Problema hz con Samsung 2233rz+Nvidia 260GTX

drakew0w

Buenas, acabo de llegar del mediamarket de comprar una Samsung 2233rz.
Conecto el monitor y todo correcto, funciona correctamente. Voy para poner 120hz de refresco y me da error, osea no me da señal el monitor. Nose si sera problema de la grafica o que el monitor este el mal estado. Si a alguien le ha pasado y puede echarme una mano seria de agradecer!

Grafica Nvidia 260gtx

Gracias de antemano.

SOLUCIÓN:
El cable era un single-link y tenia que ser un dual-link para que los 120hz funcionaran correctamente.

drakew0w

En concreto me da este error.

http://www.youtube.com/watch?v=hLZRsRZhoHk

QueTzaL

¿A que resolucion lo tienes configurado?, tengo el mismo monitor y grafica a 120Hz y sin ningun problema.

drakew0w

Lo tengo a la maxima resolución y no me da ningun problema, el problema viene con el refresco, cuando lo subo a 120hz me da que no hay señal. Problema del monitor no es, porque con otra grafica reconoce los 120hz perfectamente.

TeNSHi

Me suena de haber leído que es necesario un cable dual link para usar los 120hz, tu cable es de este tipo? la otra gráfica con que cable la probaste? luego para 3d si no recuerdo mal lo mínimo era una 275gtx.

c0b4c

Exacto, se necesita DVI para los 120hz. Deja el VGA anda... xD

drakew0w

tengo un cable DVI conectado... y el 3D me da igual no quiero usarlo, solo quiero que el monitor me aguante los 120hz.

NeO_PedritO

#7 Pues asegurate que el cable dvi es dual link, que da lo mismo que lo uses para 3D que para 2D al doble de frecuencia, lo necesitas.

1 respuesta
drakew0w

#8 el cable es el que iba con la pantalla, un colega mio tiene lo mismo y esta funcionando a 120hz sin problemas.

1 respuesta
NeO_PedritO

#9 Pues no se que otra cosa puede ser entonces.. No te puedo hablar con experiencia porque yo aun sigo con vga, asi que.. xD

1 1 respuesta
c0b4c

¿Instalaste drivers de la pantalla?

1 respuesta
drakew0w

#10 i #11 Si, instale drivers de la pantalla. Instale los mas recientes de la grafica, probe en otro pc y los aguantaba perfectamente en escritorio y juego. Con otra grafica igual, me aguanta los 120hz, yo creo que va a ser problema de la grafica.

1 respuesta
Liarz

#12 Sé que te lo han preguntado antes, pero: ¿estás seguro de que el cable DVI que utilizas es Dual Link?

En esta imagen puedes ver cómo es ese tipo de cable: Tipos de DVI

Edito: Acabo de leer que has comentado antes que con otra gráfica sí te funcionan los 120Hz. Así que supongo que no es problema del cable que utilizas. Pues como no sea la gráfica nueva lo que falla..

1 respuesta
drakew0w

#13, He estado mirando y el cable es el DVI-D Single link, aun que me parece muy raro que pongan ese cable con el monitor, y a un colega mio le vaya bien y a mi no.

1 respuesta
Liarz

#14 Ya, es un poco raro. Podrías preguntarle a tu amigo el tipo de cable que tiene. Aunque tengáis el mismo monitor, puede que el cable que esté utilizando sea otro distinto.

1 respuesta
drakew0w

#15 Se lo pregunto luego, puede que los del mediamarkt se confundiera pusiendolo en la caja, ya que era el monitor de expsición. Alguien que tenga un 2233rz me puede decir que cable usa, antes de llamar a mi colega XD y ir a comprar otro cable.

TeNSHi

Al menos te harían un descuento por estar de exposición no?

1 respuesta
drakew0w

#17 150€ me valio la pantalla

TeNSHi

Bueno si no llevaba mucho tiempo no esta mal

P

#1 A mi me pasó igual. Lo solucioné conectándolo primero por VGA, no por DVI. Por VGA sí te dará señal la pantalla. Cuando lo tengas conectado por VGA mete los últimos drivers a la tarjeta gráfica. CUado hayas metido los últimos drives vuelve a conectar por DVI y ya te irá bien.

drakew0w

Gracias a todos por preocuparos, fueron los del mediamrkt que se confundieron con el cable. Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • drakew0w
  • PENE-trator
  • TeNSHi
  • Liarz
  • c0b4c
  • NeO_PedritO
  • QueTzaL