Problema Memoria Ram U_u

Spikzon

Hola bueno ya no se que hacer tengo un problema con mi PC tengo 4GB de memoria ram y solo me reconoce 2 em mi placa base es una Asrock H55M-LE mi SO es W7 64bits en la ventana de sistema me pone Memoria Instalada (RAM): 4,00GB (1,99GB utilizable) en el programa speccy me reconoce las 2 memorias ram y en la bios también e probado a cambiar de slot las 2 memorias ram y nada no me reconoce los 4GB e probado a meterme en msconfig y en arranque cantidad máxima de memoria 4096 reinicio y nada no me reconoce los 4GB y tengo un gadget para ver el consumo del procesador de la memoria y demás cosas del PC y la ram de 80% no baja ya no se que hacer con tener el skype y el steam abierto me consume 88% no lo entiendo ya no se que hacer si me podrías echar una mano seria de gran ayuda este es el gadget que uso

http://addgadgets.com/all_cpu_meter/

en monitor de recursos en la seccion memoria me pone
Reservada para Hardware 2057mb
En Uso 1629mb
Modificada 1mb
En Espera 345mb
Libre 62mb
esto es todo gracias

QueTzaL

¿Que tarjeta grafica usas?, ¿la que viene en la placa?, si es asi entonces es normal ya que la grafica que viene integrada en tu placa coge memoria de la ram.

Spikzon

Nvdia Gforce GTX 550 ti

1 respuesta
QueTzaL

Entra en la BIOS y ve a Advanced > Chipset Settings y cambia la opcion de Primary Graphics Adapter a PCI-E y si puedes cambia tambien Share Memory a Disabled o Auto. De todos modos al tener una grafica dedicada, se deberia desactivar la integrada automaticamente.

Aegar

#3 ¿Has probado a cambiar algún módulo de ram de posición? o que estén bien conectados los módulos. Si no está lo suficientemente bien conectado algún módulo de ram, ya que te lo reconozca la BIOS no quiere decir que esté operativa.

Me paso algo parecido hace unos días.

1 respuesta
Spikzon

Ya e echo lo de Advanced > Chipset Settings y cambia la opcion de Primary Graphics Adapter a PCI-E la opción Share Memory a Disabled o Auto no me sale me pone lo mismo que antes 2GB y la memoria ram están bien conectadas

1 respuesta
QueTzaL

#6 Mira de jugar tambien con las opciones de DVMT Mode Select y DVMT/FIXED Memory.

Aunque lo que dice #5 suele ser bastante comun, si quitas la ram mira de soplar / darle con un cepillo en los slot de la ram por si se ha colado alguna motita de polvo. Es mas, en algun caso hasta puede ser que algun pin del procesador esta haciendo mal contacto (pasta termica que se ha colado en algun pin etc).

Spikzon

ya te digo todo eso ya lo e echo limpiar las ranuras de la ram soplando con un cepillo la pasta térmica la cambio 1 ves al mes y no se si es cosa de la placa base e estado mirando mucho por foros y probando cosas y nada funciona

Usuarios habituales

  • Spikzon
  • QueTzaL
  • Aegar