Problema Openoffice?

zdinch

Buenas, ayer por la tarde estuve toda la tarde haciendo unas cosillas con Microsoft Word y me resuelto curioso que el auto corregir las tildes te las ponía solo, no era como en OpenOffice Writer que te las señala y la tienes que poner tu.

Alguien sabe si se puede hacer eso mismo en Writer? estoy mirando en las opciones y no veo nada, lo único que puedo hacer es cambiarlas yo y ya la próxima vez se pone solo.
Saludos!

Deoxys

Hay una función que se llama sustituir y que tiene una lista de palabras que es habitual escribir mal ('msa' lo cambia por 'mas', 'vetnana' por 'ventana', etc). No sé si tiene opción para mayúsculas o tienes que poner las palabras tú.

1 respuesta
zdinch

#2 Si si, si eso lo hace bien... yo me refería a las tildes que es lo que no te auto corrige xd.

Es mas una simple curiosidad que otra cosa, me extraña muchísimo que Writer no lo haga.

Deoxys

A mí tampoco me las pone pero vamos, nunca me he preocupado por eso. No cuesta nada poner tildes, es sólo darle a un botón.

Rabbit17

#1 Para empezar asegúrate de tener los diccionarios español instalados, si no los tienes:

Archivo > Asistentes > Instalar diccionarios nuevos.

Despues de haber instalado los diccionarios con el asistente, hay que editar el archivo dictionary.lst (abrirlo con un editor de texto) que con Windows 7 se ubica en Archivos de programa(x86) > Openoffice > program > defaults > share > dict > ooo

Vereis que ese mismo archivo ha sido editado por el propio asistente (pone la fecha y hora a la cual han sido descargados vuestros diccionarios) al final de la lista.

Pues hay que borrar las lineas correspondientes a las fechas/horas (por ejemplo # 08/01/2008 20:35:08), y clasificar las lineas correspondientes a los diccionarios (por ejemplo
DICT es ES es_ES
HYPH es ES hyph_es_ES
THES es ES th_es_ES_v2) en orden alfabetico ascendente.

El último paso es guardar el documento, cerrar todas las aplicaciones openOffice y volver a abrir un documento. Esta vez si que podreis corregir.

A modo de ejemplo aquí tienes un archivo ya modificado, para tu vagueza y bienestar supremo xD:

List of All Dictionaries to be Loaded by OpenOffice

---------------------------------------------------

Each Entry in the list have the following space delimited fields

#

Field 1: Entry Type "DICT" - spellchecking dictionary

"HYPH" - hyphenation dictionary

"THES" - thesaurus files

#

Field 2: Language code from Locale "en" or "de" or "pt" ...

#

Field 3: Country Code from Locale "US" or "GB" or "PT"

#

Field 4: Root name of file(s) "en_US" or "hyph_de" or "th_en_US

(do not add extensions to the name)

DICT af ZA af_ZA
DICT af NA af_ZA
HYPH af ZA hyph_af_ZA
HYPH af NA hyph_af_ZA
DICT ca ES ca_ES
THES cs CZ th_cs_CZ_v2
HYPH da DK hyph_da_DK
HYPH de AT hyph_de_DE
DICT de AT de_AT
THES de AT th_de_DE_v2
HYPH de CH hyph_de_DE
DICT de CH de_CH
THES de CH th_de_CH_v2
HYPH de DE hyph_de_DE
DICT de DE de_DE
THES de DE th_de_DE_v2
DICT en GB en_GB
HYPH en GB hyph_en_GB
THES en GB th_en_US_v2
DICT en US en_US
HYPH en US hyph_en_US
THES en US th_en_US_v2
DICT es ES es_ES
HYPH es ES hyph_es_ES
THES es ES th_es_ES_v2
DICT et EE et_EE
HYPH et EE hyph_et_EE
DICT fr FR fr_FR
HYPH fr FR hyph_fr_FR
THES fr FR th_fr_FR_v2
DICT hu HU hu_HU
HYPH hu HU hyph_hu_HU
DICT it IT it_IT
HYPH it IT hyph_it_IT
DICT lt LT lt_LT
HYPH lt LT hyph_lt_LT
DICT nl NL nl_NL
HYPH nl NL hyph_nl_NL
DICT pl PL pl_PL
HYPH pl PL hyph_pl_PL
THES pl PL th_pl_PL_v2
DICT pt BR pt_BR
HYPH ru RU hyph_ru_RU
THES sk SK th_sk_SK_v2
DICT sk SK sk_SK
DICT sl SI sl_SI
HYPH sl SI hyph_sl_SI
DICT sv SE sv_SE
DICT sw TZ sw_TZ
DICT sw KE sw_TZ
DICT th TH th_TH

Usuarios habituales

  • Rabbit17
  • Deoxys
  • zdinch