Problema mhz ram

PepiNo

Hola! Necesito ayuda, he cambiado de ram y me he pillado 2x16gb de 3600mhz pero mi pc no inicia windows cuando activo el XMP y las pongo a 3600, pero si las pongo a 3466mhz si me arranca…. Alguien sabe el motivo? Gracias

CPU : 8700k
Placa : Asus Rog Strix Z370F Gaming
Memorias : Corsair Vengance 2x16gb 3600mhz DDR4

nogo

Tienes la bios actualizada a la última versión?. Muchas veces corrigen el modo automático del xmp.
Si no te tocará intentar ajustarla a mano, o subir un poco el voltaje.

1 respuesta
dvneil

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/126684/intel-core-i78700k-processor-12m-cache-up-to-4-70-ghz/specifications.html

Tipos de memoria
DDR4-2666

el controlador de memoria esta en la cpu, y limita la frecuencia de la ram a 1:1, no se si tu bios tiene divisor para que no vayan a la par.
obviamente el 8700 permite mas de 2666 extraoficialmente, pero que yo recuerde lo maximo y con suerte es 3400, seguramente tengas crashes a 3400 a la larga

en vez de meterle mhz, baja las latencias y dejalo a 3200

alfema

Prueba lo de la BIOS tal como dice #2, en la página de soporte las hay que mejoran la estabilidad del sistema, la estabilidad con algunas memorias y compatibilidad.

PepiNo

Actualice la bios y nada sigue sin arrancarme a 3600mhz las memorias, ahora las puse a 3200 mientras que doy con el fallo

Usuarios habituales

  • PepiNo
  • alfema
  • dvneil
  • nogo