Problema con gráfica gtx 1050 ti 4 gbs oc

TheHuma

Hola.
Un amigo se ha comprado la siguiente gráfica : https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5

El problema es que no le encienden los monitores al arrancar el pc.

Tiene una placa ga-h61m-usb-3b

La gráfica no tiene salida a la fuente de alimentación lo que no se si le afecta en algo, antes usaba la gtx 550 ti sin problemas.

huelmo

No debería tener problemas si la tiene conectada en el slot pcie adecuado, y las 1050 no llevan alimentación "extra", se alimenta a través del slot pcie.

No recibe ningún tipo de imagen?¿ tiene el speaker conectado a la placa para ver si esta posteando algún problema?¿

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

los tiene conectados a la tarjeta gráfica o los ha conectado a la placa?

si desconecta la tarjeta y enchufa el monitor a la placa funciona?

1 respuesta
TheHuma

#2 tiene una ranura PCIEX16 y no tiene speaker, pero probando con la 550 ti si que encienden las pantalla.

#3 si desenchufo la gráfica si que enciende con la integrada.

2 respuestas
Kazhenks

#4 siendo una placa tan vieja comparada con la grafica ha actualizado la bios?

1 1 respuesta
huelmo

#4 Pues si puedes arrancar con la integrada y aunque sea esta la que d eimagen mira si puedes ver en windows si esta reconociendo la 1050 de alguna manera, en el administrador de dispositivos por ejemplo.

1 1 respuesta
TheHuma

#5 le intente instalar los 2 ultimos sin ningun exito.

http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H61M-USB3-B3-rev-10#support-dl

Al instalarlo me dice que no es compatible con sistemas x64. (Y eso que en la descarga se flilta en x64)

#6 si conecto la gráfica, la placa base no da la señal. No puedo verificar si detecta la gráfica.

La gráfica estoy convencido de que funciona, por que la he probado en mi ordenador y sin problemas.

2 respuestas
huelmo

#7 Saber que la gráfica funciona esta bien, ya puedes descartar eso, efectivamente en esa versión mas reciente de la bios dice que mejora la compatibilidad de gráficas Nvidia, asi que es muy probable que pueda ser por eso.

Como que no te deja instalarlo?¿ has actualizado una bios alguna vez? por saber, si no sera mejor que busques algo de info de como hacerlo y que seas bastante cuidadoso en el proceso ya que si surge algún problema puede dejar tu placa inoperativa, es muy importante que el equipo no se apague ni nada parecido mientras lo haces, con las placas con bios UEFI suele ser mucho mas sencillo, pero al ser bastante antigua no es el caso así que busca algo de info.

1 1 respuesta
B

#7 hace años que no actualizo una bios.

Tiene pinta que tienes que meter los 3 archivos en un usb, y arrancar desde ahi, escribir autoexec.bat y listo a esperar.

No es un archivo para instalar la bios desde windows, asi que poco importa si tu win es 64 bits o no.

poniendo esto:
Improve NVIDIA graphic card compatibility

esta claro que es cosa de la bios

1
TheHuma

#8 pues me he bajado el @bios que supuesta-mente detecta y actualiza tu placa automáticamente (Según la pagina de el provedor Gigabyte.)

2 respuestas
B

#10 donde pone eso? puedes pasarnos el link?

1 1 respuesta
huelmo

https://www.youtube.com/watch?v=lJ_hWeg_wF0

En ese vídeo lo explica bastante bien con una placa similar a la tuya.

1
TheHuma

#11 http://es.gigabyte.com/microsites/74

3 respuestas
huelmo

#10 Veo que nunca lo hiciste igualmente, si lo haces y eres cuidadoso como ya dije no deberías tener ningún problema, pero insisto en que si se apaga el equipo durante el proceso puede dañar tu placa.

1
B

#13 si no te deja abrir la aplicacion @bios la actualizas desde un usb

1
huelmo

#13 La verdad que esa información es insuficiente si nunca lo hiciste ademas de estar muy mal explicado, solo te dice los pasos a seguir una vez ya volcada la bios en un pendrive y estando dentro de esta y en los últimos pasos del proceso, en el vídeo aparece también ese proceso, pero explica todo lo que tienes que hacer aparte de eso y que debes saber si nunca lo hiciste.

1 1 respuesta
B

#13 #16 Eso es una aplicacion para actualizar la bios desde windows. y no, no detecta tu placa automaticamente, ahi mismo dice que tienes que seleccionar tu el modelo, una vez seleccionado, descarga y actualiza automaticamente.

Si no te va esa aplicacion, se hace como toda la vida, desde un usb. ( disquete ) antiguamente.

1
TheHuma

Ya esta solucionado, el @Bios me daba error al intentar actualizar, pero tiene una opcion para instalar el driver desde el archivo que descargue de la pagina., lo instalo, me reinicio le puse la gráfica, y todo listo.

De verdad muchas gracias por ayudarme, ya estaba pensando en decirle que se comprara otra placa..

1 1 respuesta
SpiuK

#18 Aunque ya hayas solucionado el problema,como veo que estas algo perdido, que sepas que actualizar la bios en placas tan antiguas es "peligroso". Me explico, si tienes un corte de luz o algo mientras actualizas,seguramente dejes una placa base inutil ya que no podrias reinstalar de ninguna manera,y digo con placas antiguas por que ahora suelen venir con dos bios para evitar ese problema.

2 respuestas
B

#19 hombre, tiene su riesgo, pero es altamente improbable.

2 respuestas
TheHuma

#19 yo cambio placa directamente, cada año suelo actualizarme de ahí, que en mi vida actualizara una bios.

SpiuK

#20 No sería ni el primero ni el último eh. Eso hace años pasaba mil.

1 respuesta
huelmo

#20 Si si, pero si nunca lo hiciste y se ve que no tiene mucha idea de como hacerlo es mejor insistir para que se informe bien antes de hacerlo.

B

#22 claro, eso lo se, por eso un cambio de bios se tiene que hacer únicamente en casos como estos.

Donde te has comprado una gpu, y si no actualizas no te va el pc. O si te has comprado ram, y necesitas actualizar por incompatibilidad.

Si el pc te va bien, no es recomendable hacerlo.

TheHuma

--Solucionado.

Usuarios habituales