Problema con el ordenador - No sé que decisión tomar

juan1994

Buenas!

Tengo un ordenador HP que tiene 6 años con procesador AMD Athlon II X4 de 2,9GHz (lo sé, debería haberlo comprado por piezas a mi gusto, pero bueno...) Pues resulta que hace ya una semana que notaba que el ordenador me hacía cosas raras. Cuando estaba en Windows se quedaba colgada la pantalla durante un breve período de tiempo y luego de reiniciaba la imagen y me aparecía un mensaje de aviso de que el Controlador NVIDIA Windows Kernel Mode driver había dejada de funcionar y se había restaurado. Pensé que sería un problema de controladores y intenté hacer una instalación limpia de estos. Pero nada, la cosa seguia. Pensé que como hacía mucho que no limpiaba la CPU sería buen momento para hacerle un mantenimiento y así lo hice. Quité polvo con mucho cuidado de no tocar nada, como hago siempre que lo limpio. Pues la sorpresa fue que el ordenador arrancaba pero la pantalla quedaba en negro. Entonces pensé que podía ser el monitor, pero no lo fué porque probé con otro que tengo y nada...

Finalmente quité RAM y gráfica y conecté el monitor a la placa base. Sin ninguna de las dos cosas el ordenador hacía un beep corto y uno largo. Puse una RAM en uno de los sockets y arrancó. Entonces cambié la ram a otro socket y no arrancaba... Así pues parecía que se había cascado una de las bahias de la ram. Tengo 4 sockets de RAM y dos targetas de 2 GB cada una. Las tenía puestas en el socket 1 y 3. Porque hace tiempo con una subida de tensión se fastidió el socket 4 y la fuente... Ahora resulta que el socket 1 se ha cascado y solo puedo tener las RAM en el 2 y en el 3, por lo que no funciona el dual channel.
Bueno, con la RAM en el 2 y en el 3 arrancaba, pero seguía con los fallos del Controlador. Llegó un punto en el que era imposible hacer nada, los parones eran cada 3 segundos... La gráfica había muerto: Una NVIDIA Geforce 9600GT de 512mb. Sí, ya tiene sus años.

Ahora estoy usando el PC con la RAM sin dual channel y con el monitor conectado a la placa base porque almenos así puedo navegar por internet y seguir con los trabajos finales de la universidad.
Creeis que vale la pena comprar una gráfica nueva de entre unos 60-100€? O pensais que mejor tiro de esta manera hasta poder ahorrar unos 600-700€ y comprarlo todo nuevo?
Uso el PC para ofimática pero también para jugar a juegos tipo CS:GO, Guild Wars 2 y demás. Es decir, que no necesito un rendimiento súper bestia pero si que me gusta poder distraerme un rato de vez en cuando jugando con los amigos.

Gracias de antemano y un saludo!

Kb

Yo cambiaba placa y grafica como minimo

La grafica por poco dinero puedes pillarte una decente

Y la placa, mas que nada por aprovechar bien la memoria. Aunque deberas mirar la cpu que tienes ahora y que sea compatible con el socket de la nueva grafica

Pon las especificaciones del pc para que te guien mejor

Cpu, tipo de ram, hdd, fuente...

Igual compensa cambiar mas cosas, di el presupuesto que tendrias

1 respuesta
juan1994

#2

Pues a ver:

Procesador: AMD Athlon(tm) II X4 635
CPU: No lo sé, marca blanca podría decir, porque siendo uno prefabricado de HP...
Tipo de RAM: DDR3, 4GB en dos módulos.
Disco duro: Hitachi HDS721050CLA362 ATA Device
Fuente de alimentación: B-Move 600W OEM. Ya se sabe que ni de broma da los 600 reales.

El presupuesto sería más bien limitado, por eso decía de mirar alguna gráfica de unos 70€ o así... Cambiar la placa pues... no sé porque sin haber tocado procesador quizá sale algo mal a la hora de pasarlo a la otra placa...

Kb

Ponte un programa como aida64 y mira a ver placa y cpu

Es un apena no aprovechar la memoria. Para los juegos que usas te va bien? Si es asi y no precisas mas, pues cambio de grafica y pa lante, que por 70€ tienes algo apañado para lo que usas

1 respuesta
juan1994

#4 La placa me dice que es una Foxconn 2AA9

Con los 4GB he ido bien hasta ahora. De momento no me he visto necesitado de más. Supongo que con 8 iría mejor, pero es para no invertir tanto tanto dinero porque quizá la placa no los soporte o vete a saber...

Es que actualmente no tengo los 600€ que debería invertir para cambiarlo todo y hacer borrón y cuenta nueva. En el caso de comprar una gráfica nueva, por unos 70-100€ que me aconsejais comprar?
Pienso que si más adelante quiero cambiar todos los componentes podría usar esta targeta para ir tirando y luego si por capricho quiero algo de alta gama pues ir pensándolo con calma. No sé, estoy hecho un lio porque el PC tiene ya 6 años casi, pero claro, ahora con la gráfica integrada no se le puede pedir mucho, más bien nada.

juan1994

Había pensado en aprovechar y pillar algo un poquito mejor entre los precios que puse o quizá hasta unos eurillos más... Estas por ejemplo:

NVIDIA GeForce GT 730 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html
AMD R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 : http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
AMD R7 360 Gaming OC 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Así quizá podría estirarla más tiempo y aprovecharla en un futuro para un nuevo PC. Teniendo más margen para luego comprar una gráfica a mi gusto y capricho cuando quisiera. Pero no sé si vale la pena o no.

juan1994

Compensa mirar la segunda mano en estos componentes? En ese caso donde podría buscar?

1 respuesta
Yekale7

#7 en el foro compra-venta de aquí, hard2mano y similares. Si quieres gastar lo mínimo compra algún gráfica normal máximo gtx 750 ti/gtx 950 o r7 360. Busca alguna de segunda mano y fuera.

1 respuesta
juan1994

#8 Esta GTX760 por ejemplo que tal iría teniendo en cuenta la fuente y demás? Es de segunda mano en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B00DMB6C4C?tag=twinso-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B00DMB6C4C&adid=08T79NF69S22ZP8Z5NX4&

1 respuesta
koalas

#1 te recomiendo no gastar ni un duro en ese pc, ahorra todo lo que puedas y pillate algo decente

1 1 respuesta
QueTzaL

¿Si pones solo un modulo de ram en el socket 1 el PC arranca?, prueba primero con uno de los modulos y luego solo con el otro en ese socket 1. Haz lo mismo con el socket 4.
¿Con la RAM en los socket 1 y 2 tampoco arranca?.
Mira que no se te haya metido algo de polvo en las ranuras de los socket de la ram, soplale con mucho cuidado o si tienes un pincelito que no suelte las cerdas facilmente (los pelillos vamos) dale un poco con el.

Aunque yo te diria que ahorres y cambies TODO.. Si finalmente te decides por gastar lo minimo para ir tirando, yo te recomiendaria cambiar placa y grafica.

Si tu placa es esta: http://www.findlaptopdriver.com/foxconn-motherboard-2aa9-specs-7252010h84/ entonces esta placa base te deberia servir: https://www.amazon.es/ASUS-M5A78L-M-LX3-DDR3-AMD/dp/B007IA4KGA , la unica pega que le podria ver es que entre bien en tu torre ya que los equipos prefabricados como los HP son un poco especialitos.

Grafica con una 750Ti vas que chutas: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N75TOC-2GI-Tarjeta-gráfica-Graphics/dp/B00IGQ4UX8

1 respuesta
lluisete

La gtx660 están por 90€ de segunda mano y rinden mas que las gtx750 que valen 130€. Yo buscaría algo de segunda mano.

Por cierto, yo no pillaria gráfica AMD porque tienes una fuente que es una basura y el tdp del procesador es altillo(125W) y igual se te queda corta o te acaba dando problemas ya que las gráficas de AMD consumen mucho mas que las NVIDIA.

juan1994

#11 Si, la placa es esa que has puesto. Acabo de ver que por Amazon también está esta:
https://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

#10
Ya, el PC es bastante mediocre, pero estar 1 o 2 años sin gráfica pues... Con la integrada de 256mb poco puedo hacer.

Yekale7

#9 Cara. Para eso compras una gtx 750 ti nueva... Busca alguna gtx 950 de segunda mano o alguna r7 370.

1 respuesta
juan1994

#14 Y el caso de la segunda que puse por 87€ reacondicionada? La GTX660 de ASUS

1 respuesta
AcidNos

Yo tambien optaria por esperar a poder comprar algo mejor y cambiar al menos placa, procesador y grafica. Si metes una grafica muy potente vas a correr el riesgo de que tengas un cuello de botella considerable, asi que tampoco me columpiaria mirando algo mas potente.

Yekale7

#15 Modelo "demasiado antiguo". Intenta buscar lo nombrado anteriormente, por ese precio buscaría alguna gtx 750 ti.

Mínimo gtx 750 ti y máximo r7 370/gtx 950. Busca nueva o segunda mano con garantía, lo demás a menos que sea un chollo no le veo sentido por la diferencia de precio que puedas encontrar.

1 respuesta
lluisete

#17

12% mas de rendimiento, 40€ mas barata. Sin contar que la 660ti es 27% mas rapida y de segunda mano esta por 100-110€.

http://www.videocardbenchmark.net/common_gpus.html

2 respuestas
juan1994

#18
Pues quizá me aventure a comprar la ASUS GTX660 que vende AMAZON reacondicionada.
Veo que hay 3 precios diferentes, 87, 91 y 97. Segun el estado: Bueno, Muy bueno, Como nuevo. Lo pensaré estos dias, pero seguramente compré la Muy Buena 91.
De momento es lo que más me convence. Además que con AMAZON tendré más garantias de respuesta que comprando a un particular.

Yekale7

#18 Consume el doble y ese es un resultado de un test sintético (3DMARK) y en juegos andan las dos por igual. Antes de pillarse alguna gtx 6xx de segunda mano que se se miré lo que comente anteriormente gtx 750 ti, r7 360, r7 370 o gtx 950.

1 respuesta
juan1994

#20
La gráfica en qüestión es esta: https://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

No he visto ninguna GTX 750Ti o 950 que valga la pena. No quería tampoco pasarme de los 100€ para salir del paso durante 1 o 2 años... El tema es que comprando en Amazon directamente lo veo más seguro. Tanto vale la pena estirar hasta los 124€ y comprar la 750Ti? He mirado comparativas en juegos y la GTX660 da un pelín mejor de resultados.
Y lo de conectarle los 6pins de la fuente no es problema creo, la gráfica anterior los tenía puestos. No sé... Tengo dudas. A ver si estos dias puedo aclarar el tema y decidirme.

1 respuesta
jose678

Me daria miedo meter componentes nuevos. si los anteriores ya te han fallado.

koalas

#1 hazme caso porfavor que luego no te quiero ver por aqui diciendo que no te funciona o que funciona mal o cuello de botella, ahorra todo lo que puedas y te compras un pc echo a medida. Y punto pelota

Lo vas a agradecer mucho

1 respuesta
Yekale7

#21 Primero soluciona todos los problemas que has tenido y asegúrate que no te ningún fallo. Luego compra lo que quieras pero ten en cuenta que tienes una fuente bastante básica.

El problema está que te gastas 90 euros y de repente la fuente te falle y no puedas gastar más. Entre procesador y gráfica llegas a 230W.

1 respuesta
juan1994

#23 Difícil veo ahorrar 500 o 600€ con cero ingresos en algo menos de 1 año...

#24 El único fallo que hay es la gráfica muerta y el socket que no funcionaba. El caso es que si quisiera mejorar algo tendría que comprar una placa base nueva y ponerlo todo allí. Además la placa tendría que ser microATX, porque ATX no cabe en la caja. Y el día de mañana podría una ATX más grande en una torre más espaciosa.

1 respuesta
QueTzaL

#25 Que sea microatx no es un iconveniente... a no ser que quieras hacer SLI o necesites mas slots PCIe por comprarse una ATX no te va a salir mejor la placa

juan1994

Estoy mirando finalmente alguna GTX750Ti de segunda mano. A ver si con suerte veo alguna entre los 60 y 80€ max. en buen estado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • juan1994
  • QueTzaL
  • Yekale7
  • koalas
  • jose678
  • lluisete
  • Kb