problema overclock

Z

e echo este overclock:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional
╠»Procesador: AMD® Barton 2500@2340Mhz(11x215mhz) (Vcore: 1.8)
╠»Placa Base: Abit® NF7-S Rev 2.0 nForce II
╠»Targeta Gráfica: Abit-nVIDIA® GeForce4 Ti 4200 8x 128 MB
╠»Memoria: 512 ddr OCZ® rev 3.2 333Mhz@428Mhz (Vdimm: 2.9)
̯Sonido: SoundStorm
╠»Lector DvD: Pioneer® 116
╠»Regrabadora DvD: LG® GSA-4082B(A204) 8X
╠»Disco Duro: Maxtor®40 Gigas
pos e subido el fsb a 215 mhz por 11 del multi, y ayer, acabe de acer una grabacion dvd, y justo entre en mi pc, y el ordenador se reinicio. La fuente de alimentacion es de 300w. tengo una caja raid max con, ventilador arriba, en un lateral, 2 atras, uno frontal, y 2 ventiladores en slots pci. es problema de la fuente? o del overclock. ayuda plz asias

oFF-sIDE

Has pasado el prime95 durante 5 horas?

Z

no
de dnd lo bajo? como se utiliza¿ y no se puede mirar in pasar el prime?

Roman

Tb puede ser un problema de temperaturas pq con 1.8 de Vcore espero ke tengas o RL o un buen disipador/ventilador, pasale el prime95 (unas 2 o 3 horitas estaria bien) o el burn del sisoftsandra (unas cuantas pasadas)

Z

vaya desilusion, e puesto el prime 95, en el ultimo test ese, y el ordenador peta al de 2 segundos...... le e bajao el fsb a 210 y me sigue petando, pero la cosa eske juegos 2o 3 horitas y no se peta.... y con el prime si. mi fuente de alimentacion es de 300 watios, no es de marca ni na. y la temperatura la tengo a 43 en idle y 46-48 en full. ke opinais?

Roman

Opino ke si el primer95 no te aguanta es ke el ordenador no es estable, pff y a los 2 seg jajaja yo creo ke es hasta un record xDDD, sigue bajando el fsb o prueba a subir el Vcore un poco y tb a subir el Vdimm y a relajar los timmings de las memos a ver si te aguanta mas, si te sigue sin aguantar ves bajando si kieres una makina estable.

Z

mira le e pasao una herramienta del sandra ke me dice ke pueso mejorar, y en una me sale esto:
Large memory modules (512 or greater) should be ECC/Parity. Since the probability that a bit will be corrupt is the same or increases with module density, the bigger the module, the bigger the overall probability that you will get one or more corrupted bits. While these modules add an extra delay on partial writes (e.g. less than data width) as parity for the whole line must be re-calculated, the stability will be worth it.
Fix: If you plan on adding more memory, consider replacing the modules with ECC/Parity modules. Do note that running plain and ECC/Parity modules will turn off ECC/Parity for the whole memory array.

ke kiere decir? ke la memoria esta jodida?
en otra me dice ke baje el fsb porke el rated speed del chipset es mas pekño

G

pasa de lo ke te dice el sandra, no son mas que chorradas....

en lo referente al overclock, pues si no pasa prime, normal que te pete el pc, 2340 mhz son muuuuuchos mhz!

TrAsGu

Tb 300 W pa to lo que tienes metio me parece poco y aver si no te esta dando los Voltios que debe

nob

me podeis decir como overglockear mi PC? donde hay 1 manual? sq man dixo q hay uno en 1 post, xo no lo veo :(

editado: asias

TT666

#10
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=86359

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Z

pero el sandra me viene a decir ke algun bit de mi memoria esta defectuoso o algo asi.....

Usuarios habituales