Problema hdd Riesgo Nº de sectores reasignados

Arzki

Se me dio por hacerle una revision al disco duro con crystal disk info, y me salta esto
¿es preocupante?.
¿deberia pasarle alguna herramienta para arreglarlo?
Pense en pasarle la herramienta de windows de reparar sectores defectousos,¿deberia hacerlo?
Busque en internet, y encontre informacion sobre el hdd regenerator, otros dicen que formatee y se soluciona, no entiendo nada de este error, ¿que hago?
El hddregenerator esta dentro del hiresboot cd? ¿Me borraria el disco duro?
Buscando encontre el ticket del disco duro, es de fecha 28/08/12, supongo que estara en garantia, ¿deberia ir a la tienda a que me den uno nuevo?

Lone

#1 Si. El HDD regenerator aparece dentro de Hiren's boot CD.

Y no, no te borra el disco duro. Te hace un escaneo de los sectores defectuosos y si detecta alguno lo intenta reparar. No siempre lo consigue pero en muchas ocasiones los repara.

Con respecto a lo de si es preocupante el número de sectores reasignados no te puedo contestar, puesto que no se a lo que se refiere con reasignados....

Pero vamos, que puedes pasar el HDD regenerator sin ningún problema y ahí verás más claro si tu HD está bien o no.

15 días después
Arzki

Refloto tema, al final me decidí por llevarlo a la tienda a que me lo "repararan" ya que estaba en garantía, me dijeron que tenia 7 sectores dañados y que estaban al principio donde se cargaban los archivos de windows y que los repararon.

Hiciera una copia de windows 7 con el sistema propio de windows de recuperación de sistema, y no me funciona, me da un error cuando inicia el proceso de hacer la copia, error en la recuperación de la imagen del sistema, no se encuentra ningun disco que se pueda usar para recuperar el disco de, probé formateando el disco previamento en ntfs y sin particiones, mire en google por ese error y no encuentro nada que me aclare, porque eso me pasa en el ultimo paso de recuperar la copia, solo encontre un programa llamado Acronis, alguno sabrá que tengo que hacer para poder instalar el backup de windows.

El error de que me da es 0x80042412

Os dejo unas fotos del gssmartcontrol, en donde se siguen viendo los errores


¿El disco duro está bien? ¿Deberia ir a la tienda para decirles que lo envien al servicio tecnico de toshiba?¿Cual es el problema por el que no puedo recuperar mi backup de windows?
Si creis conveniente que suba un dato mas, pedirlo.

1 respuesta
veryenx

#3 No el disco está en las últimas, deberías tramitar el RMA directamente con Toshiba.

Si la copia de seguridad intentas restaurarla en dicho disco es normal que de error, pero por el contrario si intentas restaurarla en un nuevo disco y da error lo más seguro es que la copia este corrupta.

1 respuesta
Arzki

#4 Pues a la tienda me dijeron, que los de toshiba les envio unos programas de testeo de disco duro y que no daba ningun error, y que ellos lo "repararon" que hicieron test de rendimiento y no les dio ningun problema. También me dijeron que si lo enviaba a toshiba, ellos iban los mismos test que le mandaron hacer a ellos, y que no les iba dar problema y que tendria que pagar los gastos de trasnporte.

Me informé, y estando en garantía no me pueden cobrar los gastos de trasnporte y eso de que arreglaron mi disco duro es mentira, ayer intenté jugar al lol y me es imposible, escribo algo en el navegador y se peta a veces, recien instalado windows pasa de la pantalla de la bios y se queda en negro (reinicié y funcionó bien otra vez), lo conencte con una cable data/usb, y se escucha un ruido como que el disco quiere arrancar y no arranca (a lo mejor es por falta de alimentación, pero tal y como esta el disco.......)

Hoy por cierto voy volver a la tienda y de un mal humor increible, porque a mi parecer me están tomando el pelo, está claro que el disco está en las ultimas asique les diré eso, que lo envien al RMA de toshiba y si hace falta que me envien uno nuevo o que me lo arreglen y que ni se les ocurra cobrarme los costes de trasnporte porque estando en garantía eso no tengo que pagarlo.

En cuanto a la copia de seguridad a mi parecer está en buen estado, hiciera mas copias de seguridad y esas si me funcionaran bien, ademas nunca me dio error mientras la hacía, pero nunca se sabe hasta que se comprueba.

Gracias por tu respuesta, me da más argumentos para decirle por la tarde.

1 respuesta
veryenx

#5 Si quieres puedes hacer 2 pruebas y luego se la enseñas a la tienda para cerrarles la boca.

Con el Live cd de ubuntu, en la aplicación utilidad de discos vas y seleccionas el Toshiba y en las opciones le pones que realice el test corto y el largo.

Aparte te bajas el Seatools for Dos ( aunque sea de seagate da igual, lo importante son los test) lo metes en un pendrive con el YUMI o lo grabas y realizas los 2 test.

Si aún tiene garantía con la tienda obviamente no te pueden cobrar nada. Como consejo jamás compres un disco Toshiba, son malísimos

1 respuesta
Arzki

#6 Bueno vi ese mensaje tarde, no puedo hacerle las pruebas que dices y enseñarselas, hoy lleve el disco a la tienda, y me volvieron a decir lo mismo, que si Toshiba no lo aceptaba dentro de la garantia, me cobrarian los costes.
Con la tienda tengo garantía asique no me podran cobrar nada, si hace falta me pondre en contacto con atención al consumidor.
Algo extraño es que cuando compré el disco, no me vino en una caja, ni con un manual ni nada, solo me vino el disco metido en un envase de plastico y protegido por un plastico de burbujas, asi me lo vendieron y buscando por internet algunos discos que forman parte de otro dispositivos (laptop discos duros externos...) y que se los venden a los fábricantes y que cuando a estos les sobran los vende a bajo coste a distribuidores no autorizados y que no los aceptan en la RMA, no se si será cierto pero me asusta.
De todas formas que la RMA no me lo aceptara en garantía, la tienda se deberia hacer cargo de los costes ya que, el disco no lo abrí y no recibio ningún golpe no hice nada para dañarlo. ¿No?

1 respuesta
veryenx

#7 No te debes preocupar por eso, toshiba te lo tiene que aceptar si o si, siempre y cuando este dentro de la garantía, que en este caso está.

Tampoco suelen pedir muchos requisitos para aceptar los RMA,a ellos con tal de que el disco no presente ningún desperfecto visible y esté bien empaquetado te lo recogen siempre.

Si la tienda intenta lavarse las manos para no tener que darte otro ándate con cuidado. También puedes mandarles un mensaje a Toshiba y preguntar, o bien por las malas.

2 1 respuesta
Arzki

#8 ¿A que te refieres por las malas? Si se intentan lavar las manos, ¿deberia ponerme en contacto con la oficina municipal del consumidor?
Es muy probable que al llamar aToshiba me pidan el numero de serie o algún indentificador del disco duro ¿no?, es que el disco duro lo deje esta tarde en la tienda, si no está claro que llamaré a Toshiba para pedir información.
Gracias por tu atención y tu ayuda me es muy util.

  • EDITO -
    Envié un correo pidiendo información, a ver que me contestan.....
1 respuesta
veryenx

#9 Lo de por las malas es por si la tienda se niega a tramitarte la sustitución del disco o si te cobra por ello, en ese caso intenta dialogar con la tienda ya que estarán incumpliendo la garantía, luego si vas a consumo en caso de que hagan caso omiso.

Toshiba te pedirá el número de serie y modelo del disco

1 respuesta
Arzki

#10 Si tengo un defecto es que soy muy pesado xD

Me contestaron los de toshiba.

gracias por ponerse en contacto con el Toshiba Electronics Europe GmbH.

Por favor, póngase en contacto con su proveedor o distribuidor para reclamaciones de garantía.

Toshiba no proporciona una reparación directa o servicio de reemplazo para cualquiera que no sea nuestros clientes OEM. No es posible hacer reclamaciones directamente a Toshiba en caso de posibles defectos.

Usted puede leer acerca de nuestras condiciones en el sitio web siguiente:

http://storage.toshiba.eu/cms/en/support_services/warranty_services.html

Gracias por su comprensión.

Y esto es de su página web:
2. Si compró la unidad de disco duro de Toshiba en una tienda, entonces los derechos de garantía sólo se puede hacer con la tienda que le vendió la unidad.

Busque en la wikipedia que significaba OEM y encontre esto:
Se diferencia de las versiones detal en que carece de envoltorio colorido, accesorios como cables/tornillos o no incluyen software. Muchos fabricantes de hardware industrial ofrecen esta opción para que los clientes integren los equipos en sus propios envoltorios, cajas o sistemas.
Otra diferencia entre estas dos formas de comercialización es la duración de la garantía de los productos. Generalmente, los productos OEM cuentan con una garantía más corta que los productos no OEM.

El disco duro me vino sin ningún envoltorio, solo una bolsita y un plástico de burbujas.

Leí buscando información por google, no se si será cierto o no, que algunos fabricantes de portatiles en ocasiones tienen excedentes de hardware, y que los suelen vender a otras empresas mas baratos; con todo el lio que me están haciendo en la tienda en vez de enviarlo directamente a toshiba, que me quieran cobrar los gastos de transporte si toshiba decide que no está en garantia, y tal y cual da que sospechar, yo creo que la lei del consumidor me protege y voy tener que actuar por las malas, supuestamente en la tienda lo envian hoy a toshiba, el viernes me pasaré por allí para informarme como va y meterles prisa, a ver que sucede, si no ya tengo el numero del comsumidor a mano.

1 respuesta
veryenx

#11 Pensé que el disco duro sería uno comprado suelto, como es de portátil la garantía va por todo el portátil y si esa es su política de garantías pues menuda shit. De todas formas estando en garantía la tienda te lo tiene que cambiar/reparar y sin cobrarte nada.

1 respuesta
Arzki

#12 A ver lo compré suelto, perdon por liarte, pero me referia a que a veces los que hace portatiles les sobran discos y esos discos los venden a tiendas muy bajos de precio, esto no me lo cubre la garantia de toshiba, es como si los de la tienda hiceran un chanchullo; son suposiciones y espero equivocarme y que cuando vuelva me den un disco duro nuevecito.

1 respuesta
veryenx

#13 Pues espero que no te la líen por esos chanchullos, lo que si que poca profesionalidad tiene toshiba por no aceptar directamente RMAs, una manera muy cómoda de lavarse las manos.

1 respuesta
Lone

Hablo sin saber del todo, pero me suena que si le compras un HD Toshiba (o cualquier otra cosa de cualquier otra marca) a una tienda, la tienda te da 15 días de garantía en la que se encarga ella si está en mal estado y a partir de esos quince días la garantía se hace a través del fabricante. Pero por ley los productos que compras tienen 2 años de garantía.

Si Toshiba te dice que no se hace cargo y la tienda te dice lo mismo, ves a la oficina del consumidor e infórmate bien para tener claras las cosas. Es más, si tienes tiempo ves ya antes de que te devuelvan el disco y así a la sabrás lo que tienes que saber para que no te mareen.

2 respuestas
Arzki

#15 En la tienda me lo intentaron arreglar y en el informe pone que está dentro del periodo de garantia.
Yo tampoco se como está la cosa, pero mejor sera llamar a la oficina del consumidor e informarme antes de recogerlo, llamaré mañana por la mañana, que es cuando atienden y a ver que pasa.

1 respuesta
Lone

#16 Claro, a eso me refería, una llamada informativa para saber como va la cosa.

Más que nada te lo recomiendo porque por lo que cuentas los de la tienda le están echando un poco de cara. Que te digan que te han reparado el disco duro.... en fin.... un disco duro no es algo que se pueda reparar tan fácilmente.

Con HDD Regenerator puedes conseguir recuperar los sectores dañados, aunque no siempre. Pero es una medida que se toma cuando el disco duro está fuera de garantía porque no te asegura que el HD quede reparado al 100% y no te asegura que vuelva a fastidiarse en poco tiempo y ya no se pueda recuperar. Así que si el HD está dentro de la garantía, antes que reparar los sectores dañados lo normal es cambiarlo por otro que esté bien al 100%.

Cuando hables con los del consumidor ya postearás por aquí a ver que te dicen. Así estamos todos informados y preparados para ocasiones futuras (aunque espero que no haga falta :P)

Arzki

Sigo con mi blog xD #15 #14

Llamé a consumo y me confirmaron que la tienda se tenia que hacer cargo de la garantia, y que si no querian; que pidiera una hoja de reclamaciones, la cubriera y la entregara con una fotocopia de la factura en la oficina de consumo.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Lone
  • veryenx