Problema con pantallazo azul que me aparece

recatate

Bueno, estoy en una empresa de practicas y me han encargado reparar una instalación de windows xp, el problema es que cuando el SO inicia, todo funciona correcto durante unos... 2 minutos, y luego sale un pantallazo, he probado de todo ya.

Otro problema que presenta es que cuando meto el disco de instalacion de windows para poder reparar.. durante la carga del instalador sale tambien dicho pantallazo, osea que de reparar nada, he probado con el modo seguro, y tampoco, le paso antivirus, antispywares, el registry mechanic.. y nada, sigue igual.

incluso he cogido el disco duro y lo he metido como esclavo en otro equipo para ver si puedo sobreescribir el system32, y la carpeta windows, en modo seguro y tampoco me deja.

Yo pienso que la mejor solucion es coger los datos importantes teniendo el disco duro pinchado en otro equipo como esclavo, formatear, instalar windows de nuevo y aver si se resuelve, pero esa solucion no la quieren aplicar por ahora, quieren que arregle la instalacion existente, y ya no se que mas probar... a alguien se le ocurre algo? :(

(he probado mas cosas, llevo toda la mañana intentandolo sin exito, asi que si alguna de las proposiciones ya las he hecho pues contestare comunicandooslo.

gracias por vuestro tiempo

HoRuS

no tienes una carcasa para hacerlo usb? sacas los datos y lo formateas, luego lo metes en el pc e intentas instalar el SO...
ya cuentas algo ^^

psycotiko

Configura que te guarde un log con el pantallazo azul y luego pasale el BlueScreenView al log y te dira que es lo que te esta dando el pantallazo, puede ser hardware (bastante comun) o algun programa/controlador instalado recientemente.

0buS

linux en livecd, salvas todos los datos importantes de disco y un format bien hecho.

koalas

normalmente suele ser por software y hardware esos pantallazos...

prueba a abrir la carcasa por ejemplo y limpiarlo completamente recolocar todo de nuevo y cuando se dice todo es todo xDDDD

luego hace lo que te an dicho arriba eso de formatear es como ultimo recurso

AikonCWD

El 90% de los pantallazos muestra el nombre del driver que lo provoca

(en éste caso gv3.sys)

1) Arranca el PC en modo a prueba de errores
2) Ejecuta autoruns.exe de sysinternals -> http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx
3) Busca en el listado del autoruns, la entrada al driver que te provoca el BSOD
4) Desmarca el chekbox del driver y reinicia

El 100% de los pantallazos los soluciono así. Saludos

edit: Si tu BSOD no muestra driver (por ejemplo, error de hardware, error de memoria y tal...9 lo tienes más chungo. Lo más seguro que sea la memoria ram. Intercambia los modulos de RAM por otro nuevos y prueba a ver.

recatate

El codigo del error es c000021a, no viene el nombre del driver, eso ya lo habia mirado, es del 10% restante xD

kaffoqad

Si metes el cd de instalacion y durante la carga te sale pantallazo azul sin llegar al menu de opciones, posiblemente es porque este activado el AHCI en la bios, eso me suele pasar en los portatiles porque esta activado, desactivo el AHCI y la instalacion ya va. Espero que te sea algo de ayuda

neo-ns

#7 La opcion mas rapida es passar los datos o hacer un ghost del disco duro, formatear y ya tienes una instalacion limpia y seguro que el pc te funciona mejor que antes.

De otra forma te pasaras horas y finalmente acabaras haciendo lo que ya te he comentado.

#8 tu lees? este en AHCI o no, no tiene que dar pantallazo, lo mas normal es que no detecte el HD y tengas que cargar los drivers.

El pantallazo lo da cuando tienes instalado el XP o lo que sea en modo ide y luego lo cambias a AHCI.

Sin tonterias que dice la peña.... se creen informaticos y todo :D

M

#5 normalmente suele ser por software y hardware esos pantallazos... asi me gusta descartando
Si una empresa se esta dejando el tiempo (que supone gasto economico) en que hagas el paripe con un windows, en vez de arreglarlo como se debe y hacer un gasto minimo... Mata al director tio xD

recatate

ya está, por fin me dejan hacer una reinstalacion con formateo, no he conseguido solucionar el problema, debio ser algo serio... gracias de todas formas

Usuarios habituales