Problema pantalla negra Display port

Tyr-valhalla

Muy buenas a todos. Después de ver cientos de foros e intentar todo lo posible para solucionarlo... Me resigno y hago mi propio post.

Os comento, desde hace un tiempo vengo utilizando display port en mi pc. Con respecto a resolución y demás estupendo. El problema lo tengo cuando el pc entra en suspensión o al encenderlo, que por una extraña razón, se queda en pantalla negra. No es siempre, pero si una gran parte.

Últimamente he presentado que cuando inicio el ordenador, si no esta en movimiento mis periféricos se queda en pantalla negra siempre. La verdad es que es muy molesta.. He mirado en las BIOS, configuración del pc y demás.

¿Qué puede ser?
Gracias de ante mano

JuGuLaToR

Prueba a desactivar el ahorro de energía de tu monitor.

1 2 respuestas
Tyr-valhalla

#2 Parece que sigue igual...¿Alguna otra idea?

B

Pero con monitor encendido o en standby?

DeSTRoYeR_Nz

Yo he tenido problemas con cables de displayport/hdmi. No exactamente ese que preguntas, pero sí parpadeos de pantallazos en negro... etc.
Prueba a cambiar el cable por alguno con filtros de ferrita y lo más corto posible. No hagas bobinas con ellos y aléjalos de cables de 230v lo más posible.
Parece una tontería que no tiene que ver. Pero las corrientes parásitas dan muchos problemas. Sobretodo si pueden interferir en las tensiones testigo que necesita el monitor para no entrar en suspensión.

1 1 respuesta
abath666

¿Tienes que desenchufar el cable y enchufarlo de nuevo para que te salga de nuevo la imagen?

A ni me pasa algo que puede ser parecido. Tengo dos monitores uno viejo que va por VGA y otro mas moderno que lo tengo por DP.

Antes tenia el nuevo por DVI y el viejo con un conversor DVI a VGA. Cuando encendia el pc veia todo en el monitor nuevo, que es el principal. Y si queria encendia el viejo cuando lo necesitase.

Ahora con una gráfica nueva, tengo el nuevo por DP y el viejo con un conversor DP a VGA. Pues ahora resulta que cuando inicia el pc se ve primero por el viejo y antes de que llegue a cargar windows pasa al nuevo. Siempre y cuando tenga los dos encendidos. Si no enciendo el viejo, no me llega a salir la imagen por el nuevo y solo veo por el viejo si lo enciendo. Y para solucionarlo tengo que desenchufar y enchufar el cable DP del nuevo y ya veo allí el escritorio.

Decir que el monitor nuevo esta como principal.

1 1 respuesta
DiSKuN

A mi me ha pasado 1 vez, y leí por foros y reddit que es bastante común en lso display ports. Desenchufar el monitor de la corriente unos segundos y vovler a enchufar.

1 2 respuestas
Tyr-valhalla

#6 Si fuera eso compañero no me importaría. El problema es que no aparece imagen alguna. Se queda la pantalla negra, no se puede apagar el pc con normalidad y acabo forzando el apagado. Es una C*** enorme.

Tyr-valhalla

#7 Lo probaré la próxima vez a ver que tal. Gracias!

Tyr-valhalla

#7 #2 Probado y nada. Sigue pasando. Para aclarar un poco más. Enciende el equipo, aparece el icono de windows. parpadea, y antes de que salta ya para poner clave y demás... Pantalla negra. Me tiene "negro"

Tyr-valhalla

#5 alguno que se pueda pillar en amazon? Es un sin vivir XD

Usuarios habituales