Problema MB

Casimirott

estoy tratando de instalar mi MB z270, pero al momento que inicio se me queda en la bios y en la mb queda prendida la luz de boot.

Alguna idea de como solucionar.



B

Hola!! quita desactiva full screen logo display: hay más información; cómo se llama disco duro?? conectado por sata?? en foto tercera dice boot option 1 hard disk!! quizás funciona por nvme; exige uefi!!

1 respuesta
BahamutxD

Porque esta el Vcore a 1.36? Teniendo la CPU a 4.1? No digo que sea el problema, simplemente es un valor muy alto (a menos que te haya tocado el peor chip de la tierra)

Has probado a arrancar con el minimo de componentes contectados e ir descartando?

1 respuesta
Casimirott

#2 de alguna forma hice que funcionara, pero le quite el uefi porque en varios post que lei, decian eso...

#3 nunca he tocado esos parametros, siempre dejo los que vienen por default ya que no uso OC ni nada, pero eso afecta en algo? si me instruyes mas te lo agradeceria.

1 respuesta
ferk

#4 No todas las cpu son iguales y algunas funcionan bien a X voltaje y otras no. Por eso el parámetro default de las placas base suele ser un voltaje más alto del necesario. La consecuencia es que la cpu se calienta más a más voltaje tenga, puedes probar a ir bajando poco a poco y ver cual es el voltaje mínimo que soporta tu cpu antes de pasar a ser inestable. Parece una tontería pero lo mismo le puedes bajar 10 grados. De todas maneras 1.36v me parece muy excesivo para ser el voltaje default, mira a ver si tienes algo del estilo 'enhanced turbo' o similar encendido.

Usuarios habituales