Problema ONO + DD-WRT al conectarse 2 pcs...

B

En mi casa desde hace unos días "se van los plomos" varias veces por algo que aun no sabemos que es. El caso es que desde uno de esos cortes de luz repentinos se me ajustó mi router con firmwae DD-WRT a lo ajustes de fábrica directamente.

Es decir, con todo por defecto con su contraseña y usuairo por defecto...

Entonces se me desconfiguró todo, y desde ese día no me ha vuelto a ir bien la cosa.

Tengo el modem-cable Thomson conectado al router dd-wrt y de ahi a 2 ordenadores por cable y a uno por Wi-fi.

El problema viene cuando tengo 2 ordenadores conectados al router, que se cae la conexión y va muy muy muy lenta, y solo puedo hacer que vaya bien desconectando y conectando el router, o reiniciandolo desde administración.

Pero.. a los 5 minutos vuelve a caerse y a tener que hacer lo mismo, sin embargo estando conectado solo un ordenador va perfecto.

Rercuerdo que antes tenía configurado en el router lo de clonar dirección MAC, e incluso si modificaba los valores de la MAC y me los inventaba y reiniciaba el router, seguía funcionando bien. Ahora si activo lo de clonar MAC ponga la mac que ponga (aunque sea la del modem-cable de ono) no me da internet, no coge ni IP.

Y pienso que le problema debe de ir por ahi... y alguna opción del router.

Como podría configurar bien este router con DD-WRT para que funcionara esten los ordenadores que esten conectados a la red como antes?

A ver si alguien me puede echar un cable, que ya llevo varios días así.

muchas gracias y saludos

PD: Ahora que me fijo debería ir en software y conexiones, se me ha ido la bola, muevanlo plis :$

erdanblo

Primero reflashea el DD-WRT. Si tienes una 0.23, prueba la beta 0.24 que va muy bien, cargandote la nvram y demas gaitas (no desmarques el boot sleep, o algo así, eso dejalo activado, para que el router cuando este en modo 'tonto' te deja acceder en los 10 primeros sg., pero vamos es por precaución).

Luego, conecta con el método tradicional. Configura la wan con dhcp, conecta el router, y enchufa el modem (todos los pc's quitados), dale unos minutos de margen y enchufa las máquinas una a una.

B

Probe reflashear pero usé la misma versión creo, al no saber que versión del router Linksys tendría que bajarme el firmware que sigue este directorio?

GENERIC BROADCOM (Linksys,Asus etc.)
-> dd-wrt.v24 beta
-> 2007 - 0815

-> dd-wrt.v24_generic_nokaid.bin

Ese generic_nokaid me funcionaría en mi Lynksys wrt45g (algo así)?

La verdad es que cuanto lo probé hacer con la misma versión no hice eso de tenerlo con los ordenadores apagados y dándole algo de tiempo... ahora después probaré de nuevo.

Gracias ^^

erdanblo

En el Wiki de DD-WRT viene todo explicado de puta madre:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalaci%C3%B3n#Instalaci.C3.B3n_en_el_enrutador_WRT54Gv4.2FWRT54GL

Este por ejemplo:
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/beta/GENERIC%20BROADCOM%20(Linksys,Asus%20etc.)/dd-wrt.v24%20beta/2007%20-%200815/dd-wrt.v24_mini_wrt54g.bin

http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Fbeta%2FGENERIC+BROADCOM+(Linksys%2CAsus+etc.)%2Fdd-wrt.v24+beta%2F2007+-+0815/

También la std (standar) generic. LAs versiones mini es para cuango el router esta virgen (no le has cambiado el firmware ) ya que por defecto estan bloqueados aun tamaño máximo de imagen.

aLeX

¿Qué version de Linksys tienes?

Yo tengo un Buffalo con una v24 rc6.2 mini y de maravilla. Tengo normalmente 1 pc conectado y 3 dispositivos wifi y todos sin problemas. Aparte un servidor vpn y un tunel ssh, y todo de fábula.

Cuando dices que se te cae la conexión, a que te refieres, al router o al thomson?

Podrías probar a entrar por ssh y hacer un #top, para ver que sucede cuando comienzas a conectar mas equipos. Quizá algo se vaya de madre y se chupe tantos recursos/ram que provoque un cuelgue del router.

Prava

#1 Juas a mí me pasaba algo parecido con mi router... El caso es que tenía un pc por lan y 3 por wifi. Si conectaba los pcs A y/o B no había problema alguno... ahora, conectaba el C y hacía que todo el sistema wifi dejara de tener conexión a internet y LAN. Al final acabé tan rallado que me las inventé para pasar un cable y fuera, era un coñazo tener que ir a reiniciar el router de vez en cuando porque simplemente cortaba la lan en wifi y ale, a chuparla...

Además, sólo ocurría al usar el DOD:S, en ningún otro juego ocurría.. y como es al que más juego pues...

B

#5 pues no lo sé la verdad... :S y la caida era dle router, no del cable modem :\

Ahora mismo ya lo he flasheado con la v24 beta... y tengo conectado por cable mi pc y el nslu2 corriendo con torrent correctamente y yo navegando correctamente... a ver si cuando veng ami hermana que es la que se conecta por wifi falla o no...

Me sigue sin dejar clonar la MAC (no coge ip...) y por eso sigo aun un poco mosca...

gracias a todos.

NoUmEnO

Posteo en este tema y así no abro otro...

Yo tenia el dd-wrt, en mi linksys wrt24gl, pero cuando encendía el emule, se bloqueaba internet... aun abriendo puertos y mirando todas las opciones.

Luego instale el tomato, todo mejor, pero el emule cada unas 40 horas, se ponía en lowid aun teniendo los puertos abiertos, lo solucionaba reiniciando el router.

Ahora he puesto el openwrt whiterussian... pero como no manejo mucho linux, le he puesto el entorno webif... pero apenas si tenia opciones...

Por lo que leyendo, me he dado cuenta de que el bueno es el openwrt kamikaze... y ahora lo tengo instalado, pero no puedo instalar el webif, me dice lo siguiente:

Primero me decia no se q de paquete uzi...

y ahora cuando intento actualizar o instalar paquetes dice: Segmentation fault

Estoy un poco perdido... pero es un tema complicado...

A ver si alguien puede decirme algo.

Saludos

Beavis

si se te "cae" cuando estas usando p2p tienes que bajar el timeout de las conexiones en admin->config filtro ip a 90 segundos por ejemplo (por defecto son 3600) es un problema bastante frecuente y documentado en la página del dd-wrt

Usuarios habituales