Problema HD externo, chkdsk ¿recuperar datos?

L

Título que resume más o menos, os planteo la situación a ver si alguno sabe que puedo hacer:

Mi padre tiene un HD externo -ninguna marca, montado en una tienda random de informática- el cual iba a usar para "copias de seguridad", en su desconocimiento de la informática, pasó su base de datos (una recopilación de miles de artículos) con cortar-pegar y la actualizaba directamente allí, el caso es que hoy ha encendido el HD y este le salta con un error que dice así, en paráfrasis: "Error en la lectura del disco. Ejecute el programa chkdsk.", lo he hecho -sin saber muy bien de que va la cosa y leyendo que tal vez solucionaría algo- y aquí no ha pasado nada. Para colmo si abro el disco (me deja acceder) está completamente vacío.

Y aquí la duda ¿qué puedo hacer? y sobre todo ¿hay alguna manera de recuperar los datos?

Espero atento vuestras sabias respuestas, gracias de antemano.

C

me paso algo similar hace un mes.

1 respuesta
L

#2 Aha ¿y encontraste solución?

1 respuesta
VipeR_CS

Recuva / GetDataBack y a ver si hay suerte.

2 respuestas
L

#4 Gracias, voy mirando.

1 respuesta
C

#3 no, se borro 2tb de contenido erotico +18. ;(

Avisa si funciona.

C

#5 te funciono? se recupero todo o solo parcialmente?

L

Lo pase un par de veces, pero que va, recuperó 3 archivos y dio por irrecuperable todas las fotos.

2 respuestas
C

Por ahora el recuva es el mejor recuperador de datos gratuitos que utilizado va fenomenal. #4 thanks

#8 haz escaneo profundo, recueda de no utilizar el disco para guardar datos ya que puedes sobreescribir datos y lo borraras o se corromperan. yo recupere el 98% del contenido del disco.

xPipOx

#8 GetDataback for NTFS o FAT segun el sistema que llevase el HDD. A mi este programa me recupero bastante en disco que se caia a trozos.

Si el disco duro esta bien fisicamente yo creo que te puede ayudar y mucho, si el disco duro se cae a cachos es probable que te saque poco o nada.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • c_entinela
  • Loppa
  • VipeR_CS