Problema al montar server de ts2 casero

GePe

Estoy intentando montar un servidor de ts2 casero y me encuentro con el siguiente problema.
El ts2 server solo me detecta la ip local y no consigo que me detecte la ip WAN (la externa) con lo que solo puedo conectar al servidor de ts2 a través de la red local.
El router es un linksys wrt54g, el puerto para el ts2 (UDP) esta abierto.
Firmware: DD-WRT v23 SP2
Para la prueba he desactivado el firewall y el antivirus.
Mi SO es Vista x64 Business.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

transgresor

No creo que el server del TS2 tenga que detectar la IP externa... Estas intentando conectarte desde tu mismo PC a la IP externa? Si es asi es normal que no funcione. Prueba desde otro ordenador con IP externa diferente o conectandote a la IP local del servidor (aunque de esta ultima forma, no puedes saber a ciencia cierta si es accesible desde Internet)

W

#2 yo he comprobado que funciona intentnado conectarme desde el mismo pc con IP externa.

Revisa bien los puertos o la ip externa este correctamente puesta.

Get

desde un pc, el cual tiene la ip (por ejemplo) 192.168.1.33 en el mismo q hospedas un server de ts2, no puedes conectarte Tu mismo a ip publica, porque el router te bloquea. pero si los de fuera de la red local , esos si pueden

asi q no te queda mas cojones conectar a tu server casero desde el msimo pc: con ts2://localhost:8767 o desde la misma red con ts2://192.168.1.33:8767.
para los amigotes del otro lado del messenger y derivados la ip es: TUIPPUBLICA:8767

aver si lo entiendes asi.

GePe

#4
Desde mi pc me puedo conectar usando la ip publica (WAN) y la privada (LAN) sin ningún problema.
El problema es que los que no pueden conectarse a mi servidor de ts2 son los que están fuera de mi red local y en principio esta todo bien configurado.

transgresor

Si usas router prueba a usar otro puerto y abrirlo (nose si esto se puede hacer, supongo que en la configuracion del server del TS2) igual ese puerto lo tienes usandose con otra cosa....

GePe

#6
He probado mazo puertos y que ademas no los usa ninguna otra aplicación.

erdanblo

Usa la opción DMZ (Zona desmilitarizada) si tu router dispone de ella.

Get

tras aplicar cambios en el router, abre el firewall del xp, si hay, y despues renicia el router, algunos routers no aplican nat en "caliente"

GePe

#9
Uso vista y tengo el firewall desactivado cuando hago las pruebas. Mi router si que pilla el nat en caliente, aunque de todos modos ya probé a reiniciarle y nada.

Get

te alquilo un ts2 .. acabaremos antes.

GePe

Si ya no es eso, es que ya es por orgullo el descubrir que cojones pasa xD

Get

pues pa empezar, arranca el ts2. despues conectate tu por en alias "localhost" aver si te conecta,

despues abre una consola cmd, y telclea netstat -a y busca el servicio de ts2 y revisa que este corriendo.

luego prueba de conectarte desde lan.

si todo eso funca, es problema de tu router.

W

Te explico como lo tengo yo actualmente.

Portatil con Windows XP (entre tantos). Maquina Virtual (VMWare) corriendo un Ubuntu Server 8.04 el cual tiene un servidor de TS2 montado.

IP VM: 192.168.0.40
IP XP: 192.168.0.3
Dyndns para IP dinamica.

Me funciona de perlas :P obviamente el TS2 que conecto desde ese pc es solo para hacer de admin, ya que si estoy jugando con 1 colegas y tengo que hechar o mover a algun amigo a algun canal, no tengo ganas de minimizar y hacerlo xD.

Algunos direis que es una tonteria y ciertamente lo es xD pero como tenia que montar un servidor web para mi colegio y lo hice en una vmware (por aquello de que si peta el pc, copio el disco duro virtual a otro pc y arranco como si nada) pues aprovecho y meto un TS2 :P

Get

esa es la ventaja de la makina virtual, puedes pasarla de un host a otro sin cambia nada,

preguntitas

Yo diria que, si puedes acceder desde la lan al nat de la IP WAN y no puedes acceder desde internet, el nat estatico lo estas haciendo en el interfaz incorrecto, es decir, lo haces en el de la lan y tienes que hacerlo en el de la wan, ya que si lo tubieras bien, no podrias acceder desde tu ordenador al de la ip publica(a no ser que configures los dos).

horvathzeros

tras instalar el ts2 server has creado a traves del panel algun server?
cuando finalizaba la instalacion creo q te ponia en una pantalla tu user y pw de admin y superadmin de tu TS, mira q este en amrcha el servidor desde el superadmin panel :S

Yo tengo mi ts2 creado y el router wrt54gl y me va bien a mi y gente de españa q se conecta...

si dices q has abierto los puertos, mira tu antivirus a ver si tiene firewall, chapalo y deberia ir sin problemas

ellos se conectaran con tu IPpublica:puerto y tu de cualquiera de las 2 formas, publica o privada, ambas funcionan.

erdanblo

Cuando haces la modificación, y guardas la config.

¿Como lo haces?

Le tienes que dar a "Aplicar" y "Guardar" (o al revés xD).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • horvathzeros
  • preguntitas
  • Get
  • willy__chaos
  • GePe
  • transgresor