Problema con Grafica de Portatil

lirikoN

Buenas, es la primera vez que abro un hilo pero creo que es por una buena causa.

El problema es que este verano (me temo que por el calor) la gráfica me esta haciendo cosas extrañas con según que juegos.

Al tiempo de estar jugando a estos 2 juegos: League of Legends y DayZ (de momento son los que mas problemas me dan) mirando el MSI Afterburner veo que la carga de gpu pasa de un 60% o 70% a un 20% o 30% y con eso conlleva una bajada de fps INCREIBLE. El caso es que si juego al Sleeping Dogs durante 2 horas la carga de GPU no baja del 100% en esas 2 horas.

Debo decir también que desde que tengo el portatil, jugando a cualquier cosa la temperatura no baja de los 85º subiendo hasta 95º en alguna ocasión, se que es muy nazi pero es que siempre me ha ido asi, asi que de paso pido consejo sobre que hacer porque lo tengo como algo normal pero tambien pienso que algun dia puede reventar.

La temperatura en idle, al encender el portatil es de 55º, despues de jugar se queda en 65º o asi.

Lo más importante, el portatil es un TOSHIBA Satellite P750 con la Nvidia Geforce 540M y un i7 2630QM a 2ghz

Doy gracias de antemano y a ver si algun sabio puede decirme a que se debe esos bajones de GPU y si puedo hacer de alguna manera que siempre me rindan los juegos a 100%.

PaChUn

Lo que necesitas es una base de refrigeracion. No se puede tener un portatil de esas caracteristicas sin la base porque te lo tumbas en 2 o 3 años si le das mucha caña. (sabes que con esa grafica se va a calentar como la putalpueblo).

 A mi con las graficas de Nvidia siempre me ha pasado que en cuanto la placa registra que me estoy pasando de temperatura, o me baja el rendimiento de ambas GPU o me apaga el PC por seguridad. 

 En resumen, ¿quieres rendimiento? enfria el PC y por supuesto, mas te vale tenerlo limpio en cuanto a registro, defragmentacion y malware.
Habichuela

#1 mmmm el mio ahora mismo con chrome msn y tal esta a 50-52º y jugando se suele poner a 80º-82º y nunca me ha petado nada ni se ha reiniciado ni nada, como dicen por aqui aun asi lo idoneo seria comprarnos una buena base de refrigeracion xD

lirikoN

Gracias por contestar :P

Tengo una base de refrigeracion que me regalo mi novia (es una woxter) con 2 ventiladores y tal y dar aire dan.. pero no se, igual no es suficiente?

Tengo el pc lo mas limpio posible, lo que me da 1 poco de yuyu es abrirlo pa quitarle 1 poco el polvo.. soy 1 poco manazas xd

El portatil tiene 1 año por eso y no me ha dado problemas hasta ahora, nunca se me ha apagado, solo baja el rendimiento :/

Alguna idea de porque no todos los juegos van a 100% de GPU?

1 respuesta
Jandralla

yo diría que es por la temperatura.

Mira a ver si tienes demasiados procesos, no se, hazle un mantenimiento al pc, desfragmenta disco, actualiza drivers, etc.. prueba

comprueba si la ranura por donde sale el aire está limpia y libre de polvo

B

#4 cuando te llega la temperatura de la gráfica o cpu a 90 grados debe de activarse algún sistema de protección que reduce la frecuencia de la cpu drásticamente.

Solución, limpiar el disipador y ventiladores del portátil con aire comprimido. Hacer que funcionen al máximo los ventiladores, y poner una base de refrigeración que coincidan sus ventiladores con las entradas de aire del portátil.

1 respuesta
lirikoN

#6 alguna manera/programa para hacer que los ventiladores vayan siempre al tope? :D

elkirby

Piensa lógicamente, estamos en los días más calurosos del verano, mi portátil nunca, repito nunca, se me ha apagado por temas de temperatura desde hace 3 años que lo tengo. En esta ultima semana me ha apagado una vez, y es por el calor. Deja que pase el tiempo y dentro de 3 semanas no tendrás que preocuparte por el tema de la temperatura.

Eso sí, abrir un portátil no tiene mucha complicación es solo quitar tornillos y poner. No sabes que se puede acumular dentro de el después de un año de funcionamiento...

Usuarios habituales