Problema al instalar windows 7 / particiones

VonRundstedt

Buenas!

Me he comprado un ordenador nuevo, y tras tener todo absolutamente montado y maqueado, he ido a que me detectara uno de los discos duros que no me aparecía en el menú de "Mi PC", he ido a administración y lo he activado, la cosa es que hice algo con el otro disco duro, no se exactamente que, creo que una partición o algo, pero la cuestión es que al reiniciar el ordenador no me arrancaba windows, tras la pantalla inicial de "presiona f2 o DEL para menú" se me quedaba la pantalla totalmente en negro con un cursos blanco para escribir.

He formateado los discos duros, he reinstalado windows 7 y nada.

He mirado las diferentes particiones y teniendo tan solo los dos discos duros tal cual, nada.
La cosa es que ahora ya ni siquiera me deja instalar otra vez windows 7 para empezar todo de nuevo... me toca esto la moral a saco ya que tenía todo mi pc nuevo listo para viciar como un cabron... :/

Os dejo un par de fotos orientativas de lo que os digo...

Toda ayuda se agradece porque estoy desesperado y llevo toda la mañana con esta mierda :/ (he buscado mil tutoriales e historias y no se como va esto, de hecho creo que la he liado aún más intentando arreglarlo)

Resumen: Teniendo windows instalado correctamente no me arrancaba por alguna particion que hice, he desactivado las particiones y he formateado los discos y ahora no me deja reinstalar windows...

Phatality

Hoy no vicias, brah.

Ronso

Lo que yo haría, formatearlo con cualquier programa (el de XP, Ubuntu...) luego haría la partición para Windows 7 y una vez lo tuviera instalado con el PQmagic o el Eresue (o como se escriba no me acuerdo) crearía las particiones de nuevo, Windows7 tiene una mierda de "particionador".

#4 Lo que te ha dicho 5, un live CD de lo que sea, que traiga su propio gestor de particiones.

1 respuesta
VonRundstedt

#3 con lo de formatearlo con cualquier programa a que te refieres exactamente?

2 respuestas
_Akiles_

#4 arranca un live CD de Ubuntu o de cualquier distribucion, y formateas la particion con el gparted por ejemplo.

Me da la sensacion que cambiaste la particion activa, en la que tiene que buscar los archivos para arrancar, que por defecto suele ser la partición de 100MB que crea automaticamente.

1 1 respuesta
TeNSHi

Para formatear otra vez arranca el programa de instalación dale a Drive Options (advanced) y elimina todas las particiones, después crea una nueva en el SSD, formatea la partición grande del SSD (creo que ya lo hace automáticamente pero bueno) y después ya crea la partición nueva del otro disco.

Importante que la partición de windows (la de los 100mb) este en el SSD, algunas veces te la mete en el otro disco y al tocar el otro disco se jode el arranque.

1 respuesta
VonRundstedt

#6 He hecho esto y no funciona, directamente no deja eliminar la partición desde allí.
También he probado a formatear desde el menú cmd y nada.

#5 me estoy descargando ubuntu, pero como no he usado eso en mi vida no se como lo haré... a ver si encuentro algún tutorial donde digan como se gestionan las particiones con eso D:

3 respuestas
miLo_

#7 no te creas que es demasiado complicado, a dia de hoy ubuntu esta muy facilito para los usuarios nuevos, rollo ventanas, asistentes y demas, y mas aun los liveCD para que la gente los bichee

_Akiles_

#7 arrancas el live cd y en la consola escribes gparted, o quizas ya lo tengas en los menus, despues el programa es muy intuitivo.

TeNSHi

#7 Pero te da algún error para no dejarte eliminar la partición?

VonRundstedt

#10 En el menú de instalación de windows directamente sale el botón de borrar desactivado, y en el menu cmd no me deja borrarlas con el comando delete, tampoco funciona habiendolas formateado todas una a una también en el menú cmd.

#9 #8 Gracias, a ver si no la lio...

#8 #9 #10 He borrado las particiones que había con el ubuntu y he dejado nada más que los dos discos duros, he ido a instalar windows 7 otra vez y me sigue dando el mismo problema que en la foto de #1. He creado particiones desde la misma pantalla de windows (ya me deja crear, editar y borrar particiones desde ahí, ya es algo) y sigue dando el mismo error, he vuelto a ubuntu a crear particiones un poco más "pro" y he vuelto a intentar instalar windows... y me sigue dando el mismo error... alguna idea? :(

VonRundstedt

Solucionado! el problema era que no había formateado el otro disco duro y eso afectaba al principal y por eso no dejaba crear la particion automática de windows 7 (creia que no tenia nada que ver un disco duro con otro) gracias por la ayuda, sin lo del ubuntu todavía estaría jodido, beseleh premohs

Al3s

Para mi, por lo menos en mi experiencia, siempre es bueno que cuando quieres instalar un S.O. mejor dejar solo conectado el disco duro donde quieres instalarlo, sobre todo si tienes otros S.O. en los otros discos duros. Luego ya el arranque lo solucionas seleccionando el que sea en la BIOS y haciendo las entradas en el S.O. que corresponda, o instalando el gestor de arranque que te vaya bien.

_Akiles_

No es la primera vez que leo eso, no es descabellado, sobretodo si es un SSD.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Al3s
  • VonRundstedt
  • TeNSHi
  • miLo_
  • Ronso
  • Phatality