uno de evga...) a ver qué tal, yo acabo de actualizar a los 9.6 así que no puedo decirte qué tal son, aparte de que no tengo tu misma vga, tengo la 4890 pero el núcleo es el mismo

kyrsiN

Sisi por girar gira...

Usuarios habituales