Problema memoria RAM

LupiN-

Veréis, tengo un E8400, 4Gb de memoria RAM GeIL DDR2-800 4-4-4-12 en una P5KC.

Hasta hoy, ha estado funcionando con OC a 4ghz sin ningún problema, temperaturas correctas y el Orthos pasado casi 9 horas sin ningún fallo.

Pero hoy han saltado los plomos de mi casa y al arrancar de nuevo el PC la pantalla no se encendía y los ventiladores a 100%, lo he apagado manteniendo pulsado el botón y al volver a encenderlo ha resetado los settings a default.

Ahora resulta que al variar lo más mínimo las latencias de las memorias, el sistema no arranca (pasa como lo anteriormente mencionado) y ahora mismo están funcionando a 5-5-5-15.

He pasado el Memtest con el CD de arranque pero se me ha quedado pillado en el test #3 al 63% por eso estoy casi seguro que son las memorias, pero no sé exactamente cómo resolver el problema :/

El caso es que uso windows vista 64bits y de vez en cuando (jugando al WoW o simplemente navegando con el firefox) me dan pantallazos azules distintos, uno de ellos era algo así como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL otro era muy largo y no me dió tiempo a leerlo.

Patt0n

Si tienes todo a default ahora, están las memos a su voltaje?

LupiN-

Sí, al voltaje que indicaban, 2.1v

albertoste

Sacalas y prueba a ponerlas en las otras dos ranuras restantes.....si no....diria que la subida de tension te las ha jodido, nusep :S

cm07

Si no te pasan memtest, la temperatura no es anormal y esta todo default lo más probable es que se hayan jodido.

Cada vez que se usan las celdas jodidas de la memoria se va todo al cuerno.

Prueba lo de cambiarlas de slots (no creo que rule) y luego prueba solo con una enchufada y luego cámbialas para descubrir cual de las dos esta chunga (o en el peor de los casos para descubrir que son las dos)

Suerte.

Prava

Pruebalas una por una en diferentes slots. Lo digo porque mis Super Talent también me dieron por saco hace unos días por algún motivo que todavía desconozco, al pasar memtest tal y como las tenia (850mhz con timings super relajados) me salieron 56023405020230 errores.. cuando luego estuve testeando los módulos por separado en los 4 slots que tengo, luego juntos tanto en dual channel como en single 8 horas por test y no me salió ni medio error...

PD: las placas base híbridas dan por saco con las memorias. Según parece, a la P5KC se le atragantan como pongas 850+ mhz, y a la P35C DS3R como las pongas a más de 900mhz... eso es algo que no sabía y lo descubría ayer leyendo cosas por ahí. Es más, lo decía un staff de un OCZ comentando las pruebas que habían hecho ellos.

LupiN-

Yep, ya he detectado el módulo que da mil errores en el memtest. Los componentes los compré en Alternate a primeros de este año, la pregunta es ¿Estará en algún tipo de garantía o me tocara comprar uno nuevo?

Prava

#7 Por ley tienes 2 años, así que 24 meses - 6 meses = 18 meses XD

Sí, sí que están en garantía. Llámalos y que te vayan tramitando el RMA, tendrás que mandarles el par de módulos.

Usuarios habituales

  • Prava
  • LupiN-
  • cm07
  • albertoste
  • Patt0n