Problema LiveCD

WoLFiLLo

Weno me he descargaola versión para LiveCD del Kubuntu para AMD64 y al meter el disco y reiniciar, no se me ejecuta el CD, y sigue ejecutando Windows en todo momento.

El disco lo he grabado bien y demás, con todos sus componentes que venían dentro del archivo.
No entendo mucho, no sé si hay que darle a algo para que lo ejecute desde el principio, o yo que sé... :S weno espero que me ayudeis...

Gracias

Deckard_29

Entra en la BIOS y configura el PC para que arranque desde el CD.

Advanced Bios Features: 1st Boot Device: CD <<----

WoLFiLLo

Creo que he hecho eso, pero nada. Por ejemplo tengo el CD metido en el lector de DVD. Se el nombre del dispositivo. Al arrancar el PC doy al F8 y lo pongo para que ejecute el Lector de DVD... espero... espero... y arranca Windows... :S

Gracias de todas formas.

Deckard_29

Pues oblígalo.

Pon de 1st Boot Device el CD y desactiva los demas. O pones en todos CD, lo que prefieras.

Que pille el CD o que no arranque.

No te preocupes, si no entra así tampoco siempre puedes volver a configurar la Bios como la tenías.

WoLFiLLo

Ok... Lo intentaré... Como se me joda... xD

Gracias

WoLFiLLo

Una pregunta más. ¿Las LiveCD tienen que venir en .iso siempre?. Porque a mi me venían en archivos. He llegado a la cnonclusión que es culpa del CD, porque he hecho lo que tu me has dicho, he dado prefrencia primera al CD, nada, luego le he dicho que el CD o no arrancas, la cuestión es que no arrancó :S.
Casi la lío... si se enterara mi hermano... estaba muerto xD

Deckard_29

Joder nen. Si te has bajado un livecd en .ISO es que tienes que quemarlo como archivo de imagen en NERO.

¬¬

Me voy a cenar.

WoLFiLLo

No digo eso... Digo que si todos los LiveCD (TODOS) vienen en .iso. Grabarlo ya se grabarlo. Solo comento que a mi me vino en archivos separados, con start.exe y mogollón de carpetas más.

He leído en una revista, donde hacen una LiveCD y que el archivo les viene en .iso

A mí NO... :S

erdanblo

No habrá venido en ISO y tu en vez de quemar lo has descomprimido teniendo el dibujo del Winrar?

De todos modos, si has grabado los archivos tal cual no te va a ir porque no tiene el BOOT, o creas con eso un booteable o te bajas el iso de nuevo.

Deckard_29

Tonces graba los archivos con NERO pero asegúrate de que tienes seleccionada la opción "Hacer disco de inicio o bootable" que no sé como lo pone exáctamente.

Ahora me voy al Counter Xd.

WoLFiLLo

Ok. Muchas gracias. Mira que descomprimirlo... Es por lo que tu decías... Me salía el icono del WinRar entonces... XD... Weno ya probraré lo del disco de nuevo... A volverlo a bajar... xD... Y grabar

Muchas Gracias por la información.

Edit: Si lo grabo en Disco de arranque, ¿tengo que grabar los archivos separados, es decir "descomprimidos" o en un archivo conjunto?

WoLFiLLo

¿Alguien me puede solucionar esta pequeña duda?

Gracias...

Usuarios habituales

  • WoLFiLLo
  • Deckard_29
  • erdanblo