Problema internet en un pc.

Bertux0

Hola, buenas tardes.

Tengo una conexión de 1 mb de telefónica, y 2 pc's en red.
Uno de los pc's tiene conectividad a internet y el otro no. La cosa es que si enciendo los 2 ordenadores y los 2 se conectan a internet, los 2 se quedan sin conectividad, una cosa muy rara que no entiendo.
Los pc's están configurados con ip manual y he visto que hay un error que ahora voy a explicar.

PC-1 -> Tiene conectividad (Cuando está sólo éste encendido).

Hace bien el ping al router, lo que pasa que no hace ping al otro ordenador.

PC-2 -> No tiene conectividad.

Éste hace bien el ping al router y al otro pc.

¿Puede que el problema de que el pc-2 no tenga conectividad sea por que el pc-1 no le de ping?

Aviso que no tengo mucha idea sobre este tema y me gustaría poder solucionarlo, ya que no tengo ganas de llamar a un técnico o algo y tener que pagarle tantos €.

Si necesitais más datos, decirmelo todo sea por poder solucionar ésto pronto ya que me hace falta el internet en el pc-2.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas.
Saludos!!.

Bertux0

Unnu, gracias por contestar pero sigue igual.

¿Alguna idea más?

Trigun29

router en monopuesto?

Z3R0KULL

router? SO? ips configuradas? por cable o inalambricos?

Bertux0

Hola.

No sé si esta en monopuesto, ¿Cómo lo puedo mirar?

Router: Zyxel P650HW
S.O: Windows XP Professional (En los 2 pc's)
IP's:

-PC-1:
Dirección IP: 192.168.1.6
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254

-PC-2:
Dirección IP: 192.168.1.33
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254

Exactamente no sabría decirte si es cable o no jeje.
Yo tengo estos aparatos http://www.allnet.de/product_info_allnet.php?cPath=_&products_id=22535 3 exactamente.
Uno que va de router a la corriente, otro de un pc a la corriente y otro que va del otro pc a la corriente, he comprobado los 3 y funcionan perfectamente.

Saludos y gracias por los comentarios.
A ver si puedo solucionar esto pronto.

Z3R0KULL

VAle, el problema es pc1 verdad¿? bien, cambia la ip que en vez de que termine en 6 sea el 35

Es decir, 192.168.1.35
El problema es que el router viene preconfigurado que la red local sea a partir de la 192.168.1.33 y las que van por debajo suelen dar problemas. CAmbia al 35 y posiblemente se quede solucionado o si no, marcalo en automatico y que obtenga directamente la ip
Si el pc1 funciona bien, entonces es posible que tengas las ips manuales en el pc2. Con este tipo de routers lo mejor es dejarlo en obtener automaticamente una direccion ip
De todos modos es muy importante saber si el pc que no navega va conectado con un cable de red o inalambricamente
Tambien haz un ping desde el pc que no navega al:

Router
una ip de internet, por ejemplo, 213.4.108.69
A ver que respuestas obtienes

Bertux0

Ok, gracias por la ayuda.
Luego me pondre a hacer lo que tu me has dicho, y cuando lo compruebe, vuelvo a postear.
Saludos.

Bertux0

Hola Z3R0KULL.

Cambie la ip pero nada seguía igual, puse los a los 2 pc's para que obtenieran ip automatica y nada.
Yo lo tengo puesto con cable, pero... yo no tengo un cable que tira desde el pc-2 al router ya que tengo esos aparatos... sería una especia de PLC o algo así, tampoco estoy muy seguro de ello.

Hice ping desde el pc-2 al router y respondió, pero hice ping a esa otra ip y no iba, como tampoco responde al ping de las DNS.

La movida rara que a mí me come por dentro, es por qué cuando yo enciendo el pc-2 y se conecta a la red (No tiene internet), el pc-1 que va bien, se queda sin conexión eso no lo entiendo :S.

A ver si se te ocurre a tí o a alguien como narices solucionar esto jeje.

Gracias por la ayuda!.

Usuarios habituales

  • Bertux0
  • Z3R0KULL
  • Trigun29