[Problema] Monitor secundario se apaga y se enciende constantemente

NickNack

A ver si alguien puede arrojar luz a mi problema - voy a intentar explicarme lo más detalladamente posible.

Tengo dos monitores en mi PC, uno por Display Port y otro por HDMI. Desde hace una semana, cuando inicio el PC el segundo monitor (HDMI) se enciende, pero se enciende y se apaga constantemente cada segundo.

Al principio pensé que el monitor había dicho basta, pero tras instalar y desinstalar drivers con el DDU, cuando se reinició el PC el monitor volvió a mostrar imagen y ya no parpadeaba.

Pensé que se había solucionado pero tras reiniciar el PC, de nuevo me encuentro con el mismo problema. Esta vez estuve indagando un poco en las opciones de G-SYNC en el panel de control y tras habilitarlo y deshabilitarlo, el monitor dejo de parpadear y se quedó fijo de nuevo. De nuevo pensé que este podía ser el problema pero no, reinicio de nuevo y el monitor vuelve a su ciclo de apagarse y encenderse cada segundo como un epiléptico.

Ante este poltergeist que tengo por monitor ya no se muy bien de donde viene el fallo, pero si al principio pensaba que era cosa del hardware, ahora cada vez me inclino mas hacia algún software o driver. De hecho, cuando quito el cable HDMI la pantalla se queda fija con el mensaje de "No se ha encontrado entrada apagando pronto".

He conseguido solucionarlo 4 o 5 veces - sin un patrón exacto que me permita reproducir "la solución". Y una vez solucionado se queda así hasta que reinicio el PC, no importa el tiempo.

Cosas que he probado:

  • Reinstalar drivers con el DDU - en safe mode, diferentes versiones de drivers - y nada.
  • Tocar las opciones de G-SYNC / refresh rate / resolución.
  • Reinstalar los drivers de los monitores
  • Conectar el HDMI en la pantalla de DP (se muestra la imagen sin problemas)

A alguien se le ocurre alguna posible solución?. Por supuesto he buscado por internet con diferentes terminos y busquedas, pero no encuentro nada que me solucione el problema.

Gracias!

B

desactiva gsync

1 respuesta
NickNack

#2 Ya he especificado que he tocado el G-SYNC.

De todas maneras acabo de conectar el HDMI a una rpi que tengo por ahí y veo que sigue haciendo lo mismo, así que tiene que ser el monitor si o si.

SasSeR_18

No tendrás una 970 verdad? De vez en cuando tengo algún problema parecido (en mi caso se apaga una pantalla) y en su día leí que esta gráfica daba problemas teniendo 2 monitores.

1 respuesta
NickNack

#4 No, es una 1050Ti y mi problema ha empezado a pasar hace poco, nunca me había ocurrido.

Me gustaría descartar que no es la fuente de alimentación de la pantalla pero no tengo ningún adaptador con la misma conexión y/o W.

Actualizo:

  • He comprobado también la fuente con el multímetro y está dando los 19V que tocan.
  • He mirado la placa y comprobado los capacitadores gordos y no parecen estar fundidos. Si están dando el valor incorrecto eso ya lo desconozco.

Adjunto imagen de la placa a ver si alguien con más idea que yo puede decirme si ve algo raro:


(Más resolución: https://ibb.co/r4ThQk0)

Y un video para que se vea claramente lo que pasa:

el monitor es un LG IPS 24MP55

1 respuesta
B

#1 Comprueba con otro cable!!

1 respuesta
NickNack

#6 He probado con otro cable. La RPi que he conectado usaba otro cable. Tambien me he asegurado que está bien conectado y esas cosas.

Acabo de conectar otro monitor en el mismo cable HDMI y todo correcto. Es el monitor si o si, me gustaría saber si alguien me puede echar un cable diagnosticando un poco más cual puede ser el error dentro de el. Cambiar la placa del monitor son pocos € y lo preferiría a cambiar el monitor completo.

1 respuesta
B

#5 se apaga la lucedita, tu cuando pierdes señal de la gpu se apaga? yo diria que no, solo tienes que desconectarlo de la gpu y ver.
pues eso, monitor

tiene pinta que pierde corriente, a saber que es, si mala conexion o algo jodido.

1 respuesta
NickNack

#8 No, se apaga y se enciende cuando lo conecto al HDMI pero si le quito el HDMI se queda en standby con la luz encendida y muestra correctamente l mensaje de "apagando para ahorrar energia blah blah" o "no se ha detectado".

1 respuesta
14 días después
B

#7 #9 Buenas tardes; has reparado el monitor??

Usuarios habituales