problema grafica nueva

tricornio

Buenas, ayer me dio por desmontar un ordenador viejo que tenia y volver a montarlo, por ver si lo conseguia ya que en un futuro me quiero comprar un ordenador nuevo y asi practicaba.

Aparte de desmontarlo decidi cambiar la grafica que tenia por una mejor, tenia una nvidia 9500gt y la cambie por una nvidia 8800. Ademas, cambie la pasta termica tanto del procesador como de la grafica que iba a poner(la 8800).

El problema es que a la hora de encender el ordenador no me reconoce la grafica y esto provoca que la pantalla no se encienda. He probado a desconectarla y enchufar la pantalla a la grafica integrada, y asi si me arranca. Sin embarga con la grafica nueva enchufada no me arranca aunque la conecte a la integrada y tampoco me arranca conectando la pantalla a la nueva.

La grafica funciona, el ventilador de la grafica me anda y hace nada estaba conectada a otro pc, asi que rota no esta.

He leido algo por ahi de que a lo mejor tengo que entrar con la grafica integrada y tocar algo en la BIOS para que asi me funcione, pero no me quedo muy claro.

A lo mejor tiene algo que ver que la 8800 usa DVI y la 9500 usaba VGA, y mi pantalla solo usa VGA, pero he comprado un adaptador de DVI a VGA, asi que no creo que ese sea el problema.
Otra cosa es que la 8800 tiene una toma de 6 pines(que ya la enchufe, ya que si no la enchufo hace un ruido que parece que vaya a explotar) a la grafica, mientras que la 9500 no la tenia.

Espero que podais ayudarme :D

placa madre: N1996 MSI
tarjeta vieja: nvidia 9500GT
tarjeta nueva: nvidia 8800
fuiente: atx p4 700w

Rabbit17

#1 si dices que aun con la gráfica enchufada no arranca alomejor al cambiar la pasta has hecho algo mal pruebala en otro pc, si esta bien, puedes actualizar los drivers de la placa base, y también mirar en la bios haber si tienes algo desactivado, los 6 pines que dices es un apoyo de la fuente al ser una gráfica mas potente, puede que no este bien configurado en la fuente o no este activado, revisalo todo eso bien, aunque antes de nada yo actualizaría drivers, nunca viene mal tener la placa actualizada

2 respuestas
Al3s

#2 Yo entiendo que no se ve ni siquiera el POST al arrancar el PC. En ese caso tema de drivers no sería; me inclinaría más por lo de la pasta.

Otra posibilidad, quizás más remota, sería que el adaptador DVI-VGA esté mal.

1 respuesta
tricornio

buenas, bueno como habeis dicho ayer cai en que la tarjeta grafica no tenia porque funcionar, ya que la habia abierto para ponerle pasta termica. Asi que la probe en otro ordenador y si,funcionaba.

#1 respecto a lo que me comentas de que los pines esten desactivados, no creo que sea eso, porque si enchufo la grafica sin los pines el ordenador me empieza a pitar y al enchufar los 6 pines deja de pitar, ademas si arranco el ordenador con la 8800 sin los 6 pines los ventiladores de la grafica no giran ni nada.
#3 el adaptador dvi-vga esta bien, ya que cuando lo desenchufo de la grafica la pantalla pasa de stand by a encenderse 2 segundos.

He pensado en actualizar la bios tal y como dice #2 pero me ha surgido un problema. Mi modelo de motherboard es:
MSI P4M900M2 (MS-7255 V2) y al entrar en la pagina de MSI y poner el modelo me salen 2 modelos de drivers a descargar... asi que no se cual es exactamente el que tengo que descargar y segun he leido hay que descargar el driver que es, sino jodes la motherboard. Intentadlo vosotros por si he escrito algo mal al indicar el modelo o algo :S.
Tambien probe una herramienta de msi que te actualiza la bios "automaticamente"(live update 5) pero me da un error al iniciarla que me dice que ese programa es solo para soporte msi(mi mothoerboard es msi...) y leyendo por foros hay gente que tambien le pasa. Ademas, monton de gente no recomienda esa herramienta para actualizar, ya que da monton de fallos, asi que mejor a mano.

Tambien he reseteado la bios quitandole la pila, ya que he leido por varios sitios gente que lo aconseja, pero nada, sigo igual...

atom

¿Puede tener que ver algo con esto?

Compatibility issue with PCI-E 1.0a
Shortly after the release, an incompatibility issue with older PCI Express 1.0a motherboards was unmasked. When using the PCI Express 2.0 compliant 8800 GT or 8800 GTS 512 in some motherboards with PCI Express 1.0a slots, the card would not produce any display image, but the computer would often boot (with the fan on the video card spinning at a constant 100%). The incompatibility has been confirmed on motherboards with VIA PT880Pro/Ultra[15], Intel 925[16] and Intel 5000P[17] PCI-E 1.0a chipsets.

http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_8_Series

1 2 respuestas
tricornio

#5 pues me da a mi que va a ser eso...
a ver, segun he entendido, ahi pone que en las placas que ocurre eso la pantalla se queda en negro y el ventilador gira al 100% no?
Pues a mi me pasa eso, lo que no se si girara al 100% como dice ahi, pero hace un ruido superior a lo normal, asi que imagino que sera que va al 100%. Ademas mi placa es antigua tal y como dice ahi.
Lo que no se si exactamente ese es el problema(aunque tiene pinta de que si), ya que no se si mi motherboards tiene los componentes que indicas al final del post, que son exactamente los que dan fallos de incompatibilidad.
Donde podria mirar los componentes de mi motherboard (MSI P4M900M2 (MS-7255 V2))para asegurar que el fallo que me da la grafica es por tener esos componentes? porque a lo mejor es otra cosa.

1 respuesta
TeNSHi

Has conectado el cable pci-e de la fuente a la gráfica?

1 1 respuesta
atom

#6 Eso parece. Mira la versión de placa que tienes y haz una búsqueda para conocer las características.

tricornio

#7 si, el cable de 6 pines que va desde la fuente de alimentacion te refieres no?

1 respuesta
TeNSHi

#9 Si. Mirando un poco por google parece que el problema como te han dicho es por la versión del pci-e y del chipset que creo que es VIA, lo único que veo que puedes hacer es actualizar bios (bajo tu responsabilidad) y ver si funciona.

1 1 respuesta
tricornio

vale pues voy a probar a actualizar la BIOS.

¿Podeis ayudarme con el tema de los driver? porque a la hora de buscar en la pagina del fabricante(MSI), indico mi modelo(P4M900M2)y me da 2 tipos de driver para descargar. ¿Como se cual es exactamente el de mi motherboard?
aqui estan los 2 modelos de driver, a ver si vosotros sabeis cual es...
http://us.msi.com/service/search/?kw=P4M900M2&type=product

segun everest mi motherboard es: MSI P4M900M2 (MS-7255 V2)
Cuando yo abri el pc, ponia: N1996 MSI, MS 7255 ver:2.2

1 respuesta
TeNSHi

Prueba con cpu-z a ver que te dice, o abre otra vez la tapa y mira bien o mira al arrancar en el POST o dentro de la bios.

Al3s

#11 Si miras la página de tu placa arriba a la derecha te aconsejan usar la herramienta MSI Live BIOS. Además si en esa misma pagina te vas a la sección "Downloads" -> "BIOS", en la parte de abajo del todo te pone "Live update 5 es una herramienta blalablbla scanea automaticamente balblaabla actualizar..." así que usa eso mejor.

Por cierto, no es por ser tiquismiquis pero lo que vas a hacer no es actualizar ningún driver. Es bastante delicado y puedes dejar la placa inservible. Te lo digo para que lo sepas, por si la cagas luego que no vengas a echar la culpa a nadie. Y por cierto en las descripciones de las actualizaciones de la BIOS no veo por ninguna parte que arreglen tu problema pero bueno.

1 1 respuesta
Rabbit17

#1 actualizar la bios no es nada del otro mundo, anoser que vivas en una zona de constantes cortes de electricidad no tienes de que temer, yo he actualizado cientos de bios, y anoser que el ordenador sea muyyy antiguo, si elijes los drivers que no son compatibles con tu bios te lo dice, te salta un mensajito y dice que esos drivers no valen, pero vaya que eso es como cualquier otro driver, se instala y listo.

1 respuesta
Al3s

#14 Parece una pijada pero a mi ya me ha saltado el automático de casa por estar con la vitroceramica, el horno, etc encendido a la vez que estoy haciendo algo con el pc. No esta de más que se sepa que si se te apaga el pc en medio de la actualización la jodiste. Por otra parte no se por qué te empeñas en llamar driver a la actualización de la BIOS, cuando es un FIRMWARE.

1 respuesta
Rabbit17

#15 oh perdone usted por el tecnicismo, y lo que tu dices nos ha pasado a todos, pero si tienes 2 dedos de frente lo haces a una hora decente, por la tarde cuando nadie esta con el horno, vitro, ect....

PD: eres el típico que entra a los post para meterte con la gente que comenta??, yo prefiero buscar una solución si estoy equivocado por lo menos lo intento, ademas mi comentario iva dirigido a #1 no a ti, ademas no se porque me dices que me empeño en llamarlo driver, se que es un firmware, lo que pasa que me quería referir a que instalar una bios es prácticamente como instalar un driver, no tiene mucha historia, pero chikillo si te lo vas a tomar todo así tomate una tila hijo mio.

1 respuesta
Al3s

#16 Lol vaya picado. ¿Y me dices que me tome yo una tila? XD ¿Y encima me dices que no ayudo cuando le he indicado la manera facil/correcta de actualizar? Venga ya

MegalomaniaC

Tranquilos :clint:

tricornio

bueno ya solucione el tema, tal y como indicabais en #5 y #10 tenia incompatibilidad debido a que mi placa posee PCI expres 1.0 y la tarjeta pide como minimo PCI express 1.1.
No he actualizado la motherboard ya que como dice #13 la actualizacion no soluciona mi problema, las actualizaciones simplemente mejoran la tarjeta grafica integrada y algun que otro problema, pero nada sobre incompatibilidad en PCI, asi que nada, volvere a poner la 9500 :)

Muchas gracias a todos por la ayuda :D

Al3s

De nada. Mala suerte lo de la tarjeta :/

1 respuesta
Rabbit17

#20 venga motivao el que se pica ajos come :D

1 respuesta
Al3s

#21 No entiendo muy bien a que viene tu frase. Supongo que será de broma porque si no es que ya tienes un problema, tio.

1 respuesta
Rabbit17

#22 tio paso de ti que eres un pesao, te crees que eres el que siempre lleva la razon, discutir con una persona como tu es como discutir con la pared, paso de ti.

Al3s

lol vaya tio

Usuarios habituales

  • Al3s
  • Rabbit17
  • tricornio
  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • atom