Problema MAG241C

TheDamien

Resulta que hoy me a llegado un MAG241C y le noto como dientes de sierra y poca definición en las letras. De hecho me duele la vista de estar 1h delante de el...

Lo he probado con mi monitor antiguo al lado y si se aprecia que en el antiguo se ve definido y en este es imposible leer las letras sin que se tr canse la vista...

Alguna idea de que puede ser?

A

El propio monitor debe tener una opcion que se llama definición. Tocala a ver si asi puedes suavizar algo, ve bajandola hasta que estes comodo.

1 respuesta
Crus

A mi me pasa algo parecido... pero no he sabido solucionarlo

ArThoiD

Seguramente es el coating anti-reflejos, no tiene solución si no te acostumbras a priori.

TheDamien

Pues ya se puede ir de casa si no tiene solución 😂

1 respuesta
Crus

#5

Tengo que investigar en mi caso ¿has encontrado solución?

2 respuestas
Prava

#6 Es por el panel, por la distribución de los subpíxeles.

Prueba a usar Cleartype en Windows. Es lo que San Google recomienda en un topic que he visto del C24FG70, que monta el mismo panel que ese MSI.

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/8xzj0x/bought_a_samsung_cfg70_but_texts_are_fuzzy_as_heck/

Aunque quizá no te sirva. Pero probar es gratis.

1
TheDamien

#6 Perdín, hice lo que dijo #2 y se ve más clara la letra, pero igualmente no me acostumbro a los colores, demasiado saturados en las fotos... me lo voy a quedar por que es una pasada los 144hz y el otro monitor para fotografía y ya 😅

2 respuestas
Prava

#8 Hombre, para fotografía un VA "gaming" no sirve ni hacia atrás, eso está clarísimo. También tienes una opción en Windows para mejorar el texto.

1
Crus

Yo venía de un BenQ de 24" de 120€ y todo se veía genial. Al pasar a un MSI de 24" y 250€ noté bastante que las letras estaban peor definidas... pero bueno, luego te acostumbras.

1
A

#8 Para la saturacion de colores hay una opción también, en mi caso te hablo de tarjetas NVIDIA, que esta en el panel de control de NVIDIA (click derecho en el escritorio), y en la sección de "Ajustar la configuración de color del escritorio" hay una opción que se llama "Digital vibrance", ahi puedes toquetear y se nota bastante. En mi caso con mi monitor lo tengo al 90, pero mira a ver con el tuyo un valor que te venga bien.

1 1 respuesta
TheDamien

#11 Perfecto el Lunes que vuelva de viaje te comento a ver :)

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • automecanic
  • Crus
  • Prava
  • ArThoiD