Problema con monitor Odyssey G7

MRTNT

Buenas, a ver si alguno habéis visto algo de esto y si tiene solución vía config, o si es cosa de este monitor concreto, o qué. Lo que ocurre es que con el G-Sync activado, aparece una línea horizontal negra de un lado a otro de la pantalla, siempre a la misma altura, y me da la impresión de que va en función de los fps. Me puse a probar el Cyberpunk 2077 y si le pongo gráficos chusta, de forma que suben mucho los fps, no aparece ya la línea, pero como mínimo a 70 fps sigue ocurriendo. Por contrastar, abrí el Nuclear Throne, que va a 30fps sí o sí, y ahí aparece la línea. Desconozco a partir de qué número de fps ocurre. Pongo foto

Con el Adaptative Sync del monitor activo, no aparece tampoco. Es posteriormente, al activar el G-Sync. He mirado por internet y veo los rollos del flickering, de scanlines, pero no veo nada similar a esto. Ideas? Muchas gracias de antemano.

pd: así en pequeño en la imagen igual no se nota, pero si la amplías se ve claramente a qué me refiero.

huelmo

La mayoría de monitores que no son nativamente compatibles con gsync suelen tener el rango de freesync más limitado.

A mí en el chg70 que es el modelo anterior me pasa algo parecido cuando bajo de ciertos fps.

En el g7 creo que el rango iba desde los 70-80hz hasta los 144/240, así que cuadra totalmente con lo que te pasa.

Mira si tienes el ultimo firmware del monitor tambien, que suelen ampliar estos rangos.

1 1 respuesta
B

alguien de verdad usa esas cosas como G-Sync? siempre pensé que eran marketing y useles.

1 respuesta
huelmo

#3 que va, el gsync/freesync hace su función eh, ayuda mucho con la fluidez en algunos escenarios, otra cosa es que compesanse pagar lo que valía antes de ser compatible con freesync que te metian un extra de 150 euros, pero contando que freesync no suele tener ese coste añadido es una buena tecnologia.

MRTNT

#2 Pero entonces la línea esa se queda ahí si el juego no pasa de 70 fps y a correr? Es algo que le pasa a todo el mundo? Me quedo picuet

1 respuesta
huelmo

#5 es que no tengo un g7 para decirte que pasa cuando sales del rango, solo puedo decirte eso, que en muchos monitores aparecen " problemas" similares fuera del rango del freesync.

1
MRTNT

Vale, parece que, al menos el rollo este, lo he resuelto. Por si a alguien le puede ayudar, en las opciones del propio monitor hay 2 cosas:

  • Por un lado, la opción Adaptative Sync, en el menú "Game". Esta sí la tenía en ON, ya que sin esto no te aparece la opción de habilitar G-Sync desde el panel de Nvidia. Por defecto aparece desactivada.

  • Por otro lado algo que no había visto, la opción "VRR Control", en este caso en el menú "System", y encima no está a primera vista sino que hay que hacer scroll. Por defecto está desactivada. Activando esto ha desaparecido la línea de mierda y parece que va todo como debe.

Gracias por las respuestas!

2

Usuarios habituales