Problema monitor Asus 4k y 60hz

UnLiMiTeD

Buenas gente, un amigo se ha comprado un Asus PB287Q ( https://www.asus.com/Monitors_Projectors/PB287Q/ ). La grafica es una AMD Radeon R9 200 series. Hemos comprado un cable DisplayPort 1.2 para poder ponerlo a 60hz a 4k.

Y esto es lo que sucede cuando lo ponemos:

El monitor "petardea", se apaga, etc... vamos, lo que veis en el video.

El problema por cierto, pasa a cualquier resolucion, si es a 60hz, da problemas.

¿Alguien tiene idea de que puede ser? :/

LLoskka

Aquí uno con el modelo de Samsung 4k.

Probablemente sea un fallo del cable en si, yo me compre uno de la marca startech, y perfecto.

Lo que también podeis mirar de hacer, es mirar si en el menú del monitor, tiene algún modo especial PC / AV y cambiarlo.

Y ya que estamos, en Windows mirar de instalar el driver del monitor, pero fijaros bien si hay variante Display Port.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 El Cable no es, sucede tanto con el cable que viene con el monitor, como con el que compramos 1.2.

Googleando he visto que es un problema "normal" de estas graficas de ATI... sigo dandole vueltas a ver si es grafica 100% o puede ser el monitor.

6 meses después
CP

Buenas tardes,

Dando vueltas por internet buscando info sobe el monitor Asus PB287Q 28 me he encontrado con tu post en mediavida y me he tomado la libertad de escribirte para conocer si pudiste solucionarlo, ya que yo tengo una R9 280 Dual-X OC 3GB y tengo miedo que me pase el mismo problema. Aparte de este problema que tal el monitor, que tal se comporta con la tarjeta.?

Saludos.

Usuarios habituales

  • CP
  • UnLiMiTeD
  • LLoskka