Problema con Msi Afterburner y RX580

valhalex

Hola muy buenas!

Resulta que he tenido un problemilla con el Afterburner.

Ayer estuve jugando como estos días atras, normalmente. Comcretamente al Apex, un juego que si es algo exigente.

El caso es que siempre monitorizo la gpu, y no me suele pasar de 69 grados en este juego. El caso es que tuve un poco de lagazo, cosa normal en juegos en Red. Pero después, me fije en la temperatura y el juego estuvo rondando los 80 grados con un pico de 89. Lógicamente me acojone mucho. Cerré el juego, y esperé un poco.

Al reiniciarlo la temperatura había bajado pero rondaba los 79 / 82 grados. Alarmado cerré el juego y me fui a las monitorizaciones, y ahí estaba el problema. Los ventiladores se habían quedado al 29% de uso. Todo el rato desde el inicio igual.

Desmarqué la opción de curva y puse el ventilador manualmente al 60%. Aquí ya funcionó.. Un alivio, ya que eso descartaba muerte del ventilador. La temperatura ya bajó unos 20 grados en seguida.

Reinicié el pc, puse el Msi y reactivé la curva. Todo perfecto. Temperaturas normales y curva respondiendo.

Para descartar más fallos, cerré el Msi y dejé que la gpu funcionase por defecto. Y si, perfecto. Ventilador al 60% en full use y 59 grados.

Así pues, tengo algunas preguntas. La primera es si con los ventiladores al 29% es normal una temperatura tan alta (que supongo que si, ya que con ellos al 55% la temperatura no suele bajar de 65º). La segunda es si la gpu habrá sufrido daños (que no creo, por que que yo sepa, si hay un riesgo por temperatura, se habría reiniciado), y la tercera pregunta es si creéis que si ha sido cosa del msi, y si os ha pasado a vosotros alguna vez.

Muchas gracias por la ayuda, chicos

deathsoul

te recomiendo que no uses el msi afterburner por que interfiere con el wattman en las graficas de amd, mejor desisntalalo, es normal que lleguen a los 80 pero 89 ya me parece peligroso, si tienes bajones de rendimiento power limit y lo subes todo para arriba y tambien subele el fan speed para que meta mas aire y asi te evitas el thermal throttling

valhalex

Aaamigo eso no lo sabía... Osea que aunque yo no haya puesto manual el Wattman se ejecuta automáticamente al iniciar el pc con los controladores no?

Qué alivio, pensé que se me había jodido la gpu ya xD

Usuarios habituales

  • valhalex
  • deathsoul