Problema para apagar PC con Lubuntu 13.10

acho_tio

Hola, hace poco instale en un portátil la distro Lubuntu y todo me funcionaba muy bien hasta el segundo día aproximadamente.

Cuando fuí a apagar el PC, se apagaba el sistema operativo, pero la pantalla se quedaba en negro y el PC seguía encendido con la lucecita encendida del botón para encender el portátil, como si siguiese recibiendo corriente todavía, por lo que definitivamente tuve que desconectar el PC tirando de cable.

He buscado por google en foros y demás la solución a eso, pero por más que leo no me aclaro.

Me podríais ayudar a resolver el problema?

Tengo entendido que tengo que modificar algún archivo desde la "Terminal".

Gracias y a ver si os ha pasado y sabéis decirme qué hacer! :f5: :f5:

Get

terminal: sudo /sbin/poweroff

mano de santo.

1 respuesta
acho_tio

#2 Gracias por la respuesta, pero sigue sin apagarse el portátil del todo.

Influirá en esto en que el día en queme falló por primera vez instale con Wine Microsoft Office y me da problemas por algún motivo?

He intentado de todo, en la terminal he puesto:

$ sudo nano /etc/default/grub y he añadido a la linea: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"

En lugar de acpi=force también he probado: acpi=force apm=power-off y power_off; también acpi=off apm=power-off y power_off...

También me he metido en:

$ nano /etc/modules y he añadido al final del texto en el archivo "apm power_off=1"

Y también he introducido en la Terminal comandos para apagar el PC pero sigue sin apagarse del todo...

En fin que todo lo que he leído en varias webs no me ha servido para resolver el problema. Estoy desesperado. :no:

Ronso

sudo init 0

1 respuesta
Get

si tras poner todo eso, y ni con poweroff se apaga, hay un problema con el acpi.
tienes otro sistema operativo instalado aparte de linux? para probar si se apaga correctamente desde ese?

1 respuesta
acho_tio

#4 gracias por contestar, pero me pasa lo mismo, se apaga la pantalla pero el PC sigue recibiendo corriente y el botón de encendido del PC sigue iluminado como si estuviese encendido el PC.

#5 Solamente tengo instalado el Lubuntu, así que no sé que hacer porque es una pena porque me encanta este sistema operativo me estaba yendo muy bien :f5:

1 respuesta
Ronso

#6 Ah bueno pero eso quiere decir que el pc se "apaga" a mi a veces me pasa lo mismo, le pego al boton de la regleta y listo, eso no daña el SO, el hardware no se decirte (yo llevo haciendolo casi un año y sin problema).

Get

realmente, si no te "apaga" el hardware, por X problemas no importa, si el sistema operativo ya ha hecho el shutdown completo. vamos, basicamente se queda como antaño los windows 95 con el mensaje:

y apretas el boton de encendido durante 4-8 segundos y el equipo se parara. Solo que el aviso este no te sale.

1 respuesta
acho_tio

#8 He probado apagarlo una vez ha hecho el shutdown el sistema operativo y he dejado pulsado el botón de encendido de 4 a 8 segundos y se ha apagado :P

Entonces, ¿es normal que esto pase en Linux (Lubuntu, en este caso)? Porque en los 2 primeros días desde que instalé este SO no me ocurría esto... y fue a partir del segundo día en que me encontré con este "problema".

Gracias por las respuestas! ;)

1 respuesta
Ronso

#9 A mi me pasa en windows tambien.

1 respuesta
acho_tio

#10 Ok, gracias! Entonces lo daré por normal

Get

a ver, normal no es, pero ahi hay algun problema con acpi, apm o vete a saber... pero mientras le dejes que haga el "apagado" al sistema y despues cuando ya ha terminado, apagas la torre con el boton, no tiene porque pasar nada. es un poco engorroso, pero funciona.

Usuarios habituales

  • Get
  • acho_tio
  • Ronso

Tags