problema pc

GeeK

Hola, tengo este pc :

intel E6750 dual core 2,67 ghz
placa asus p5k
gráfica Ati Shappire x1950xt 256 mbŽs
memorias 2 x 1 gb corshair 800
hd sata seagate 160 gb
fuente xilent 420 Wattios

Total, que el pc va perfecto, pero se ve que los anclajes del disipa no se engancharon bien y pillaba 72º C , total, que le puse pasta térmica de plata y lo coloqué bien y de puta madre, encendio bastante tiempo y jugando al cs únicamente,no llega a 32º - 35º. Pero es que hay un problema que aún no consigo solucionar. Antes se me reiniciaba por la temperatura, pero ahora muy de vez en cuando se me sigue reiniciando y ya por temperatura no es , porque el disipador está en pleno contacto con el micro y la temperatura es estable. Entonces de qué puede ser?. Me estoy volviendo loco y estoy por mandar a la mierda al de la tienda. . .

Saludos

djtonight

al haber estado mal anclado y calentarse de semejante forma, se puede haber jodido perfectamente. los componentes se dilatan con el calor, y si se le puso un calo excesivo se pudo haber estropeado. de todas formas, no enfoques tu ira ahí, mira aver si estab bien lo demas componentes.

GeeK

pero es que llegaba a 72º y se reiniciaba, y dudo que diera tiempo a joder nada, porque era una patilla la que contactaba mal, el resto del disipador estaba bien anclado. Pero no sé que será. La temperatura ya se solucionó y sigue reiniciándose muy de vez en cuando, cuando por ejemplo está mi hermano jugando al cs, se reinicia de repente , pero alomejor de 5 horas jugando solo se reincia 2 veces. No sé, es muy raro :S

GeeK

a ver si alguien puede saber k problema puede tener o decirme algún programa de testeo de errores, a ver si sacamos de que es. No creo que sea de la fuente de alimentación que sea de demasiada poca potencia, no?. Lo digo porque lleva una conexión a la gráfica.

up!

sime

Eske puede ser por 100 cosas.
Creo el el ortos mide la estabilidad del pc, asike pasaselo.

p.d Albertoste este a entrao en tu casa y ta robao el pc xDD

albertoste

Jajajaja, ya lo se. lo iva a haber puesto...menos ram, y fuente(k parece del antiguo) es el mismo xDD
A mi no me da ningun problema de esos,
Dices que se te cuelga al dejarle unas horas puesto, parece de micro, si fuese asi, dejale el orthos, que hace que se ponga al 100% antes, y en teoria, se te deberia de reiniciar antes.
Si no es eso, pues puede que sea x la fuente, entonces prueba a pasarle el 3dmark a ver si aguanta.

X cierto, si le haces OC, avisame y comparamos;)

Igual que Little tambien creo, y tu tambien no?pero con la Pro,
Nos ha robado a todos.....xD

GeeK

yo de OC no sé nada, asique primeramente voy a ver si soluciono este problema el finde k viene k es cuando vuelvo de la uni y voy a mi casa y lo miraré con el de la tienda. El orto ese, se le pasa y te dice si es del micro?. Probaremos a ver que tal, el pc es una bala , pero tiene eso k no sé que leches será, xDDD.

Saludos y gracias, probaré lo k me deciis el viernes. Hasta mientras, a esperar, xD

pd: he hablado con un chaval que era compañero mío de instituto y está trabajando en la tienda, y me ha dicho k si hace falta pedir placa , micro y lo k sea se pide, se ve de k es el fallo y cuando vaya bien el pc se devuelve lo defectuoso y tirando. :)

edit2: por cierto, que fuente le tienes tú puesta al tuyo? y qué ram?. Saludos

albertoste

De fuente una Be quiet Straight de 550W, y de ram unas OCZ XTC platinum,
El orthos es un programa que pone el uso de la CPU al 100%, para ver si el OC es estable, y ya de paso, para ver si esta bien el micro(tambien tiene una opcion para la RAM)
Ya nos contaras;)

GeeK

osea que si fuera por culpa de poca fuente, con mínimouna 550W iba a tirar bien. Yo es que comenté k kería algo más alto , pero me dijeron k no k no hacía falta tanto y al final me metieron en la cabeza esa, xDD. Pero weno , no pasa nada, se probará lo k haya k probar. Muchas gracias ;)

13 días después
GeeK

nada, le he pasao el Orthos durante 7 horas y no se ha inmutado,subió al principio poco a poco hasta alcanzar los 45 º , luego bajó a los 44, y así hasta quedarse en 43º casi todo el rato. Le dí a que me hiciera el test ese de Ram y CPU y me iba sacando cores y velocidad del ventilador, que no subía a más de 2050 rpm, 2000 rpm de media tenía, y al principio pues unas 1900 o así. Total, que el pc no se ha reiniciao ni se ha petado y ya me ta tocando los webos, porque mi hermano que es el que lo prueba, me ha dicho que a lo largo de la semana se le ha quedado en el cs un par de veces así como pillao y sonando el sonido de fondo repititivamente como titititititit, y fuera estando en ventrilo igual titititit y hay que reiniciar manualmente, o bien se reinicia solo. Un día dió un pantallazo gordo azul estando yo delante del pc y no sé porqué los iconos de mi pc, internet y más no aparecen. Puede ser que tenga que formatear el disco duro a nivel completo y reinstalar windows?, porque por lo demás el sistema es estable :S

GeeK

up!

Usuarios habituales

  • GeeK
  • albertoste
  • sime
  • djtonight