Problema de instalacion de antenas AP - Ubiquiti | UniFi

Doest

Buenos días floro.

Recientemente he adquirido:

  • 5 antenas AP Ubiquiti - Unifi AP U6+ Mesh 3.0 Gbps, RJ45. De las cuales con 4 estan pinchadas.
  • 5 PoE - Ubiquiti POE-24-12W. De los cuales 4 estan pinchados.
  • 1 - Ubiquiti UniFi Controller Cloud Key G2 PLUS

Y ayer me dispuse a realizar su instalacion en un bajo que lo usamos como asociación para realizar juegos de mesa (y otro tipo de ocio como cineforum en uno de sus cuartos) y la instalación ha sido de lo mas sencilla:

  • El CloudKey al Switch.
  • Los PoEs a corriente y latiguillos al Switch.
  • Cable del Switch a los diferentes APs.

Hago la primera configuración con la aplicación de UniFi en Android y en 5 minutos esta en marcha, accedo traves de la red de administración del CloudKey cambio la IP (tenia la 192.168.1.59 y la deje en la 192.168.1.2) y empiezo a adoptar APs.

2 de 4 las he podido adoptar, asignar IP (192.168.1.3, 192, 168.1.4 y así.) y configurar su banda de funcionamiento a la red 2.4G (con idea de dejar dos en 2.4G y otras dos en 5G)

Las otras 2 les doy a adaptar y

  • A traves de la web (192.168.1.2)/app UniFi se quedan pensando, me marcan unifi error adoption failed, pulso en el botón de resolve, me pide usuario y contraseña (no sé como si son nuevos... 🤷‍♂️) busco en la red de red y mencionan en los foros de introducir ubnt/ubnt, se queda pensando y nunca se adoptan.
  • He probado tambien hacer un reset manual a traves del boton fisico del hardware, esperar 2 minutos, entrar en el admin de Unifi y adoptar como el paso anterior. Pero nunca lo hace...
  • Probe cambiar uno de estos dos AP usado por el 5° que tenia en la caja por si fuera un problema de hard. Pero el problema es el mismo de arriba. unifi error adoption failed 🙄

¿Sugerencias?

S

A ver si el problema es que no te deja tener las dos bandas.

Prueba de hacer las 4 con 2.4G o las 4 con 5G

alfema

Si es problema de bandas puedes probar a activar el Band Steering si es compatible, unifica las dos bandas en un sólo SSID, de esta forma los dispositivos se conectan a una banda u otra en función de la cobertura.

Usuarios habituales