problema al instalar aplicaciones en ubuntu

Polus101

Hola buenos dias, hace poco me debatia entre ubuntu o windows para mi miniordenador. Le dí un voto de confianza al primero y lo dejé.pero no sé si hice bien :( bueno, ese no es el tema.

El caso es que intento instalar la version que hay de messenger para ubuntu y me sale esto:

spoiler

no tengo ni idea de que es, pero no es la primera vez que me pasa cuando intento descargarme una aplicacion de las que vienen con el sistema operativo.
me podeis echar un cable?

y otra cosa mas:
intento personalizar mi escritorio, voy a Sistema ▸ Preferencias ▸ Apariencia ▸ para buscar la opcion de activar los Efectos Visuales, y no lo encuentro! donde esta?

estoy desesperado. y eso que ubuntu al fin y al cabo nome desagrada tanto.

gracias de antemano

D

Es la versión 7 no?

_rAiDeN_

A traves de que lo intentas instalar? Prueba apt-get install amsn

DeMoNSlaYeR

No es que sepa mucho pero igual es porque cambiaron los repositorios de los archivos, en tu ubuntu si es "antiguo" puede ser que estean mal o anticuados.

Chispas-Elek

#1

No soy muy experto en paquetería deb pero te comentaré lo que pienso que puede ser el error. Por lo que yo veo el problema está en que el paquete que intentas instalar plus sus dependencias tienen problemas de checksuns de md5, sea lo que sea, los tamaños de los paquetes finales difieren de los tamaños que estén especificados en los archivos de md5(que son archivos para revisar que los paquetes descargados estén 100% íntegros y no contengan fallos por una mala descarga).

Por lo tanto, el gestor de paquetes no te deja instalar nada. Una primera solución sería esperar a que se arregle el error, otra sería reportarlo y una final sería cambiar el repositorio por otro diferente en el menú "orígenes de software".

Sobre el 2º error se supone que se encuentra en la última pestaña de apariencia, igualmente si por lo que sea no lo ves, intenta comprobar primero si los paquetes con el nombre "compiz" están instalados en tu ordenador, de no ser así, instala "compiz-gnome" y ccsm(compiz config settings manager).

Igualmente, para mensajería de msn messenger, te recomiendo, emesene, amsn, piddgin, kmess........ por clientes no será.

Un saludo.

Polus101

vale, conseguí instalar el Amsn, pero todavia sigo sin poder personalizar mi escritorio porque no encuentro la pestaña en sistema>apariencia>...

he actualizado mi version de ubuntu, pero aún asi, no sé cual tengo.

u_u

Polus101

sigo sin saber como averiguar cual es mi version de ubuntu.
me pateé el tutorial y hay cosas que vienen en él y en mi ubuntu no. :****(

izverg

y xq no te bajas directamente la ultima version que hay ? asi estaras seguro de lo que tienes instalado

http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download
la 9.10 es la ultima, y puedes elegir entre 32 y 64 bits (Si esk te interesa 64bits)

pd. y luego los threads de pro-linux tienen 50 paginas, que todo es muy facil, mucha ayuda blablabla, y aqui no contesta ni dios xDDDDD

Get

abre una terminal o konsole
y pica:
cat /etc/lsb-release

resultado mas o menos:

DISTRIB_ID=Ubuntu
DISTRIB_RELEASE=6.06
DISTRIB_CODENAME=dapper
DISTRIB_DESCRIPTION="Ubuntu 6.06.1 LTS"

Usuarios habituales

  • Get
  • izverg
  • Polus101
  • Chispas-Elek
  • DeMoNSlaYeR
  • _rAiDeN_
  • darkman1