Problema jazztel y torrent

Betrayal

Hace poco que contrate jazztel 20 megas. Hasta ahora todo habia ido muy bien, pero llevo ya un par de dias notando que la conexion hace cosas raras, de vez en cuando pillo 12 megas (que es lo normal en mi zona) pero de vez en cuando no llego a 1 mega, se me queda en 6xx Kb

Total que haciendo pruebas, cada vez que reseteaba el modem la velocidad es normal, pero cuando pongo el torrent la velocidad cae en picado. Osea no al rato ni nada de eso, simplemente lo pongo, espero 10 segundos, cierro el utorrent, hago un test de velocidad y ha caido la velocidad a 600 kb.

¿Me la estan jugando los de jazztel capandome las descargas? ¿ Hay algo que pueda hacer?

erdanblo

¿Has comprobado la sincronización?

Tiene pinta que es cosa del router, que la tabla de enrutamiento se sature. Pero comprueba la sincronización para descartar problemas físicos del par.

Betrayal

Esto es lo que me sale en el menu del router:

tocho

No entiendo casi nada de esto, pero creo que el rate que pone es correcto, sin embargo al hacer un test de velocidad, que lo he hecho ahora mismo justo despues de mirar la configuracion del modem, sigo teniendo esos 6xx Kb

¿Ves tu algo raro en esos valores? Yo es que ya te digo de esto no tengo ni idea

erdanblo

¿Donde haces los test?

¿como te baja esto?

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/fedora/releases/10/Live/x86_64/F10-x86_64-Live.iso

Betrayal

Me baja a 67 Kb/seg, el test lo hago en:

http://www.testdevelocidad.es/

Edit: He reseteado el modem y ahora ese link me baja a 1.1 Megas/seg :/ seguro que si vuelvo a abrir el torrent vuelve a petar

erdanblo

Pues si estas seguro que cierras el programa completamente...

Mira a cambiar el firmware del router.

¿Cual tienes el Comtrend o el Huawei?

Betrayal

Tengo el comtrend, voy a buscar por ahi a ver como le puedo actualizar el firmware

Edit: Lo he encontrado en la pagina de jazztel, pero me da un poco de miedo tocarlo :S pone "Recuerde encriptar su red WiFi tras instalar este Firmware"

Supongo que mañana llamare al servicio tecnico a ver que me cuentan, pero me parece muy raro que hasta hace nada me fuera perfecto el torrent, llegando a bajar hasta a 1.5, y ahora cada vez que lo abro peta :/

erdanblo

Yo empezaria por resetearlo a fábrica y luego ponerle otro firmware, el ASUR2 va muy bien y lo encuentras en Bandaancha, tambien tienes el Polygon de los de AdslZone.

También puede ser cosa de tu PC, si tienes varios en la RED en, el primero, ejecuta el utorrent, quitalo, vete a otro PC y mira como te va, si va bien, problema del primer PC, si va mal, router.

Betrayal

Pues efectivamente, el panchito que me ha atendido me ha dicho que eso no tiene nada q ver con el modem, por que el modem sincroniza como deberia, que eso es problema de mi ordenador, y que seguramente tendre algun troyano que me este jodiendo.

El caso es que en el otro ordenador si funciona bien el torrent :/ no entiendo como puede ser eso la verdad, tengo un antivirus, el AVG con licencia activada, actualizado, y todos los dias hace un scan completo en profundidad, y hace mucho tiempo que no me detecta nada.

¿Alguna idea para evitar formatear?

EDIT: ¿LOL? Esto me esta rayando mucho ya... ahora he puesto el torrent y tambien funciona en mi ordenador, esta bajandome a 1 mega mas o menos. ¿ Me estaria haciendo widows vista alguna guarreria ayer en segundo plano que me petaba las descargas? :S

erdanblo

pueden ser nx motivos, ahora si ya sabes donde esta el origen, no darás palos de ciego en buscar soluciones.

Me hace gracia, porque muchas veces todos los problemas de velocidad siempre se achacan a la operadora, y la mayoria, son problemas de los propios equipos del cliente, que de la operadora.

Betrayal

Esto es desesperante, hice lo que me dijo el tecnico por telefono y he formateado el ordenador, por que de todas maneras tenia pensado hacerlo para probar windows 7. Pues bien probe windows 7 durante todo el dia de ayer y cero problemas de velocidad, el torrent y todo iba perfecto.

Habia ciertas cosas que no vienen al caso que no me gustaban de windows 7, y hoy me he vuelto a poner vista. Bueno, pues otra vez la misma historia, nada mas arrancar el ordenador todo muy bien de velocidad, pero al rato (ya no es solo al poner el torrent) la velocidad de bajada cae en picado hasta las 50 - 60 Kb/seg

No tengo ni idea de que hacer ya, por que esta claro que debe ser problema de vista, tengo el antivirus AVG actualizado y con licencia, le he instalado el spyware terminator, he hecho analisis en profundidad con ambos programas y no tengo ningun virus.

Ahora mismo me estoy bajando el sp1 de windows vista a ver si soluciona algo... pero esta bajando a 50 Kb/seg... ¿Alguien se le ocurre alguna solucion?

erdanblo

¿No serán las actualizaciones de fondo?

Betrayal

"parece" que ya esta solucionado, vista me instalaba unos drivers para el adaptador de red inalambrica que estaban algo anticuados, y me decia que no habia drivers mas actualizados, pero buscando la web del fabricante vi unos mas nuevos, los he puesto y desde entonces ha dejado de darme problemas.

Tengo el torrent puesto bajando 1.2 megas/seg y todo sin problemas, espero que siga asi y no haga otra petada aleatoria :/ por que sino ya si que no sabria que tocar, he probado de todo.

Usuarios habituales

  • Betrayal
  • erdanblo