Problema grafica nueva hd6870

Cr3ative

Buenas me ha llegado hoy esta grafica y me ocurre lo siguiente: He hecho una inslatacion limpia de drivers ya que he formateado el pc, y las temperaturas de la grafica siempre son correctas, lo que ocurre es que por ejemplo en el battefield 3 funciona bien los primeros 10 minutos pero luego empieza a caer el frame rate y a subir una y otra vez causando tirones (baja de unos 70 fps a 35 y luego vuelve a subir sin motivo alguno), he probado a bajar los settings pero lo sigue haciendo incluso en opciones bajas...

No se si es problema de drivers, de la placa o de que pero me tiene un poco mosca ya que no veo normal que al principio funcione bien y luego decaiga... con mi anterior 9800gt en modo medio en el btf3 no pasaba esto, se mantenía estable.

Aqui os dejo el resto del pc:

Placa base: Asus P5Q-L PRO
Procesador: Intel C2D E8400 3'6GHz
Disipador: Zalman 9500AT
Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 460W
Ram: 3GB A-DATA Vitesta Extreme Edition 814Mhz 4-4-4-12
Gráfica: Shapphire hd6870 1gb DDR5
Disco duro: Seagate Barracuda

Wasd

Prueba esto: Coge un programa que te informe en tiempo real de tu temperatura (HWMonitor, por ejemplo), y justo cuando te den esos bajones de frames, haces alt + tab y te fijas en las temperaturas tanto de GPU como de CPU. Normalmente hasta los 80ºC permanecen estables, pero si supera eso, mal vamos. Probablemente por seguridad reduzcan el rendimiento, y por consiguiente la temperatura, y cuando alcanzan de nuevo una temperatura aceptable, vuelve a su rendimiento normal, y vuelta a empezar.

Si realmente es problema de temperatura, también podría ser que el ventilador de la gráfica estuviese jodido, o que no girase tan rápido como debería. Lo mismo es aplicable al disipador del procesador. En tal caso hay programas que miden las rpm de los fans y te permiten aumentarlas, creo.

Otra opción puede ser reducir ligeramente el reloj de la gráfica. Sacrificarás rendimiento pero probablemente ganes estabilidad.

1 respuesta
Cr3ative

#2 La grafica en plena carga no me pasa de 69 grados, y el procesador se mantiene a la temperatura de siempre :s

LLoskka

http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6870/pages/amd-radeon-hd-6870-overview.aspx#3

En resumen, que pide minimo una fuente de 500W, con un amperaje superior a los 18A que tiene la tuya.

De todas formas, ultimamente he estado probando la ultima version de un benchmark sobradamente conocido furmark ( la ultima version 1.9.2 creo )

Si configuras, todos los parametros al maximo maximo ( incluyendo efectos ), si cuando lanzas el benchmark, se te apaga el equipo ( ademas te sale un aviso ), sabras que efectivamente es la fuente.

Reconozco, que el benchmark me ha servido de mucha utilidad, para ver fallos o defectos en fuentes, asi como el rendimiento con ciertos modelos de vga

PD: todo bajo tu responsabilidad

1 respuesta
Cr3ative

#4 Pues tio he probado el test, y ha aguantado perfectamente, tambien he probado the witcher 2 a tope y en ese juego si que va bien, parece ser que solo me lo hace en el battlefield... alomejor es tema de drivers

B

Para empezar si ocurre solo con el BF3, reinstalalo. Si sigue fallando reinstala los drivers o incluso prueba con la version anterior de los drivers a lo mejor fallan los nuevos (raro).

Y cuenta lo que paso.

LLoskka

Ojalá sea tema de drivers, o del propio BF, asi te quedas mas tranquilo.

PD: vuelvele a pasar el test al maximo de resolucion de tu monitor, con el anti alias al maximo, y burning y post FX activados.

PD2: me parece cojonuda la temperatura maxima, teniendo en cuenta que es un "quema graficas"

1 respuesta
MegalomaniaC

Los tirones los hace el BF por diversos motivos, puede ser que te este gastando la VRam aunque si dices que te lo hace incluso con todo al minimo... me dejas en la duda.

Puede que sea tema de drivers, aun estan un poco verdes los que salieron con el juego (los 285.62 de nvidia dan asco salvo por el rendimiento en BF3, por lo demas son chapuceros)

Si con lo demas te va perfecto, es tema de interaccion grafica-bf3 o por drivers o por consumo de VRam (los tirones son debido a eso mayormente)

koalas

#7 miedo me da a mi hacer ese test...

katshu

Yo tb opino que es la fuente, le meti mi 6870 a mi antigua fuente de 520w y no pudo con ella y el resto del ekipo, me pille una de 700w mas moderna y todo perfecto. Aparte de ram vas justito tb.

3 meses después
Hack3r

Mi MSI 6870 tras ponerle sus drivers y tras reiniciar, cuando pasa del logo de Windows se queda pantalla en negro y ya no hace nada.
Ademas me da pantallazo azul y se reincia el elquipo , no se si es problema de Windows o de la tarjeta en si ..probare estos dias.

Usuarios habituales