Problema HD

Vashealer

Buenas! tengo el pc nuevo montado, le puse un SSD de 64GB y oitro disco HD de 500GB, he instalado windows en el SSD y todo bien. Pero a la hora de mirar el Equipo no veo el otro hdd, el normal, el SSD sí pero el otro no, he mirado en Admin. de dispositivos y sí está ahí... alguna sugerencia? gracias :D

pd : es normal que haga tanto ruido el ventilador? creía que era silencio, tengo una caja Antec y un refrigerador http://www.pcbox.com/comprar-refrigerador-am2-am3-775-1155-1156-1366-noctua-nh-u9b-se2-6-heatpipe-2-vent-_noc3.aspx?ch=000002051100090B011203124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

angelorz

Mi PC -> Botón derecho -> administrar -> administración de discos -> Nuevo volumen (habrá uno que dirá que no está montado o algo similar, vamos, el de 500GB)..

Respecto al ventilador: 7.9/17.6 Db. No es tanto como para alarmarse con el ruido. Me suena más a los ventiladores del chasis.

Mira que los ventiladores del disipador CPU esté conectado al pin de "CPU_FAN" de tu placa base. Si no es así, funcionarán pero irán a máximas revoluciones (porque supongo qeu tendrás un mólex enchufado a los ventiladores, ¿no? Si no me callo, porque significa que lo/s has enchufado a la placa base en CPU_FAN).

La verdad es que no sé bien cómo funciona ese disipador (si trae molex adicional para alimentación o si sólo trae el típico de CPU_FAN, como mi Thermaltake Max-Orb).

1 respuesta
Vashealer

lo del ventilador no lo abriré mañana a ver cómo es. y te comento

10 días después
Vashealer

#2 Buenas!, he abierto el pc para ver lo del ventilador y veo que tiene un cable con L/M/H, estaba puesto en High, y ahora lo he puesto en low y ya no hace ruido, tengo una gtx570, es recomendable mantenerlo en low? o cómo lo dejo

un saludo :D

1 respuesta
angelorz

#4 Normalmente las RPM te las controla la propia placa base... yo lo dejaría en Medium, así si necesita tirar más de procesador puede subir las RPM un poco más.

Si te molesta el ruido en Medium, prueba a ponerlo en Low pero monitorizando la CPU. Deja abierto el coretemp o similar (para mirar las temperaturas del procesador). Dale caña y mira que no te suba más grados de la cuenta.

Respecto a tu pregunta: no tiene nada que ver la gráfica que tengas con la velocidad de giro del disipador CPU.

En todo caso la gráfica puede producir algo más de calor dentro de la caja, pero para eso está la conexión del ventilador del disipador del micro a la placa base, para que en caso de subir las temperaturas ésta tire de ahí para dar más RPM.

Ten en cuenta de que la propia gráfica trae su disipador con su correspondiente ventilador ;)

1 respuesta
Vashealer

#5 ok! gracias, a qué temperatura es lo idóneo? me bajaré el programa ese para monitorizar y a ver qué tal :D

Usuarios habituales

  • Vashealer
  • angelorz