Problema instalando con 2 discos duros

nothing

Tengo un pequeño problema:
Tengo un disco IDE de 40 Gb puesto como maestro y añadido ahora uno de 320 Sata.
Si intento instalar windows en el Sata, me dice q no, que solo me deja en el IDE...
Que debo hacer?

P.D. añadir que tengo en el IDE windows x obligacion y en el sata ubuntu, y directamente no me arranca el grub si no pongo preferencia en el boot al disco sata (antes si salia el grub siempre :S).

Murkay

Que windows intentas instalar?

Si es Windows Vista..ni idea.

Si es WinXP...aun los HD SATA no exsistían cuando lo inventaron, asi que da el TIPICO PROBLEMA que googleando un poco encuentras la solución.

Hay varias (y yo creo que respondiendo esta vez, los moderadores podrían poner una chincheta a uno de los cientos de post que hay aqui para que lo lean antes de preguntar)

Solución 1)
Damos por hecho que tu equipo es nuevo (menos de 2 años de antigüedad) y también daremos por hecho que en tu BIOS existe una opción llamada "IDE Emulation"...o algo parecido (el nombre en cada modelo varía), activas esa opción, sales guardando cambios y listo, ya puedes instalar WinXP (esa opción debes dejarla activada siempre si quieres que funcione WinXP)

Solución 2)
Descargas un WindowsXP con el ICH5 integrado (también llamado Windows con driver SATA integrado)

Solución 3)
Descargas el programa nLite y miras en google "como hacer un Windows con los driver SATA integrado+tutorial"

Asi de facil, sencillo y para toda la familia.
Saludos.

EDITADO

Se me olvidaba, si estás dentro de la Solución 1) y no te sale esa opción en la BIOS, es recomendable visitar la web del fabricante para ver posibles actualizaciones de la misma.

nothing

La cosa es que tengo un windows con drivers SATA :S De ahi que no entienda el porque del error.
Estoy tratando de hacerlo con XP (colossus edition 2, x si acaso).
Lo de la bios no lo encuentro por ningun lado, es un equipo relativamente nuevo (lo pille el otro año xD): Placa Asus M2A-VM

intentare buscarlo, gracias de todas formas :P

Edit:
Actualize la BIOS, intente instalar con ambos discos duros limpios y me deja instalar en el SATA siempre y cuando copie unos archivos al disco IDE (no me apetece hacer eso...). Si creo la particion completa del disco IDE me quedan 8 Mb sin particionar obligatoriamente :S Alguna idea?

Murkay

Esos 8mb los usa la instalacion de Windows, es lo que pasa cuando se formatea desde el cd de windows.

A mi tb me tocan las pelotillas esos 8mb asi que lo que hago es usar el "HirenŽs boot cd" (busca por google de que va), uso una de sus mil utilidades para hacerme/formatear las particiones a mi gusto, limpias y tal y luego instalo Windows sin perder esos 8mb.

7 días después
spyro512

#4 di que si, todo ese tinglado por 8 estupidos Mbs xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_seed_v2

Es que esos 8mb dan más FPS xD

nFk13

OMG #4 xDDDDD grandísimo

Usuarios habituales

  • nFk13
  • _seed_v2
  • spyro512
  • Murkay
  • nothing