Problema pantalla morada

Pafador

Buenas,

Pues aver tengo un problema bastante gordo, no se si tendrá solución pero bueno. Empezaré comentando que el pc que tengo es ya bastante antiguo, unos 5 - 6 años, digamos que se ha usado mucho. Hará como 1 mes y medio decidí pasar de w7 a xp, porque me dijeron que utilizaba menos procesos en segundo plano y que vendría mejor para optimizar el rendimiento del pc. Hasta hara un par de días no me había dado problemas de ningún tipo, nada de nada. Sin embargo el viernes pasado, tras aver jugado un rato al wow y al souce sin que hubiera problemas, abrí el LOL y pasados como 2 minutos a que empezara la partida digamos que se me pixelizó parte de la pantalla y se me puso en morado, se me saturó todo el pc no respondía no me dejaba hacer nada, ni sacar administrador de tareas, nada de nada. Decidí reiniciar porque pensé que sería algo esporádico y sin importancia, volví a abrir el juego, y justo lo mismo, al minuto de que entrara al juego , se me petó , se me puso algunas partse en morado pixeladas como si fuera juego tipo tzar de hace un huevo de años. Volví a reiniciar otra vez , repetí el proceso y cuando me di cuenta de que no tenía mala suerte, que estaba jodido de verdad, borre el juego , volví a instalarlo, y nada, mas de lo mismo, lo único que apartir de aqui ya me daba pantallazos morados no dentro del juego , ya dentro de firefox o lo que sea saltaba.
Por aquel entonces todavia podía iniciar windows normalmente , pero ya me empezaron a salir una serie de rayas al iniciar el pc , en la pantalla de carga de windows, y finalmente al llegar al escritorio se me ponían un monton d elineas horizontales formadas por rectángulos rarísimas...

Pongo un par de fotos , que hice apresuradamente y no tienen mucha calidad pero creo que servirán para que os hagais una idea del problema.

http://imageshack.us/photo/my-images/269/madrid2011080100019.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/594/madrid2011080100018.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/706/madrid2011080100017.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/8/madrid2011080100020.jpg/ (escritorio)

A partir de aqui, digamos que cada vez que iniciaba windows, se repetía el proceso, las mismas lineas no llegaba a cargar el escritorio, simplemente se reiniciaba pasado unos minutos cuando salian esas lineas que se suponía que eran el escritorio. Luego solo me dejaba cargar en modo seguro, y se veia bien, con la calidad gráfica del modo seguro pero bueno.

No se si es problema físico de la gráfica, que ha muerto, aunque la he limpiado y el ventilador funciona perfecto, no se si será problema de drivers o de la gráfica, o de los del cd de la pantalla, ni puta idea. Puede que formateando otra vez a w7 funcione ,,,

Si este no es el hilo correcto o conoceis algun otro donde haya mas gente con un problema similar, o por el estilo, comentarlo porfavor.

Muchas gracias por vuestro tiempo

necro_x

Eso puede ser del propio cable de la pantalla, que este mal puesto o dañado. Mira si no tiene algún "Pincho" doblado o roto.
También la gráfica puede a ver "caído". Intenta poner otra a ver si pasa igual.
Por lo de bloquearse la imagen puede ser que aya recalentado la gráfica o algún componente.
Igual probaría con otra gráfica o la integrada en la placa si tiene.

2 respuestas
Lone

#1 Te digo lo mismo que dice #2 pero añadiendo que también puede ser el propio monitor lo que está jodido.
No te puedo decir nada seguro, pero tiene más pinta de la gráfica... Si tienes la posibilidad, prueba con otra gráfica (por ejemplo, la integrada de la placa base, si es que tienes) y dependiendo de como veas las cosas, podrás hacerte una idea de lo que pasa.

1 respuesta
Pafador

#2 #3 Gracias a ambos, pero problema de la pantalla no puede ser, porque utilizo la misma para la play 3 y va perfecto. por lo que me queda o que falle el cable o que la grafica haya dicho caput. la placa no tiene grafica integrada asique no puedo intentarlo de esa manera, y estoy aver si consigo otra grafica para probar si es el problema. Por lo del cable no creo que pueda ser pero probare, primero con otro cable y en otra pantalla aver si es por eso

Muchas gracias ^^

r2d2rigo

GPU frita.

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • Pafador
  • Lone
  • necro_x