Problema con para arrancar Windows 7 desde DVD

A

Buenas tardes

Antes que nada, me llamo Alex. Soy un usuario habitual de PC pero, aunque le dedico muchas horas, soy un auténtico patán a nivel informática. Por eso os presento la siguiente duda.

Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate instalado, versión 64 Bits. Me he decidido a hacer la reinstalación desde cero porque la partición que tenía hecha para el sistema operativo y demás veo que se me ha quedado más bien pequeña. Y bueno, tambén porque quiero limpiar un poco el sistema de basura...
La cuestión es que lo que me han comentado es que tengo que hacer la reinstalación a partir de un DVD de arranque, seleccionando en la BIOS arrancar desde DVD"
Como no estaba seguro de si el DVD que tengo (la instalación original la hice hace ya ni me acuerdo y lo que tengo aquí es una imagen ISO) es de arranque he preguntado a un amigo y lo que me ha dicho es que, una vez en Windows, pruebe a abrir en la imagen ISO el archivo "Setup.exe", de modo que si se me abre la ventana de instalación de Windows sí que sería de arranque.
Así lo he probado y, efectivamente, se abre dicha ventana.
Por ello he pasado a intentar acceder a la BIOS y cambiarla para que arranque desde el DVD y no desde el disco duro. Pero aquí viene el problema. Una vez lo hago y guardo los cambios, el ordenador sigue adelante pero inicia Windows normalmente, no muestra la pantalla para la reinstalación... es como si no guardase la preferencia de arrancar desde DVD.
Por eso querría saber qué es lo que puedo estar haciendo mal.
Por si sirve de algo, la placa base es una Asrock z77 pro 3... no sé si convendría que diese algún dato más.

De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo

B

Usa un pen e instalate w10
Y para que no te pierdas

w1s

Puedes probar apretar F11 en el arranque de BIOS y seleccionar la unidad desde ahí, aunque mejor instala Windows 10.

1 respuesta
A

#3 Si, eso es lo que hago.Y selecciono arranque desde DVD, pero se me inicia Windows tal cual..

AikonCWD

Posiblemente el CD lo tengas mal, o incluso la unidad lectora de DVD... crea un USB bootable e instala desde ahí

1 respuesta
A

#5 Perooo...y hablo desde la ignorancia...si cuando estoy en Windows el dvd me lo abre correctamente dándole al archivo "setup.exe" ¿no quiere decir que el dvd está bien?

2 respuestas
HeXaN

Déjate de W7 y DVD y ponte el W10 en un pendrive.

2 1 respuesta
w1s

#6 Lo que está mal es el arranque del disco DVD que tienes. Que puedas arrancar el setup.exe desde windows da lo mismo.

AikonCWD

#6 Supongo, el problema está en que no seleccionas en la BIOS el poder arrancar desde DVD. En cualquier caso, prueba desde USB o lo que dice #7

A

Bueno pues, finalmente , USB de arranque y no ha habido problemas. Windows 7 reinstalado y en perfecto funcionamiento

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

B

Instalate w10 y luego vete a este tema Pincha aquí @agc

_LuZBeL_

esto parece tan de los 90's.

Usuarios habituales