Problema pantalla no la detecta el ordenador

MiljA

¡Buenas a todos!

Primero de todo gracias por leeros mi post y por intentarme ayudar con un problema que tengo en mi pc de sobremesa.

El caso es que enciendo el ordenador y no me detecta la pantalla, carga el win 7 sp1 (última actualización instalada) perfectamente pero no hay forma de que la pantalla se encienda, es como si no la detectase, también tengo instalados los últimos drivers disponibles de la tarjeta gráfica.

Mi pantalla tiene dos entradas de HDMI he cambiado el cable a la otra entrada y sigue sin detectarla, he probado con otro cable de HDMI que sé que funciona y tampoco me detecta la pantalla, me he comprado un adaptador de HDMI a DVi para conectarlo al DVi de la gráfica por si la entrada de HDMI de mi tarjeta gráfica se haya estropeado y sigue sin detectarme la pantalla. La pantalla funciona correctamente ya que cuando conecto el cable a la gráfica integrada de la placa base la pantalla si la detecta y se enciende perfectamente. Lo que me tiene más mosca es que puede que encienda hoy el ordenador y funcione perfectamente, pueda jugar al CSGO sin problemas unos 120 fps, pero mañana lo vuelva a encender y no me detecta la pantalla otra vez...
He limpiado los dos módulos de RAM con una goma de borrar y he probado los dos módulos por separado para descartar problemas de RAM...
Ya no sé que más hacer, ni que puede ser lo que este fallando, ¿tenéis alguna idea?

Mi ordenador es el siguiente:
SO: WIN 7 SP1 todas las actualizaciones instaladas, recién formateado!!
Drivers gráfica: última actualización disponible instalada
Pantalla: Asus VX228H 21.5" LED
Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC GDDR5
Ram: Ballistix RAM 2x4gb ddr3

PD: ¡Muchas gracias por la ayuda!

ilidan_666

Una de dos o la gráfica está mal, o tu ordenador está configurado para transmitir la imagen desde la placa con la integrada y por eso no te la reconoce, esto último va a ser veras.

1 respuesta
benjaZUx

PSU? Refrigeración? Has mirado las temperaturas? Has probado otra pantalla? Al apagar el pc, desconectalo de la corriente de atrás del pc, dejalo unos minutos y vuelve a encenderlo.

1 respuesta
MiljA

#2 ¿Cómo puedo saber si el ordenador lo tengo configurado de esa forma?

#3 He mirado las temperaturas con el speedFan y salen correctas. Luego también he probado de desconectar la torre de la corriente durante 5 minutos como me comentas y luego volverla a encender, pero sigue sin detectarme la pantalla, se queda en standby como si no detectará que el ordenador esta encendido. He revisado los dos ventiladores de la tarjeta gráfica y funcionan correctamente, también he mirado el ventilador de la placa base y otro extra que tiene para ventilar la torre y todos funcionan, también comentar que la torre una de las placas del lateral la tengo quitada para que tenga más ventilación y no se recaliente. Ahora mismo no tengo otra pantalla para poder probarla, ya que la que tengo es antigua y no tiene entrada de HDMI.

¿Se os ocurre algo más?

Muchas gracias a los dos!!

benjaZUx

Es que pueden ser muchas cosas... jaja A mi alguna vez me ha pasado que no me reconoce la pantalla por que los pines de la PSU a la placa están mal distribuidos. Es decir, Igual parece que están todos bien conectados pero no del todo. Prueba a cambiarlos y nos cuentas.
También puede ser que el cable VGA o lo que uses esté roto, mira los pines del cable sobretodo si es macho a ver si no hay nada roto. Siempre primero vamos a descartar todo lo que se pueda apreciar a primera vista.

MiljA

El cable que uso es dos entradas de HDMI, ya que la pantalla es HDMI y la gráfica también tiene esa entrada, he probado otro cable de HDMI que sé que funciona correctamente ya que es el que uso en el trabajo y sigue haciéndome lo mismo, mi primer pensamiento fue que la entrada de HDMI de la gráfica se había jodido, por eso compré un adaptador de HDMI a DVI, para usar la otra ranura que tiene la gráfica y que es DVI, pero me sigue haciendo lo mismo no detecta la pantalla. ¿La PSU es la fuente de alimentación?

Comentar que el ordenador ya tiene sus años como unos 9-10 años, y en el 2016 le hice un update de tarjeta gráfica y pantalla, todos los demás componentes son los que ya venían, esta tarde mirare lo que me comentas de los pines de la PSU por si se han movido de sitio 'solos' y no conectan bien. También dejaré lista de todos los componentes de mi pc, que ahora mismo de memoria no me los se...bastante me he apañado para tener 0 idea de informática.

doogie780

Saca una foto a la parte de las conexiones de la placa, seguro que lo estás metiendo en la integrada.

1 respuesta
MiljA

#7 Sí, cuando conecto el cable de HDMI a la tarjeta gráfica no me detecta la pantalla, pero cuando el cable lo conecto a la gráfica integrada de la placa base la pantalla se enciende y la detecta perfectamente. Lo que más me mosquea es que hay días que la tarjeta gráfica me detecta la pantalla perfectamente y puedo jugar sin problemas y al día siguiente vuelvo a encender el ordenador y entonces no detecta la pantalla otra vez.....

3 respuestas
Zaeril

#8 Podrías reinstalar los drivers, usando el DDU para dejarlo limpio, de la gráfica; que quizá no se han instalado bien o algo (dudo que sea esto pero por probar).

1 respuesta
benjaZUx

#8 Haberlo dicho antes jaja Que gráfica es? Conecta la pantalla a la integrada y reinstala los drivers de la grafica.

1 respuesta
sagha

tambien puede ser el cable o el conector. yo tengo un monitor que por DVI a veces se me apaga y no detecta señal

1 respuesta
MiljA

#9 #10 Vale esta tarde volveré a instalar los drivers de la gráfica, antes desinstalando los que hay. Dejé en el primer post la gráfica que es y el modelo de la pantalla!

#11 el cable no es seguro, porque he probado otro cable de HDMI que funciona seguro ya que es el que uso en el trabajo y sigue haciéndome lo mismo.

1 respuesta
benjaZUx

#12 No recuerdo si la 1050ti va con alimentación de la PSU. Si es así, verifica que no haya nada suelto. Has dicho antes que la tapa lateral no la tienes puesta, por tanto a ver si puede ser que se haya movido algo. S i no pues haz lo de los drivers y nos cuentas.

B

#8 es posible que tengas el puerto pci-e jodido, y a veces va y otras no, y las veces que no va , no te detecta la gpu y saca la salida por la integrada de la placa base.

Eso mismo me pasó a mi.

Pincha la gpu en el otro puerto pci-e x 16 que tengas.

1 respuesta
1 mes después
MiljA

#14 Bueno al fin he dado con lo que fallaba, he conseguido otra tarjeta gráfica y al conectarla al puerto de pci me hacía lo mismo, no me detectaba la pantalla por lo que efectivamente tengo roto el puerto de pci, he conectado la tarjeta gráfica al otro puerto y todo vuelve a funcionar perfectamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

1

Usuarios habituales