Problema monitor con AMD rx 480

gunned

Buenas, recientemente me he comprado una Radeon rx 480 8GB.

Yo tenía conectados a mi antigua gráfica 2 monitores, uno entraba por hdmi y otro por vga, como esta gráfica solo tiene de entradas 1 hdmi y 3 displayport, me he comprado un adaptador de vga a displayport.

Pues resulta que este monitor que está conectado por el displayport no me da imagen, el ordenador lo detecta si lo enchufo, de hecho lo pone como primera pantalla y la otra se queda como secundaria.

En el panel de control de la gráfica también lo detecta pero me sale un error diciendo que no funciona correctamente el puerto displayport.
Antes de que llegue a iniciarse windows, si tengo los 2 monitores conectados, se encienden los 2 y el que da error funciona durante unos pocos segundos, antes de volverse la pantalla negra, durante estos segundos se pueden ver puntitos blancos brillando y alguna pequeña ralla.

Creo que es debido a la resolución que intenta la gráfica ponerle a este monitor y que el monitor no la soporta ya que a veces en 800x600 si que ha funcionado. Pero en ninguna más alta, cosa que no es normal. El monitor que me está dando problemas en cuestión es un Samsung SyncMaster BX2235.

Gracias por leeros el tocho, por la ayuda y preguntad si necesitáis más info. TY

ArThoiD

No sé yo eso de convertir una señal puramente digital (DP, HDMI, DVI-D) a analógica (VGA) por la cara....

Has mirado que el adaptador sea especial? Creo que los llaman activos o algo así.

Compra un adaptador a HDMI y quítate de líos, o DVI si tiene el monitor.

1 respuesta
gunned

#2 No se si el adaptador es especial la verdad, pero no se si ese es el problema porque usando el cable que esta usando el monitor que si funciona DVI-HDMI, tampoco me va.
La liada tambien es que solo tiene 1 entrada de HDMI por lo que no puedo comprar un adaptador vga-hdmi, necesito usar el displayport si o si.

BLZKZ

Tu monitor tiene dvi no vga, coge un cable dvi y un adaptador displayport->dvi y debería funcionar perfectamente (o un cable displayport->dvi, pero no se si existen) El problema es que estas usando un cable vga->dvi que te venía (por lo que veo en el manual) y tratas de convertir dos veces la señal y la lias parda xD

1 respuesta
gunned

#4 Si, estoy usando el cable que me venía con el monitor tal como dices. Cuando dices que coja un cable dvi, te refieres a que tenga dvi por los dos extremos no? Gracias por la ayuda. Mañana me acercare a algún sitio a ver si encuentro algo.

1 respuesta
BLZKZ

#5 exacto o un cable de este palo https://www.amazon.es/CSL-DisplayPort-certificado-resoluci%C3%B3n-contactos/dp/B00OCJZVH2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1468010554&sr=8-4&keywords=displayport+dvi

1 1 respuesta
gunned

#6 Hola, te vuelvo a dar la chapa, sorry. Hoy he ido a buscar en las tiendas más cercanas el cable ese y por supuesto ninguna lo tenían.

Pero en unos chinos he encontrado un dvi-hdmi y digo, voy a pillarlo a ver si funciona. He quitado el hdmi del monitor que tenía puesto para usar este cable ( la gráfica solo tiene 1 puerto hdmi) y esperando que funcionase....no ha sido así. Es esto normal? ahora ya estoy dudando en comprar el cable dvi-dp porque en teoría sería lo mismo no?

1 respuesta
BLZKZ

#7 Eso que comentas es raro. Desde la experiencia.. tengo un adaptador de mini displayport a dvi/hdmi/displayport y funciona como la seda con hdmi y dvi. De hdmi a dvi no he probado, pero debería funcionar igual de bien. Lo mismo el cable es una mierda o vete tu a saber :/

Edit: creo recordar que se comentó, que la propia gpu en la caja traia un conversor de uno de los puertos a DVI, trata de usar ese conversor :S

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • gunned
  • ArThoiD