Problema con grub: istema de ficheros desconocid

BLZKZ

Buenas, tengo un problemilla con grub y la particion de osx, puesto que cuando intento bootear dicha particion (con ideneb instalado) me salta este error:

root (hd0,7)
Sistema de ficheros desconocido Tipo de partición 0x7

Error 17 : No se puede montar la partición seleccionada

( root (hd0,7)
  filesystem type unknown partition type 0x7

  Error 17 : Cannot mount selected partition )

Buscando, he visto que grub no soporta nfs+ por lo que estoy jodido xDD y he visto soluciones y, o no he sabido, o no me funcionan.

Si alguno sabe alguna (me da error lilo al configurarlo asi que descartado) solucion se lo agradeceria.

salu2

EDIT: ya he encontrado solución a eso ( aqui http://brokenfloppy.com/2009/01/ultimate-guide-triple-boot/ ) pero ahora se me queda cargando inmediatamente despues en una pantalla completamente gris clara con una manzanita mas oscura en medio.

Esto puede ser culpa de no estar parcheada para mi pc en exclusiva? es ideneb 1.4 normal y corriente :S Ya se que esto ya se sale de soft libre, pero lo mismo alguno lo sabia :S

Get

nose, mira aver cuando te sale el gestor de arranque de osx, darle a una tecla, para añadir parametros al boot mete esto

-v -x
para arrancar en modo rescue, y en verbose para ver el log de arranque. ya diras q error te da

yo tenia tripleboot a principio con lilo,

#lilo osx conf
image=other
root=/dev/sda5
read-only
label=osx
#lilo conf end

y se la sudaba que la particion fuera Jfs journaled.

BLZKZ

yo es que tengo problemas con lilo puesto que dice que no me encuentra no se qué inicial cuando ejecuto lilo para configurar :S y grub no me tira, pero vamos ya encontre la solucion (ahi arriba la puse)

Al error que me da, realmente no es un error, he hecho lo que dices y no marca ningún error. A ver, me explico mejor que antes... Después de la pantalla gris con la manzanita parece que termina de cargar, porque da un pantallazo negro y ahi se queda, negro (he probado a dejarlo 30 minutos por si hacia algo)

Cuando pongo los comandos que me has dicho el unico error que pone es que no hay configurado ningun arranque en modo seguro, que se usara el de por defecto. Carga todo (imagino que es lo que hace por detras la pantalla gris con la manzanita) y da el pantallazo (sin errores en la carga) y se queda la pantalla en negro igual que antes xD

En fin... para mi que tiene que ver con la grafica (drivers) o algo asi.

Gracias por la ayuda

Get

prueba con iatkos y mirate bien en la lista de equipos ya instalados, los parches que han usado. ya te digo q aveces solo por tener 2 kext sobrantes, osx no arranca....

prueba de arrancar en modo single user (-s )

despues de cargar, tendras de hacer el fschk y montar el disco, como te dice en el prompt.

y ahi mirate la salida de syslog. guardala en algun lao y me la pegas por aki.

BLZKZ

gracias por la ayuda, voy a descargar iaktos y a seguir una guia de insanelymac que es exclusiva para mi portatil. A ver si no tengo muchos problemas. Creo que el problema es de un kext como dices, asi que...

Si me surge algo preguntare :) gracias

Get

mandanos unas screens si lo consigues, q veamos tu hackintosh.

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ