Problema ordenador

doJi

Buenas pues tengo un problema en el ordenador que no se a que se debe.

Ayer compré e instalé una nueva placa base, el caso es que ya la he instalado e iba bien, hasta que hace 20 minutos estaba viendo una pélicula y se apagó derrepente el ordenador. Le intentaba encender pero no encendía.

Toque la caja y estaba caliente, el disipador y el procesador estaban calientes y la ram MUY caliente, la gráfica y la fuente estaban con una temperatura normal, estuve toquetenado y seguía sin encender, hasta que he quitado la gráfica, el caso es que con la gráfica quitada si enciende.

Como la nueva placa tiene sitio para poner 2 gráficas cambié la gráfica de un conector al otro y si, encendía pero no se si enciende bien o se queda parado por que en la pantalla me sale que no hay señal y si muevo el ordenador un poquito se apaga y tengo que estar moviendo la gráfica para que vuelva a encender.

Placa es una Asrock 970 Extreme 3, la gráfica es una GT 240 y tengo una fuenta 750w.

BahamutxD

Te he tenido que leer 3 veces para medio entender tu problema :S

Pusiste pasta termica en la cpu? El disipador de la cpu funcionaba? El disipador de la gpu funcionaba?

PD. Cuando montas un PC, o cambias una pieza, es muy recomendable tener un programa para monitorizar sobretodo temperaturas, al menos un dia, para comprobar que va todo bien.

1 respuesta
doJi

#2 Si, puse pasta térmica nueva. Ambos disipadores funcionaban bien.

El problema que yo tengo que no se por que las temperaturas no me han salido nunca, por ejemplo ni en everest ni en el cpuz me salían las temperaturas, solo en la bios.

EDIT: Yo ya no se si es la placa base la que falla, el caso es que ahora si me va el ordenador, osea he puesto la gráfica en otro ranura de la placa y si funciona, pero como se mueva un poco la gráfica el ordenador se apaga de golpe.

La temperatura del CPU ahora mismo es de 40º y con juegos encendidos.

doJi

Nadie? :-(

AleDonzok

¿Únicamente da problemas la gráfica? Has dicho que la RAM estaba muy caliente y el disipador de la CPU también, ahora has dicho que la CPU ya tiene una temperatura más normalita. ¿La RAM sigue caliente? Si sólo es la gráfica puede ser de la ranura que esté defectuosa y haga un mal contacto en ciertas posiciones (por eso se apaga de golpe) o que la gráfica tenga algo mal.

1 respuesta
doJi

#5 La RAM se pone caliente al igual que la grafica, todos los ventiladores funcionan bien.

Cuando la placa esta sin la gráfica enciende pero no enciende windows y para que encienda tengo que poner la placa bien puesta y no tocarlo.

Igual es me han dado una placa defectuosa, pero puede ser la gráfica que ya tiene unos añitos y es malilla.

Pero quiero cerciorarme de que es lo que falla.

2 respuestas
xPipOx

#6 Prueba la grafica en otro pc entonces.

1 respuesta
AleDonzok

Lo que dice #7 es lo más rápido, ya sea probar esa gráfica en otro PC, o probar otra gráfica en el mismo PC, así te vas a asegurar de qué es lo que falla (no descartes que sean las dos cosas...)

-Charly-

#6 Me parece que tu problema es mucho mas sencillo de lo que parece. ¿Formateaste después de poner la nueva placa?

1 respuesta
doJi

#9 No, ni esta vez ni las anteriores que instale placas nuevas y no tuve problemas :S

Creo que tiene que ser un problema de la gráfica por que es raro que una placa tenga las 2 ranuras para las gráficas rotas (he conseguido que el ordenador funcione poniendo la gráfica en la 1º ranura, pero pasa lo mismo, se se mueve se apaga).

2 respuestas
-Charly-

#10 Yo que tu probaría formateando, tiene toda la pinta de conflicto entre drivers/controladores de placas.

B

#10 Hombre si cambias de placa xD a menos que no usen el mismo chipste y componentes, es necesario formatear y reinstalar para que no tengas restos de drivers que no necesites y se instalen los correctos para ese hardware.

Si usas la placa con unos drivers que no toca, solo dios sabe lo que puede pasar xD

1

Usuarios habituales