Problema Medion erazer p6705

Tencru

Buenas tardes, tengo un problema con este portátil comprado en oferta en el black friday

La cosa es que viene con una 1050 ti, estoy intentando dejarla sola, que use la 1050 ti y no la integrada o que sea mixto, solo quiero que use la 1050 ti

Bien cosas que he hecho desde ayer:

Administrador de dispositivos

Deshabilitar/desinstalar la integrada hd 630, si no reinicio y luego voy a click derecho panel de nvidia me sale el siguiente mensaje:

  • No se encuentra disponible la configuración de pantalla de nvidia

Si reinicio después de borrar o deshabilitar la integrada me instala automáticamente cuando inicia windows _

  • Adaptador de pantalla básico de windows.

Si hago todo a modo prueba de fallos con DDU, borro drivers de nvidia y intel, instalo de nuevo los de nvidia personalizar - realizar una instalación correcta, cuando reinicio y inicio windows normal al ir a administrador de dispositivos está de nuevo instalado:

  • Adaptador de pantalla básico de windows.

Si voy a controlar la configuración 3D y pongo procesador de gráficos preferido la nvidia cuando me meto a cualquier juego usa tanto la integrada como la nvidia :S

Vamos que no encuentro manera de solo poner la 1050 ti

RPV:
zarkand

Creo que lamentablemente la pantalla debe de usar la integrada, supongo que lo que quieres es que los juegos utilicen la dedicada siempre. Para ello hay una opción de windows que a lo mejor te puede valer:
panel de control >>> pantalla >>> configuración de gráficos.

seleccionas aplicación clásica, seleccionas el ejecutable del juego y le pones alto rendimiento.

1 respuesta
Tencru

#2 Nada

2 respuestas
B

#3 panel de control de nvidia?

1 respuesta
Tencru

#4 Bueno, después de reiniciar se ve así

syst3m-

#3 Con el ejemplo que has puesto que es el launcher del LoL, es posible que al ser poca carga gráfica o casi nula te lo esté metiendo con la gráfica Intel y al jugar ya te mete la dedicada?

Lo digo porque es muy posible que esta opcion este habilitada por defecto y el sistema la administra automáticamente, hace tiempo que no tengo un portatil pero recuerdo que podias deshabilitar la de INTEL en la bios.

1 respuesta
Tencru

#6 me usa ambas y el uso de cpu se dispara

1 respuesta
B

#7 abre una partida contra bots o tu sólo y mira a ver que es lo que tira, alomejor al ser el launcher como dice más arriba el compañero tira de integrada

1 respuesta
Tencru

#8 Tira más de la integrada que de la 1050ti :(

1 respuesta
B

#9 has mirado lo del panel de control de nvidia? Mira a ver si te da los mismos fps que a la gente por internet.

1 respuesta
Tencru

#10 Qué tengo que mirar en el panel de control? esto?

#1Tencru:

Si voy a controlar la configuración 3D y pongo procesador de gráficos preferido la nvidia cuando me meto a cualquier juego usa tanto la integrada como la nvidia :S

1 respuesta
B

#11

puede que mi pc al ser muy antiguo haya cambiado, pero siempre ha sido así.

2 respuestas
Tencru

#12 Nada:

2 respuestas
syst3m-

#13 Creo que te esta tirando de la GTX, me extraña que llegues a 170fps con todo en ultra con la integrada de intel, a no ser que sea la hostia.

Si te fijas al seleccionar el escritorio te deja el juego en segundo plano y con ello bajan los fps y la carga de NVIDIA al 5%. Ósea in game 25%(170fps) de carga y cuando pasas a segundo plano 5%(20fps) de carga.

Quizas si te metiera algo más de carga en los gráficos podemos ver como realmente está trabajando la gráfica, prueba con Cinebench : https://www.maxon.net/es/productos/cinebench/

Esto te pondrá la GPU al 100%

1 respuesta
B

#13 Si el juego lo tienes configurado con todo en ultra te está tirando con la grafica dedicada casi seguro

1 respuesta
B

ni aunque lo tenga en low, 170 fps es que está usando la 1050ti, 100% seguro.

1 respuesta
Tencru

#14 #15 #16 el lol está todo alto menos sombras, medio.

Aun así no está tirando de la integrada? uso de cpu 60%, integrada 70%, 1050ti 26%

1 respuesta
B

#17 será un error de monitorización, o lo que sea, esto es lo que da de si una 620 en el lol

utiliza el msi afterburner para una correcta monitorización de tu gpu

1 respuesta
Tencru

#18 Gracias, con el afterburner he visto que el uso de la 1050ti en el juego es de unos 50% y el de la integrada 0% todo el rato!

Gracias a todos lo doy por solucionado!

1 respuesta
Yekale7

#19 Tu fallo era poner el LoL en modo ventana y verlo con el administrador de tareas. Lo bueno es usar siempre que puedas la integrada y solo la 1050ti para juegos así tienes mejor consumo siempre.

1 respuesta
Tencru

#20 En modo ventana lo estaba poniendo para ver el uso de todo porque si lo pongo en pantalla completa o ventana pantalla completa al salir al administrador de tareas bajaba el uso, obvio fuera del juego usaba la integrada.

Con el rivatuner y el afterburner tengo los mismos fps que en modo ventana por lo tanto no era ponerlo en modo ventana. Lo arreglé haciendo lo que me dijo #12

2 respuestas
Yekale7

#21 No, quizás no me explique bien. En ningún momento has tenido ningún error porque siempre el LoL te ha dado los fps que tenía que darte con la 1050ti.

Me refiero a tu error como el modo en que querías ver el uso de GPU. Desde que salías al escritorio empezaba a funcionar la integrada y el LoL seguía funcionando con la 1050ti, por ende estabas usando "ambas" gráficas.

También puede darse como un simple error de lecturas. Si puedes probar, si haces lo mismo (modo ventana y en el escritorio) con el rivatuner te muestra uso en ambas? Por curiosidad.

1 respuesta
B

#21 me alegro que se te haya solucionado. Un saludo.

Tencru

#22 Esto?

1 respuesta
Yekale7

#24 Sí, 0% de uso en el juego.

El uso de la igpu (administrador de tareas), puede ser por el procesado de los datos de la GPU (juego) y el escritorio etc... , esto lo supongo porque sinceramente desconozco que sea así.

En definitiva que todo bien, era simple curiosidad. :sweat_smile:

1

Usuarios habituales