Problema pantallazos azules Windows 7 64 bits

Fr34k3r

Buenas noches,

Os explico, compre un ordenador en Pc Componentes, pagando su montaje y testeo de componentes. Al llegar a casa instale windows 7 64 bits + actualizaciones + programas varios y comencé a recibir errores de PFN_LIST_CORRUPT y errores de paginación. El caso es que tenía el sistema operativo en un SSD y datos auxiliares en un SATA3, volví a formatear ambos, e instalar de nuevo Windows 7 pero de 32 bits, hasta hace una semana, todo bien todo correcto sin ningún error. (Por supuesto volví a pasar un memtest y un testeo de disco para ver si estaban dañados.. por si acaso pero no detectan nada...)

Con la salida del nuevo metal gear, he vuelto a poner windows 7 de 64 bits para poder jugarlo, y vuelvo a tener los mismos problemas, no consigo detectar de donde coño viene el problema, puesto que si fuera algún dispositivo de hardware, debería también haber fallado con el de 32 bits no?

Me he documentado en google, sacado los dumps y intentando buscar cual era el problema ya que apuntaba a un "ntoskrnl.exe", pero sigo sin saber exactamente por donde puede estar fallando y la verdad es que estoy en un mar de dudas por que ya no se si devolver el hardware o que hacer....

¿Algún iluminado me puede ayudar a encontrar el camino?

Gracias!

Ciclis

A mi me ha pasado lo mismo. PC nuevo y montones de pantallazos... se me soluciono al actualizar la bios. Hace unas 3 semanas que la actualize y ni un pantallazo me ha vuelto a salir

2 respuestas
Fr34k3r

#2 Pues es lo único que me falta, es que veo muchos casos de ordenadores nuevos que pccomponentes acaba supliendote de piezas llegan a casa y sigue pasando lo mismo... me preocupa mucho el tener que estar de líos 1 mes entero con el pc.. vaya suerte -.-

Ciclis

Metele w10 y actualiza bios.
Instalate otro antivirus que no sea el avast.
Que los drives que le metas esten actualizados

Si no se te soluciona habla ya con ellos, ojala se te solucione ya que es desesperante los puñeteros pantallazos

1 respuesta
Fr34k3r

#4 lo que me preocupa que el problema sea reiterativo en un futuro cuando formatee, estoy intentando establecer un plan de acción así que lo dejo por aquí por si a alguien le sirve... xD

  1. Comprobar posible conflicto de dispositivos entre Grafica de la placa base y NVidia instalada (Aunque la de la placa base este deshabilitada por si acaso se pisa algún driver o archivo instalado) http://es.ccm.net/faq/164-windows-irql-not-less-or-equal-pantalla-azul
  2. Formatear disco duro secundario o desconectarlo
  3. Updatear la bios
  4. Quitar modulo de ram e ir reduciendo aunque el Memtest esta hecho sin errores.
  5. formatear sin instalar ningún driver e ir haciendo el verifier (complemento de windows) que fuerza error de paginación de memoria etc.. seleccionando drivers de una lista, la idea es ir metiendo driver por driver y testeando...
Fr34k3r

#2#4 Problema de placa tío, al final me toco llevarlo presencialmente a PCComponentes para que lo revisaran y cerciorarme de que no me volvía con el problema, y resulta que aún habiendo pagado testeo/montaje la bahía del procesador de la placa venia defectuosa de fabrica... jajaja

Usuarios habituales

  • Fr34k3r
  • Ciclis