Problema con Internet en mi PC. Velocidad limitada a 100 Mbps

javivelaz

Buenas, acudo a vosotros porque me estoy quedando sin ideas sobre este tema.

Desde hace poco tengo 300 Mbps de internet contratado en casa pero mi PC, que está conectado con cable de red, se encuentra limitado a 100 Mbps. La categoría del cable es 5e por lo que no debería ser problema. Está cableado desde el salón a mi habitación, por lo que en un primer momento he pensado que el cable estuviese en mal estado, pero tras conectar la ps4 a este cable me llegan los 300, así que descarto que sea una cosa del router o del cable que va hasta mi PC.

En mi ordenador he comprobado que la interfaz de mi placa acepte conexiones de 1Gbps. También he comprobado en el apartado de "Velocidad y Dúplex" del adaptador de red que estuviese en "Negociación automática" o "1 Gbps Full Duplex" probando con las dos opciones y nada. Por si acaso he actualizado los drivers del adaptador de red pero tampoco se ha solucionado.

Se os ocurre algo más que probar? Gracias de antemano.

DiabloAR

A mi me ocurrió algo parecido y tras darle muchas vueltas desde la configuración del ordenador resultó ser un problema del router.

Tenía conectado en el mismo router televisión, consola y ordenador, al cambiar los puertos físicos del cable ethernet del ordenador y el resto de dispositivos comenzó a llegarme sin limitación, la explicación real no se cuál sería, lo que yo pensé en su momento es que de alguna manera repartía el ancho de banda entre los dispositivos limitando al ordenador, pero realmente fue tan sencillo como hacer pruebas con los diferentes slots.

1 respuesta
javivelaz

#2 pero eso como explicaría usar la consola y que me llegué sin limitación e instantáneamente cambiar el cable al pc y me llegue limitado? Lo he probado aún así por si acaso pero tampoco se ha solucionado. No entiendo nada la verdad xd

n3On

Y mterle un livecd de ubuntu mismo y hacerle una prueba? Asi puedes descartar q sea problema fisico, o drivers o configuraciones

1
willy_chaos

pregunta tonta.. aunque el cable sea 5e, estas seguro que es un cable "bueno"?

en otras palabras... has probado a conectar el cable de la consola al pc ? me refiero, intercambiar cableado?

1 respuesta
Seiba

Que modelo de router tienes, cuales son las caracteristicas de tu ordenador, que navegador usas

1 respuesta
javivelaz

#5 no sé si te sigo. Te refieres a si el cable está defectuoso o con algún par roto? No lo he comentado, pero me he comprado este aparatito solo para asegurarme de que el cable está en perfectas condiciones y está todo en orden
#6 el router que tengo es un livebox fibra, de los que da orange, la placa de mi ordenador es una msi b360m pro-vdh y el navegador que uso normalmente es chrome.

1 respuesta
Bexk

#7 En los LB fibra en el apartado Información y diagnóstico > Parámetros del sistema > Lan puedes ver el enlace que se crea entre tu equipo y el router.

He visto casos que por los Loles, conectado a un puerto el enlace es de 100 y al poner y quitar el cable pasa a 1000 sin hacer nada más.

Aunque es raro que con el mismo cable la consola te de la conexión ok.

Prueba también un HR del router por si acaso.

Por último te diría que si puedes probar con cable más corto, luego desde el menú interno del router puedes ver si el enlace se crea de 100 o 1000.

Si el problema persiste puedes probar a reinstalar drivers y probar a modo prueba de fallos.

2

Usuarios habituales

  • Bexk
  • javivelaz
  • Seiba
  • willy_chaos
  • n3On
  • DiabloAR