Problema micrófono

pa1nkill3r

Problema micrófono.

Hardaware

  • Gigabyte GA-P55M-UD2 Micro ATX. Realtek integrado
  • Asus Xonar DG. Tarjeta sonido

Problema:
Windows no reconoce el micrófono conectado, sin embargo funciona.
Si conecto el micrófono a la tarjeta de sonido y activo la tecla correspondiente, el sonido que recoge el micrófono sale por los altavoces. Esto me indica que todo funciona correctamente.

Sin embargo al intentar "configurar micrófono" me sale error como si el micrófono no estuviera conectado. Tampoco lo reconocen otras aplicaciones

Naith

Prueba lo siguiente: Click derecho en el icono de audio -> configuración de sonido -> administrar dispositivos de sonido y ahí deshabilitas todas las entradas que no sean el micrófono.

1 respuesta
Markitos_182

Pues no veo el problema.

1 respuesta
B

¿Y cuál es el problema?

1 respuesta
pa1nkill3r

Dadme un segundo que edito , se me borro

raul_ct

Prueba snappy drivers y actualizas drivers

2 respuestas
pa1nkill3r

#2 He probado pero no parece solución.
He probado ha poner como dispositivo de comunicación por defecto tanto la tarjeta de sonido como la integrada de la placa base.
Ni Windows ni ninguna aplicación reconocen entrada de sonido

#6 Alguna web oficial de descarga? querria evitar el softonic te turno

pa1nkill3r

#3 #4
Hardaware
Gigabyte GA-P55M-UD2 Micro ATX. Realtek integrado
Asus Xonar DG. Tarjeta sonido

Problema:
Windows no reconoce el micrófono conectado, sin embargo funciona.
Si conecto el micrófono a la tarjeta de sonido y activo la tecla correspondiente, el sonido que recoge el micrófono sale por los altavoces. Esto me indica que todo funciona correctamente.

Sin embargo al intentar "configurar micrófono" me sale error como si el micrófono no estuviera conectado. Tampoco lo reconocen otras aplicaciones

1 respuesta
B

#8 Tienes la tarjeta de sonido correctamente conectada a la placa base (con los pins correspondientes)?

2 respuestas
pa1nkill3r

#9 He probado ambas opciones.
En ningun caso funciona totalmente

Sin embargo, si lo conecto a la Asus Xonar y desde el interfaz de Asus activo la tecla correspondiente (flecha verde), el sonido que recoge el micrófono sale por los altavoces.
Eso me indica que todo funcionaria correctamente, pero Windows no se entera de nada

Supongamos que en este momento el micrófono "funciona" pero si intento instalar micrófono o usarlo en alguna aplicación no funciona. Ningún programa reconoce que este entrando sonido y yo creo que es porque Windows no detecta nada conectado

pa1nkill3r

#6 Curioso que actualice ayer los drivers de la grafica desde el panel de AMD e instale a mano los drivers de Realtek
Me detecta esto

pa1nkill3r

#9 Tras pasar "snappy drivers" ya me sale el interfaz de Realtek, pero la situación es la misma. Si activo que se emita la entrada de micrófono se escucha perfectamente
Por lo que podemos afirmar que tanto la integrada como el micrófono funcionan correctamente

Pero no puedo instalar el micrófono para que WINDOWS se entere

pa1nkill3r

La solución,

2 respuestas
zakx07

Vamos a ver, si he entendido bien quieres configurar el microfono, volumen y demas no?

El reconocimiento de voz no tiene nada que ver. es lo tipico para que cuando hables te detecte tu voz y puedas hablar con alexa y esas cosas que yo sepa.

En esta imagen simplemente dale click a propiedades y ahí puedes configurar lo que quieras del microfono.

Si lo que quieres es configurar el asistente de voz de windows este de cuando hablas y demas ahí si que tienes un error. Pero mas que de la tarjeta parece del propio windows. Y ahí tienes el porque del error #13 xD

1 respuesta
raul_ct

#13 ahh, si, es una putada, me pasó a mi tambien cuando instalé windwos 10 las primeras veces, no tenia ni idea de por que no iba

Cada vez parece más esto los ajustes del móvil

pa1nkill3r

#14 La verdad que es ridículo, supongo que lo desactive durante la instalación de windows o algo asi

Las "capas" estas nuevas de control de privacidad, que son una farsa, porque el micrófono esta funcionando, estén por encima de las posibilidades del propio menú de sonido y que el sistema no me avise o me informe como error de hardware

Llegue a la solución instalando de nuevo cortana y pensando que algo así podría estar pasando

NeV3rKilL

¿Esa tarjeta no es incomptabible con windows 10?

Creo que tienes que tirar de drivers UNi Xonar o algo asi que son forks de la comunidad para W10. A mi me daba problemas una DG y la jubilé hace bastante.

Cómprate una tarjeta de este siglo anda.

Usuarios habituales