Problema Intel SpeedStep

ArKan0iD

Buenas, hace tiempo que tengo ralentizaciones en el pc por la cpu o eso tenia en mente, asi que me he decidido a buscar información y posibles problemas. Despues de unas buenas horas, he encontrado que mi problema reside efectivamente en la CPU, pero por culpa de la función SpeedStep de Intel (lo comprobado con CPU-Z, activando y desactivando esa función)

Mi CPU es Intel Core 2 Duo T7700 @2.4 GHz
Uso Windows 7 SP1 x64

no se que más características relevantes debería dar para que podais ayudarme.

El problema consiste en que la función SpeedStep funciona al revés de lo que deberia, es decir, en mi caso cuando más necesito de la CPU (cualquier juego, incluso de web) es cuando me baja el Multiplicador a x4.0 (cpu: 700~ MHz), y cuando estoy sin hacer nada en el escritorio, me lo pone a x12.0 (cpu: 2.4~ GHz)

Una solución lógica sería desactivarlo, pero entonces el multiplicador se me queda en x6.0 (constantes eso si), sin posibilidad de cambio..almenos por BIOS.
Lo ideal seria tenerlo desactivado y forzar el multiplicador a x12.0, que es donde debería estar, pero no se como. No me importa el ahorro de energia, ya que lo tengo siempre conectado a la electricidad.

Asi que, ni puedo disfruar de mi portátil a toda potencia cuando quiero, ni ahorro energía cuando no hago nada...

He estado mirando por internet, y veo que a varios les pasa algo parecido, pero en ningun sitio he encontrado una solución o fix.

Alguna idea para arreglarlo? seria como tener un ordenador nuevo..

Get

la unica solucion es: o bien cambiar placa base, que no creo, o bien cambiar la cpu.

Porque el activar o desactivar la funcion speedstep va por voltajes que como bien indicas, puedes desactivar en bios, pero nada mas.

osea, que si, un pc nuevo casi.

Busca en ebay, que los procesadores se venden sueltos... prueba con cambiarlo y si ves q un hace lo mismo con otra cpu, ya sabes, placa base.

ArKan0iD

pero es tan facil cambiar la cpu o placa base en un portatil como en un sobremesa? tenia entendido que no -.-

TeNSHi

Que modelo de portatil es?

1 respuesta
Get

las cpus, van en un socket, asi que si, se pueden cambiar. Algunos portatiles tienen incluso las graficas insertadas en ranuras, la mayoria no.

Desmontarlo, es mas dificil que una torre, pero tampoco mata, con paciencia, fijandose uno, quitando absolutamente todos los tornillitos (que tiene para parar un tren) al final se abre todo bien.

2 respuestas
TeNSHi

#5 A mi es que lo que dice me suena mas bien a problemas de configuración en bios o incluso que la bios este dando problemas y tenga que flashear.

1 respuesta
ArKan0iD

#4 te pongo lo que venia en la ficha del portátil:

Notebook Ahtec Sense XMS1719 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7700 [2.4Ghz/4MB]
4096MB [4GB] DDR2 667Mhz [2x2048MB]
1024MB [1GB] Intel Turbo Memory ROBSON (solo Vista)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
Sintonizadora TV TDT interna
160GB (7200rpm) Disco duro SATA
17.1" WXGA+ (1440x900) Glare Extrabrite
LABELFLASH DVD±R/RW Dual DL
Webcam 1.3Mpixels interna
Intel 4965AGN Wireless
Bluetooth

#5 ya he intentado abrirlo un par de veces, pero solo consigo llegar al ventilador y disco duro, la parte de cpu y gráfica están completamente cerradas :/ o no encuentro los malditos tornillos

#6 ya he flasheado la bios a una más actualizada, y sigo sin poder configurar nada nuevo con respecto a la que venia por defecto. el problema lógicamente persiste incluso con la bios nueva xD

1 respuesta
TeNSHi

#7 Les has mandado algún mail a ahtec por si ellos te pueden echar una mano?

Y por cierto no se cuantos años tendrá ese portátil pero tienes muchas posibilidades de que se te muera la gráfica tarde o temprano.

1 respuesta
Get

yo tenia hasta la semana pasada el xsm1722, y tenia una tapa entera donde podia acceder a todo absolutamente...

Pero puedes probar con una actualizacion de bios, o directamente pedir que te cambien la placa o el micro.

1 respuesta
ArKan0iD

#8 hablé con los de intel, ya que es su tecnología la que me daba fallos, pero no me dieron ninguna solucion, aparte de la de hablar con el fabricante. Creia que habrian sacado algun fix ya que le pasaba a más gente, pero veo que no.

tiene ya sus buenos 4-5 años

#9 esque las tapas del ventilador y disco duro, se sacan sin problema alguno, pero luego te queda el resto que no hay manera de sacarlo y ahi estará (supongo) que la grafica, cpu y demás cosas.

Cuanto puede costar, mas o menos, el cambio de placa o micro? por hacerme una idea de la broma de intel..

1
10 meses después
C

hola me pasa lo mismo!
al final que hiciste con el portatil?
saludos

Usuarios habituales