Problema con Mandriva 2005 x86_64

YiTaN

Buenas.

Me decidí ayer a probar linux y tras bajarme el Mandriva Linux LE 2005 para x86_64, lo instalé, y hasta ahí todo bien, pareció todo instalarse perfectamente.

Pero una vez dentro, vi algunos fallos tontísimos, que en la versión 32 bits de 10.1 ke probé en el pc viejo no habían, como que no podía abrir carpetas con 2 clics () sino con el menú contextual, la repetición de las teclas era rapidísima (eso pude desactivarlo, pero era súper difícil borrar después tecla a tecla), y weno, eso al menos eran fallos menores.

El mayor problema que tengo, es que al ejecutar un ./configure en consola, siempre m da un fallo de "c", algo como que "C" noseké $PATH, lo siento por no poder concretar, pero ahora estoy en windows y no me lo sé de memoria.

Lo que quiero saber es si la distro esa de x86_64 es una mierda o si es un fallo de configuración, y en ese caso cómo resolverlo. De todas formas, ahora mismo me bajaré Suse o Ubuntu, a ver si me dan mejores resultados.

Gracias a todos.

PD: Tengo un AMD a64 s754
PD2 : Qué recomiendan? Suse o Ubuntu?
PD3: Hay versión de x86_64 gratuita para Suse?

K

Si no me equivoco, la distribución es igual para 64 bits que para 32, solo que compilada para otra plataforma... Así que el error es de configuración.

YiTaN

pero la versión de 32 bits es otra, no es lo mismo. Lo que quiero decir con eso es que seguramente sea una versión extraña/beta o argo del mandriva :?, xq esa de 32 bits k probé es la 10.1 official y esta la Limited Edition 2005.

Usuarios habituales

  • YiTaN
  • kaoD2