Problema para Expediente X

Guanijei

Hola a todos, os cuento lo más raro que me ha pasado nunca con un PC (tampoco me han pasado muchas cosas pero bueno).

Resulta que hace un par de días (había una ola de calor tremenda, cuento esto por si tiene relación) me levanto y al encender la pantalla del PC veo que hay unas ondas verticales (como eses) que joden totalmente la vista del escritorio, no es que sean muy grandes (3-4 píxeles) pero claro es como si diluyeran las letras y da cierto mareo.

Lo primero que pienso es que el calor ha jodido la pantalla (Acer x243x, 24'', res:1900x1200) o la gráfica (nvidia 9800GTX). Para comprobarlo primero enciendo otra pantalla que tengo al lado (marca nisupu, 17'', res:1280x1024) y se ve todo perfecto por lo que pienso que es la pantalla. Pero claro, me traigo el portatil de mi madre (ultraportatil acer), conecto la pantalla al portatil y resulta que la pantalla se ve sin problemas. Bueno aquí opto por el método bruto y formateo pero todo sigue igual. Alguien tiene alguna idea?

Gracias y perdón por el tochazo!

SiKoPaTa

que conexiones usaste en el portatil y que conexion usas en el pc?

Guanijei

Hola Sikopata, pues las dos pantallas tienen salida VGA pero las conecto a la gráfica de mi PC a través de dos adaptadores por DVI-I (DualLink), al ultraportatil lo conecté directamente a través de VGA.

1 respuesta
dangerous

#3 ¿Has probado a intercambiar los monitores? Es decir, que veas lo que había en el monitor malo en el bueno y viceversa, con la torre.

1 respuesta
Guanijei

#4 Hola, te refieres a intercambiar conectores no? Si es eso si lo he probado y nada. Por cierto por si sirve de algo, me he dado cuenta que para 1280x1024 y todas las resoluciones por debajo de esta no me da ese problema, yo creo que es la gráfica, tendré que llevar la pantalla a casa de alguien y probar con resoluciones superiores a esta, si va bien tocará cambiar gráfica no?

1 respuesta
Riu

#5 , si antes funcionaba a esa resolucion y ahora no, es problema de la grafica casi seguro...

oFF-sIDE

Prueba a intercambiar los adaptadores esos de DVI que dices, por probar algo diferente :/

Suele pasar bastante con los euroconectores.

Aún así, todas las papeletas las tiene la gráfica, pero claro... si el otro monitor se veía bien... :/

1 respuesta
Guanijei

Hola, gracias por las respuestas, la verdad es que ya casi confirmo que es la gráfica, el otro monitor funciona a 1280x1024, y si pongo el monitor "sospechoso" a esa resolución o menos no hay ondas... así que se puede decir que mi gráfica muere de 1280x1024 hacia arriba. De tpdas formas voy a probar lo que dice #7 que no he probado a cambiar los adaptadores (si la posición pero no el adaptador).

Usuarios habituales

  • Guanijei
  • oFF-sIDE
  • Riu
  • dangerous
  • SiKoPaTa