Problema muy grave de temp's 100º en el CS.

ToRDeN

Hola.

Tengo un p4 a 3.2 del año 06
placa ASUS P5AD2-E Deluxe
3 gigas ram ddr2
Nvida 6600gt 256megas PCI-E

Bien, el problema, temp grafica correcta, discos duros, placa , etc , todo perfecto.Micro? a 65grados en reposo sin hacer nada y sin tener nada abierto, a 100º jugando al cs, una autentica freidora.

Y vosotros diréis.. cambia la pasta, limpialo, cambia el disipador.. Pues, ya lo he hecho estas cosas, lo limpie, le cambie la pasta, compre otro disipador( un red cooler http://www.solostocks.com/img/ventilador-cpu-775-red-cooler-dragon2-4799227z0.jpg ),incluso formatee :$, y no ha cambiado nada, la temp sigue igual.

He mirado las temps en el Everest, AID64 y la BIOS de la placa, y coinciden, y sinceramente, ya no se que mas hacer

un saludo

xPipOx

Quiza tienes petado el procesador, otra cosa no se me ocurre.

1
NoixeN

¿Eso te pasa hace mucho? ¿O un día hace poco te dio por mirar las temps y te encontraste con eso? De todos modos, piensa que un p4 es bastante calentito.

ToRDeN

Esto me pasa desde hace unos meses, antes no iba así, con el cs se me ponía a 70º aprox y 40/45 en reposo.

Un día vi que tenia muchos bajones de fps, me dio por mirar temps y lo tenia a 95 grados jugando, lo limpie y le cambie la pasta , seguía igual, así que me compre otro disipador.. y igual

Digamos que fue " de un día para otro ", aunque llevo así 3 o 4 meses

MegalomaniaC

Pasta termica seca seguramente, comprate el cooler master hyper 212 y solucionado.

ToRDeN

La pasta térmica no esta seca, y ya he probado 2 disipadores distintos y la temperatura no desciende. -.-

1 respuesta
DunedainBF

siempre puedes hacerle underclocking para no forzarlo tanto a ver si asi baja..

prueba a limpiarlo todo y tenerlo bien refrigerado porque 100grados es bastante incluso para ese cpu. quizas este jodido el sensor, aunque nunca lo he visto

koalas

#6 yo tengo un p4 de los años de dios sabe que...... y si miro las temps.. las tendre a 80 o 90 xD

no te preocupes... pa lo que es. xDD

ToRDeN

Si limpio esta todo y joder, ya se que se calientan mucho, pero esas temps me parecen ya demasiado xD

de overclock no se absolutamente nada, tendré que mirar una guía a ver que saco en claro

1 respuesta
M

#9 Al reves, underclock, con overclock solo tendras una cpu en llamas xd

1 respuesta
ToRDeN

#10 Me refería a que no se nada sobre el tema de clock, voltajes y demás, under o no under, se lo mismo, 0.

Mañana con calma mirare alguna guia, thx

1 respuesta
M

#11 Que disipadores has probado?

ToRDeN

empece con el original que trae p4, luego un cooler sinceramente no recuerdo nombre, me costo 35€, y ahora un red cooler

ToRDeN

He estado trasteando por la BIOS, he cambiado al mínimo la opción " Speedstep" y aunque en reposo tengo la misma temp , jugando no paso de 75º, aunque aun no he podido ver si el rendimiento ha bajado o que coño pasa con esa opción xd

edito: pUes parece que lo que ha hecho ha sido bajar la frecuencia de 3,2 a 2,8

zellverin

Realmente el Speetstep lo que hace es relajar la frecuencia del micro cuando este está "ocioso".

Yo intentaria ir bajando el vcore todo lo posible mientras te sea estable (para comprobar si es estable el micro puedes usar el orthos o el intelburntest). Tambien puede que la placa te permita regular las rpm de tu cooler y puedes intentar subirlas para que refrigere más.

1 respuesta
ToRDeN

Bueno, pues he hecho caso a #15 , he bajado directamente el VCORE de la CPU al mínimo, he pasado el interlburntest 5 veces, me ha salido que es estable, sin errores.

La temp ha bajado una burrada. 50 en reposo, 75 a tope con el intelburn, 70 en el cs. Y parece que no ha disminuido el rendimiento, así como cuando puse lo del speedstep si note que disminuyo.

Así que muchas gracias, aunque realmente no se que hace exactamente lo de bajar el VCORE, pero ha conseguido lo que buscaba xd.

un saludo!

zellverin

Me alegro de que te haya servido de ayuda xd, el vcore es el propio voltaje con el k trabaja el micro por eso al disminuirlo se calienta menos :P

salu2

1 respuesta
ToRDeN

#17 Si, eso ya lo deduci xDD, pero lo que digo, es que no se en que afecta subir o bajar el voltaje, no se si afecta al rendimiento y demas

Usuarios habituales